Método Muy Ingenioso De Caminar Para Quemar Mucha Grasa En 7 Semanas

caminar-para-bajar-de-peso

Caminar es uno de los ejercicios más seguros que puedes praticar sin lastimarte. Y dependiendo de qué tan frecuentemente camines,  puedes perder cada semana. Además, puede ser un ejercicio de apoyo para poder bajar varios kilos en tan solo unos meses.

Caminando no solo bajas de peso sino también, tienes muchos beneficios en cuanto a tu salud, también puedes caminar te puede ayudar a tonificar tus músculos. Solo necesitas aprender ciertos principios para poder obtener todos los beneficios de la caminata.

Aprender esta  rutina es fácil, sencillo y  vas a obtener muchos beneficios.

Caminar para quemar grasa en tan solo 7 semanas:

Claro que es posible perder peso y quemar grasa  caminando, pero el número de calorías que puedes quemar depende de tu peso corporal, y del ritmo con el que caminas. Si caminas a un ritmo rápido se puede llegar a quemar hasta 400 calorías por una hora de caminata.

Sin embargo, no necesariamente debes caminar a un ritmo rápido, si tan solo caminas a un ritmo moderado, puedes quemar hasta  300 calorías por hora. Además, puedes complementar esta caminata con un podómetro para contar los pasos que has caminado  y empezar a armar una rutina diaria, con el horario que más te convenga.

Pérdida de peso y podómetros

El podómetro puede ser una herramienta útil, ya que te puede ayudar a  quemar grasa mientras caminas,  ya que puedes medir la cantidad de pasos que das durante  un lapso de tiempo he ir aumentando el ritmo conforme pasa el  tiempo, yo te aconsejo que compres un podómetro, esto, para que tengas un registro de la cantidad de pasos que das en un hora y vayas observando tu progreso conforme pasa el tiempo.

¿Qué es un podómetro? Es un dispositivo que lo puedes poner en tu boslillo, cerca de la zona de cadera, se caracteriza por ser muy ligero, y al usarlo, cuenta los pasos que se dan durante el entrenamiento o tiempo en que se camina o durante todo el día.

Y es útil para ayudarte a orientarte en la cantidad de pasos que das en  un kilómetro, y esto te indica cuantos pasos necesitas ir aumentando durante tu rutina de ejercicio.

podometro

Método:

Cuando utilizas el  podómetro puedes conocer cuánto caminas y si necesitas aumentar más pasos,   dependiendo de la cantidad de calorías que deseas quemar va hacer la cantidad de pasos que vas a necesitar aumentar en tu rutina.

¿Cuántos pasos se deben dar para bajar de peso?

Solo es cuestión de proponerse empezar a caminar para empezar a bajar de peso, y quemar grasa. Ya con podómetro en mano, solo tienes que aplicar este sencillo método:

  • Para perder peso, una persona promedio, necesita dar alrededor de 2000 pasos en medio kilómetro. Ya que aproximadamente en un kilómetro hay una quema de unas 100 calorías.
  • Con el contador de pasos o el podómetro que uses, te ayudará a contar los pasos y mantendrás un registro de éstos. Y así contar al final del día cuantos kilómetros caminaste. Y la cantidad de calorías quemadas
  • Además, con la ayuda del podómetro, te ahorra tiempo, y te ayuda a añadir pasos a tu rutina diaria

Resumen:

I kilometro= 2000 escalones, y 100 calorías quemadas

½ kilo = 3,500 calorías

Para perder medio kilo por semana o más es necesario un déficit de calorías de 500 al día

Para lograr perder al menos ½ kilo por semana al caminar es necesario que camines 10, 000 pasos al día

Recomendaciones:

  • No te desanimes, aunque 10,000 pasos suene bastante aquí te doy unas ideas de cómo puedes cumplir esta menta   durante el día, aunque éstes muy ocupado.
  • Recuerda, que no necesariamente debes comenzar los 10,000 pasos, si eres principiante, comienza poco a poco, hasta que los logres caminar 10,000 pasos

Sigue estos consejos:

  • Bájate del autobús antes y camina
  • Siempre opta por caminar en lugar de manejar o tomar el transporte
  • Estaciona el coche lejos y camina
  • Sube escaleras en lugar de elegir el ascensor
  • Camina cuando vayas al súper

Invierte en un podómetro de calidad, para obtener resultados favorables.

Recuerda, que el podómetro te ayuda a contabilizar los pasos. Y al final del día verás lo que has logrado.

¿Cómo lograr caminar para estar en forma?

Lo importante aquí es que te decidas, si caminar es algo que quieres implementar en tu rutina diaria, pon todo tu esfuerzo, para poder lograr y no dejar de hacer ejercicio, esto  te ayudará no solo a estar en forma, sino que traerá muchos beneficios a tu salud.

Para evitar el aburrimiento, sal a caminar al aire libre, en parques, pistas diferentes, lleva tu iPod con tu música favorita. Y motívate a salid a caminar cuando tengas tiempo.

Consigue ropa deportiva linda, y sal a caminar, recuerda usar tenis adecuados para deporte, puedes invitar a un amigo o familiar.

¿Cómo caminar?

  • Aunque todos sabemos caminar, es indispensable, que mantengas una buena postura y mantengas la cabeza hacia al frente. Tira del abdomen hacia la columna vertebral, y aprieta los glúteos. Así lograrás los máximos beneficios en el entrenamiento.

caminantes-sederismo

¿Con que frecuencia se debe caminar?

Antes de que comiences con tu rutina de caminar, asegúrate de que tu estado de salud es óptimo. Por lo que, puedes ir a una revisión médica.

Si todo bien, listo puedes comenzar:

  • Empieza a caminar tres veces por semana de 20 a 30 minutos diarios
  • Luego de una semanas, comienza a aumentar gradualmente la frecuencia hasta que esté caminando 30 a 60 minutos al día casi todos los días de la semana
  • El ejercicio moderado es una de las mejores cosas que puedes hacer para bajar de peso, quemar grasa
  • Incorporar actividad física es uno de los mejores hábitos para un estilo de vida saludable

Algunas recomendaciones:

Sin duda, caminar será un ejercicio para quemar grasa, te sentirás y lucirás increíble. Pero lo mejor, con este hábito estarás más saludable.  Y la caminata es un apoyo para lograr tus objetivos, no dejes atrás estos consejos que te ayudarán a perder peso:

  • Lleva una dieta saludable y balanceada, es decir, ingiere alimentos de todos los grupos, que te aportarán los nutrientes necesarios para tus actividades diarias y también para tener la energía suficiente para caminar
  • Bebe agua, una buena hidratación es indispensable
  • Duerme bien
  • Evita llevar dietas estrictas o de efectos rápido o las conocidas como dietas milagro puede poner en riesgo tu salud y sobre todo ahora que te has propuesto comenzar a caminar

Agrega un cometario