Mind Lab Pro: Qué Es, Precio, Como Funciona Y Efectos Secundarios

Ahora analizaremos a Mind Lab Pro. Este es un paquete de nootropicos diseñado por Opti-Nutra. He escuchado mucho acerca de él en foros y sitios web en el último año, lo quería analizar por mi mismo.

Existe mucha propaganda, consumismo y falta de ética en el mundo de los suplementos, por eso desconfiamos de lo que se ofrece en el mercado, por un miedo a estar comprando no sólo algo que no realiza lo que se supone debe hacer, sino que además cause un efecto adverso o claro daño a la salud.

Existen unas cuantas marcas que han ganado cierto renombre. Una de las que más notoriedad ha ganado es Mind Lab Pro, elaborada por el Laboratorio Opti-Nutra.

Otras marcas que también están  compitiendo con MidLabPro son Alfa Brain de laboratorio Omnit Lab, y Maven, de Labs Brain Stack. Dentro del auge, muy entusiasta por cierto, que se está dando en torno a los nootrópicos y las drogas inteligentes. Todos ellos pertenecen a la categoría de nutracéuticos, que corresponde a un suplemento dietario y cuyos  ingredientes son 100% naturales.

En este artículo haré una revisión en cuanto a la eficacia del más famoso de los nootrápicos: el MindLabPro. Develaremos dudas sobre si son verdad o no las virtudes y efectos que dice poseer con respecto a mejorar nuestra capacidad cerebral.

¿Para qué sirve Mindlapro?

Cada laboratorio tiene su enfoque particular con respecto a los componentes de sus productos, así como su concentración y dosificación para lograr sus resultados óptimos. Por ejemplo, Opti-Nutra  se toma en una única dosis. Onnit, con su producto Alpha Brain, promueve el incremento de la memoria,  velocidad de procesamiento de la información y la concentración. En el caso de Ciltep, su diseño fue pensado especialmente para incrementar  la memoria a largo plazo.

Por su parte, MindLabPro asegura ser un nootrópico “universal”, es decir, que tiene un efecto integral : incrementar la memoria, mejorar el estado anímico, promover la reparación cerebral, aumentar la resistencia al estrés mental, así como el mantenimiento de todos estos efectos.(1, 2, 3, 4)

La formulación de los componentes de Min Lab Pro ha sido pensada para:

  • Optimizar la energía que utiliza el cerebro en los procesos mentales
  • Mejora la memoria
  • Mejorar la producción y la liberación de neurotransmisores (las sustancias a través de las que se comunican las neuronas)
  • Estimular el flujo sanguíneo cerebral
  • Estimular las ondas cerebrales
  • Favorecer la neuroprotección y regeneración.

Ingredientes de Mind Lab Pro

Para saber si es efectivo lo que dice realizar en la química de nuestro cerebro, es necesario saber qué componentes forman parte de su composición. Los componentes y sus cantidades están especificadas en su etiqueta, al contrario de Alpha Brain, que indica ser “propietaria de la fórmula”, lo cual la hace permanecer parcialmente desconocida.

Mind Lab Pro, entre otras diferencias a comparación con otros nootrópicos similares, utiliza la vinpocetina como un neurovasodilatador primario (dilata los vasos sanguíneos del cerebro para aportar más sangre y oxigenación), a diferencia de Alpha Brain, que emplea la huperzina A.

No significa que la huperzina A no sea eficiente en cuanto a lograr un buen flujo sanguíneo al cerebro,  sino que su vida media es de 24 horas, lo que implica tener que usar este suplemento unas 2 veces por semana o cada dos días, en comparación con la toma diaria del Mind Lab Pro.

La otra característica que diferencia a Mind Lab Pro de sus competidores es que utiliza compuestos patentados  “Premium”, es decir, que  los ingredientes que poseen han sido exhaustivamente verificados en cantidad y potencia.

Listado de ingredientes y cantidades que contiene, tomando como referencia la dosis típica recomendada de 2 cápsulas, que es una cantidad suficiente para potenciar tu energía cerebral. (La dosis máxima recomendad es de 4 cápsulas al día).

  • N-acetil-L-tirosina: 175 mg
  • L-teanina (Suntheanine ® ): 100 mg
  • Fosfatidilserina (PS de Sharp ® verde): 100 mg
  • Citicolina (Cognizin ® ): 250 mg
  • Bacopa monnieri (45% bacósidos): 150 mg
  • Vinpocetina. 6 mg
  • Pterostilbene: 500 mcg
  • Melena de león: 500 mg
  • 50 mg Rhodiola rosea (3% rosavins y 1% salidroside): 50 mg
  • Vitamina B 6 (P-5-P): 2,5 mg
  • Vitamina B mcg 12 (metilcobalamina): 7,5 mcg.

Efectos de los distintos compuestos del Mind Lab Pro:

Este nootrópico  tiene la cualidad de que cada uno de sus compuestos tiene múltiples acciones o efectos positivos sobre la química cerebral, lo que implica un uso en menores dosis que otros tipos de suplementos. Esto se traduce en que a menores dosis, se pueden lograr efectos significativos.

Citicolina

La citicolina es usada como un medio de optimizar la función cerebral a través del impulso del neurotransmisor acetilcolina. Es un suplemento “multi-tarea”, pues afecta a cada una de las 6 vías cerebrales: las ondas cerebrales, el flujo sanguíneo al cerebro, la energía (estimula la formación de la molécula energética ATP), la síntesis de neutransmisores,  la atención, la regeneración cerebral y la neuroprotección.

Después de ser digerida, la colina se transforma en citicolina, que a su vez es convertida en citidina y colina. La colina resultante se recicla y es utilizada para producir nuevamente acetilcolina, que estimula los niveles de dopamina.

Los niveles más elevados de dopamina son necesarios para  mantener los niveles de atención óptimos, mantener la concentración, estimular los procesos cognitivos, mejorar el estado anímico, a la vez que incrementar la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, ayuda  en la reparación de las neuronas.

La citicolina también tienen funciones estimuladoras y  energéticas en el cerebro, ayudando al aceleramiento de la formación de las membranas de las neuronas. A la vez incrementa la transmisión de señales intracerebrales y el flujo sanguíneo. Por su parte, la citidina, se convierte en uridina, que es utilizada para la biosíntesis de fosfatidilcolina, un lípido que forma parte de las membranas de las células cerebrales.(3,5,6)

N-acetil-L-tirosina

El aminoácido tirosina sirve como sustrato para la síntesis de las catecolaminas (dopamina, epinefrina y norepinefrina), a la vez que ayuda a restaurar los neurotransmisores que sufren agotamiento por estrés. De este modo, cubre en un sólo compuesto la generación y regeneración de los neurotransmisores.

Mind  Lab Pro utiliza para estos efectos el derivado de tirosina llamado N-acetil-L-tirosina, que presenta una mejor biodisponibilidad (cómo llega a la circulación sanguínea y  logra alcanzar el lugar donde tiene que actuar), a la vez que sirve para sintetizar colina, al tomarse combinada con citicolina.(4, 7)

L-teanina

La  L-teanina  es un aminoácido, que es producido naturalmente en vegetales como el té verde y oolong. Su acción nootrópica múltiple está dirigida a optimizar las ondas cerebrales, los neurotransmisores y la neuroprotección.

En cuanto a las ondas cerebrales, las investigaciones han demostrado que la L-teanina incrementa las ondas cerebrales de tipo alfa y theta, que se asocian con los estados de relajación , aumento de la creatividad y alivio de estados traumáticos.

Hay un incremento de los niveles gamma amino butíricos de los neurotransmisores GABA (ácido -gamma -amino butírico), serotonina y dopamina en el cerebro, que proporciona efectos calmantes y   energizantes , a la vez que mejora la memoria y el estado cognitivo. La L-teanina también ejerce efectos protectores en el cerebro frente a la sobre estimulación nerviosa, en estados de estrés y ansiedad .(2, 8)

La fosfatidilserina

Mind  Lab Pro utiliza la lecitina de girasol, en vez de la derivada de la soja. Este compuesto, la fosfatidilserina (PS),  representa aproximadamente el 15% de la cantidad total de fosfolípidos lípidos con fósforo incorporado en la composición del cerebro, formando parte de la membrana celular interna, de forma tal que colabora  en el mantenimiento de la fluidez de las membranas neuronales.

Además optimiza la utilización y reciclaje de los neurotransmisores, mejora el metabolismo de la glucosa cerebral, con lo que aumenta los niveles energéticos  de las células. La fosfadilserina aumenta las concentraciones del factor de crecimiento nervioso (NGF), que estimula la neurogénesis , así como el mantenimiento y reparación de las neuronas.

También colabora con las células inmunes del sistema nervioso a eliminar los contaminantes celulares, a la vez que preserva las células  vecinas de cualquier  daño. La fosfatidilserina es  también un compuesto potenciador multi tareas, ya que aumenta la energía cerebral, la síntesis de neurotransmisores  y afecta de manera positiva a las ondas cerebrales.

La PS  es útil como un compuesto que puede servir para sintetizar fosfatidilcolina.(6, 9)

Bacopa monnieri

La Bacoppa monieri  es una planta herbácea  que  ha demostrado su utilidad para incrementar los niveles de neurotransmisores cerebrales, la irrigación sanguínea, los niveles energéticos  y la neuroprotección. A  la Bacopa se la considera un adaptógeno, es decir, sustancias que ayudan al cuerpo a adaptarse a su medio, para mejorar su rendimiento general.

Los compuestos activos, llamados bacósidos A y B ayudan en la reconstrucción de las neuronas que han sufrido algún daño, a la vez que promueve la síntesis de enzimas requeridas para evitar el daño por parte de los radicales libres hacia las neuronas.

Los bacósidos A y B estimulan la síntesis de los neurotransmisores GABA, actilcolina y  serotonina, cuya utilidad radica en la conducción y enfoque del pensamiento, la memoria clara  y buen estado anímico. Además se ha demostrado que puede incrementar la irrigación sanguínea al cerebro.

Vinpocetina

La vinpocetina es obtenida a través de la síntesis de compuestos obtenidos de la planta bígaro (Vinca officinale). Es conocida por su acción estimulante de la circulación cerebral, que promueve una mayor utilización de glucosa y oxígeno que actúan como alimento para las neuronas, mejorando aspectos como la alerta, la capacidad de concentración, el estado anímico,  la cognición , así como la mejoría de la memoria y la neuroplasticidad.

Aparte de esos notables efectos, la vinpocetina reduce los efectos nocivos del estrés, los radicales libres y algunas otras sustancias tóxicas.

Pterostilbene

El pterostilbene es un polifenol , un compuesto antioxidante y antiinflamatorio muy potente, que cuenta  con una gran biodisponibilidad. Se encuentra presente en los arándanos y las uvas. Actúa reduciendo las especies reactivas del oxígeno, los oxidantes, a través de la síntesis de la enzima superóxido dismutasa (SOD).

Se ha demostrado en ensayo clínicos que mejora la memoria y la capacidad para aprender, a la vez que actúa como un neuroprotector.

Hongo melena de león

Este es el único hongo conocido como un neuroprotector y regenerador celular.  Es conocido como un compuesto que ayuda en la prevención y tratamiento del daño nervioso.

Actúa como un estimulante en la producción de una enzima que promueve sustancias proteicas que funcionan en la regeneración de las neuronas, regulan los receptores para los neurotransmisores y aporta neuroplasticidad, una condición esencial para que se produzca el aprendizaje.

En la práctica, este hongo ha mostrado su gran eficacia en disminuir la ansiedad y  mejorar estados depresivos, por lo que se utiliza para mejorar la cognición, incrementar la memoria y como antidepresivo.

Rhodiola rosea

Esta planta afecta de manera directa al nivel energético del cerebro y los neurotransmisores. Además actúa como regenerador de las células del cerebro. Esto redunda en la reducción del estrés y la fatiga, a la vez que incrementa la resistencia y la  agilidad, mientras  optimiza el rendimiento mental.

La Rhodiola influye directamente en las concentraciones cerebrales de serotonina y epinefrina y las beta-endorfinas, que son las “hormonas de la felicidad”. Otra de sus múltiples bondades es su capacidad de estimular la neurogénesis, a través de la reparación y el crecimiento de neuronas neoformadas.

Activa la síntesis y recuperación de la molécula energética ATP, fundamental para proporcionar la energía necesaria para las neuronas. Uno de los muchos compuestos que constituyen la Rhodiola, el salidroside, protege a las neuronas de morir a causa del estrés oxidativo.(6, 10, 11)

La vitamina B 6 (P-5-P)

La vitamina B incide directamente en el nivel energético del cerebro, la síntesis de neurotransmisores, la irrigación sanguínea y la neuroprotección. Incentiva al cerebro a que produzca  los neurotransmisores serotonina, melatonina y norepinefrina. También , junto con la vitamina B12 colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos en la médula ósea.

La vitamina B12

Esta vitamina, del complejo B, participa en el incremento de la energía  producida y utilizada en el cerebro, así  como en la síntesis de neurotransmisores. Tiene una función fundamental en la optimización y conversión de manera eficiente de  carbohidratos varios en glucosa, que es la fuente que el cerebro utiliza en exclusividad, así como la metabolización de ácidos grasos  en energía.

Esta vitamina es necesaria para sintetizar varios compuestos como  ADN, ARN y los neurotransmisores. También es responsable del mantenimiento de la integridad de las vainas de mielina de los axones, así como de la normal síntesis de glóbulos rojos. Participa de la síntesis de los neurotranmisores GABA, Serotonina, dopamina y norepinefrina.

Ambas, B 6 y B 12 son necesarios para que el nootrópico pueda funcionar óptimamente.(12, 13, 14)

Efectos del Mind Lab Pro

Todos los compuestos que forman parte de este nootrópico están pensados para  actuar sinérgicamente, es decir, que sus efectos se potencian al actuar en conjunto. A la vez, sus compuestos actúan en diferentes vías del cerebro, solos y en conjunto.

La combinación de estos ingredientes maximiza los efectos sobre el incremento y utilización de  la energía , la capacidad  cognitiva , estado anímico  y la memoria. Los efectos  observados con el Mind Lab Pro,  en dosis de 2 cápsulas por día,   son notorios al corto tiempo de comenzar su ingesta. Se percibe una inmediata y gran mejoría en la claridad mental.

  • Mayor atención

Con Mind Lab Pro, la concentración es más fácil y con menor esfuerzo, a la vez que es más sencillo mantenerla y sin experimentar fatiga mental. Gracias a este mayor grado de atención, los tiempos de respuesta en cualquier actividad, sea física o mental, disminuyen. Además aumenta el estado de alerta, pero sin tensión.

  • Mejoría de la memoria

Si bien la memoria experimenta mejorías al utilizar los otros nootrópicos como Alpha Brain y Brain Stack, la mejoría que se logra con el  Mind Lab Pro parece afectar la memoria a largo, mediano y corto plazo, así como la memoria en uso o memoria de trabajo.

Esto es muy útil para la toma de decisiones, estudiar más eficientemente y organizar más eficientemente todos los aspectos de la vida normal.

  • Mejoría del humor o estado anímico

Al obtener una disminución de la ansiedad y el nivel de estrés, el humor mejora notablemente, así como la motivación a realizar nuevos emprendimientos.

Ya que el estrés hace que uno se sienta desenergizado, agotado y termine sintiéndose malhumorado, todas las mejorías  en los estados cognitivos y antiestrés redundan en una “sentirse mejor”, más eficiente, activo  y a la vez relajado.

Como tomar Mindlabpro

Toma 2 pastillas en la mañana o en la tarde. Si tienes algun examen o trabajo importante puedes tomar 4 en un día, pero no debes pasar de esa dosis

Efectos secundarios de Mindlapro

Si usas las dosis correcta no se han reportado efectos secundarios en la mayoría de los usuarios.  Pero por los ingredientes que tiene si te pasas de la dosis la fosfatidilserina (presente en Mindlabpro) mareos, ansiedad y dolor de cabeza. Y la tirosina te puede causar malestar estomacal en dosis altas.

Precio de Mindlabpro

Es lo malo de este producto, es algo costoso vale $65 por 60 pastillas. Si compras más pastillas juntas te ahorras dinero.

Donde puedes comprar Mindlabpro

Solo lo puedes comprar en su sitio oficial.

Haz click aquí para visitar su sitio oficial.

En definitiva

Según los efectos y resultados que se indicaron, el Mind Lab Pro sería una forma bastante natural y recomendable de mejorar los niveles de energía y rendimiento intelectual.

Su ingredientes, al ser compuestos químicos que forman parte del metabolismo cerebral normal o estimulan su síntesis, parecen presentar inocuidad y mantenimiento de los efectos logrados por el suplemento mientras se ingiere.

Espero que les haya sido de utilidad este artículo, para despejar varias dudas con respecto a su verdadera utilidad, sin crear falsas expectativas , sino entender que al optimizar ciertas funciones que ya poseemos en nuestro cerebro, podremos aprovecharlo mejor y disfrutar con un menor nivel de estrés en nuestras actividades.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here