Para que sirve el ajo

Para que sirve el ajo, a pesar de que es mundialmente conocido a este alimento como un antibiótico natural, sus propiedades son muchas más.

De hecho sus propiedades para curar enfermedades dentro de la medicina alternativa son cuantiosas y sobretodo con sustento científico. Por ello se puede afirmar…

Para que sirve el ajo, para el sistema digestivo

Para que sirve el ajo, para el sistema digestivo

Para que sirve el ajo, para el sistema digestivo

El ajo beneficia al sistema digestivo combatiendo el estreñimiento inclusive también actúa en la eliminación de los parásitos intestinales y mejora el funcionamiento del hígado.

Para que sirve el ajo, como repelente de insectos

Para que sirve el ajo, como repelente de insectos

Para que sirve el ajo, como repelente de insectos

También se le otorgan cualidades positivas en el caso de las picaduras de insectos, ya que actúa como bactericida impidiendo el efecto del veneno inoculado por las abejas, escorpiones y mosquitos.

Para que sirve el ajo, para la presión arterial

Resulta un vasodilatador que como tal ayuda a reducir el nivel de presión arterial mejorando la circulación de la sangre. Por esta razón se lo recomienda a las personas que sufren de presión arterial alta, problemas en la circulación sanguínea y arteriosclerosis.

Para que sirve el ajo, antibiótico

Para que sirve el ajo, antibiótico

Para que sirve el ajo, antibiótico

Como lo citamos anteriormente el ajo se considera un antibiótico natural por su acción antiséptica, pues es su composición de azufre que cuenta con una función bactericida contra bacterias como los hongos la salmonela, lo estreptococos y los estafilococos y a la vez ejerce una estimulación de sistema inmunológico fortaleciendo al organismo.

Para que sirve el ajo, parásitos intestinales

Dentro de la medicina alternativa puede utilizarse este alimento para varios beneficios por ejemplo:

Para el tratamiento de los parásitos intestinales se utiliza un ajo picado que se calienta sin que llegue a hervir en un cuarto litro de leche. Después de dejarlo en reposo por un máximo de cuatro horas se lo debe consumir en ayunas diez días seguidos.

Para esta misma acción se puede mezclar los dos dientes de ajo machacados junto a tres cucharadas de aceite de oliva para ejercer fricciones en el abdomen.

También se lo puede aprovechar como enema. Para ello los dos dientes machacados de este alimento se lo mezcla con un cucharada de poleo y una de tomillo, una proporción considerada por cada taza para hacer un infusión que luego de colarla se utiliza como enema a una temperatura templada.

Para que sirve el ajo, para la presión arterial

Como remedio natural para la presión arterial simplemente se debe partir un ajo por la mitad para consumirlo en ayunas una vez pelado y lavado se traga sin masticar. De este modo facilita el tránsito en el estómago.

También se puede preparar dos dientes rallados y mezclados con cien gramos de azúcar en agua para elaborar un jarabe de ajo para beber dos cucharadas en el día.

Para que sirve el ajo, para abandonar el cigarro

Es posible realizar una cura de ajo. También se lo debe consumir crudo, en este caso serán dos dientes par consumir en ayunas y dos dientes más antes de almorzar mezclados con jugo de limón y antes de cenar otros dos ajos más. Continúa leyendo: propiedades del ajo.


Agrega un cometario