Para que sirve el hinojo

Para que sirve el hinojo, sus beneficios pueden obtenerse a partir de toda la planta, bulbo y las hojas son comestibles y cuentan con diversas acciones benéficas para la salud, puede ser utilizado como un remedio natural por ejemplo para reducir el apetito.

Para que sirve el hinojo, para dolores menstruales

Para que sirve el hinojo, para dolores menstruales

Para que sirve el hinojo, para dolores menstruales

El hinojo es una planta comestible con sabor a anís que es de gran utilidad para calmar los cólicos menstruales y como regular del ciclo menstrual gracias a la presencia de fitoestrógenos.

Para que sirve el hinojo, para el corazón

Para el tratamientos de dolencia del corazón, ayuda a reducir la presión arterial, por lo tanto es un buen complemento al tratamiento de la hipertensión.

Para que sirve el hinojo, para las vías respiratorias

Para que sirve el hinojo, para las vías respiratorias

Para que sirve el hinojo, para las vías respiratorias (inhalaciones con hinojo)

A nivel de las vías respiratorias actúa como expectorante, es un antibacteriano natural que ayuda a tratar la halitosis (el mal aliento), la gingivitis e infecciones.

Para que sirve el hinojo, para el aparato digestivo

Al actuar sobre el sistema digestivo mejora la digestión, ayuda a eliminar las flatulencias, reduce el estreñimiento y la hinchazón abdominal, pues es un carminativo gracias a su composición de estragol y acetol que ayudan a equilibrar el aparato digestivo de forma natural.

Para que sirve el hinojo, para aumentar las mamas

Para que sirve el hinojo, para aumentar las mamas

Para que sirve el hinojo, para aumentar las mamas

Cuenta con una propiedad importante para aumentar las mamas, este crecimiento lo otorga su composición de fitoestrógenos, gradualmente logra el crecimiento de la mamas, pues se trata de un remedio casero apto para todas la personas incluyendo los niños.

Para que sirve el hinojo, en té

Se puede preparar un té de hinojo, para ello se aprovechan las semillas colocando una cucharadita de estas en medio litro de agua para hervirlas con la olla tapada durante diez minutos, luego se deja enfriar para colar la semillas y beber el té a lo largo del día.

Las semillas pueden ser agregadas molidas o enteras. No obstante es mejor molerlas antes de agregarlas al agua para obtener un mejor resultado. Asimismo como dosis recomendadas durante el día se estiman dos o tres a lo largo de cuatro o seis meses aumentando su consumo gradualmente, es decir empezando por una taza al día y luego aumentar a las tres dosis al día.

De hecho los resultados también serán graduales, pues el crecimiento de las mamas también dependen de un factor genético que habrá que tener en cuenta, pero también dependerá de la constancia del tratamiento, pues al ser natural llevará tiempo en poder ser observados los resultados.

Por otro lado se trata de un tratamiento natural efectivo con un remedio natural que ha reportado buenos resultados en la mayoría de los casos, salvo raras excepciones cuando se emplea una dosis incorrecta, no se ha esperado el tiempo suficiente y por supuesto cuando el código genético interfiere de tal forma que no permite que el organismo responda a este tratamiento, en cuyo caso también es posible probar con el té de fenogreco.
No obstante no es conveniente realizar combinaciones. Siempre es recomendable la constancia durante un período extenso. El caso de olvido de una dosis, no duplicarla como compensación sino simplemente tomarla al día siguiente como si ese olvido no hubiese existido.

Si bien raramente causa efectos secundarios, en caso de presentarse algún tipo de reacción alérgica es conveniente reducir la dosis y si continúan los efectos adversos suspender el consumo.Lee propiedades del hinojo.

References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://healthyeating.sfgate.com/serve-fennel-2160.html



Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>