Para que sirve la cebolla

Para que sirve la cebolla, es una de las verduras que se destaca por su acción para combatir los resfríos además de otras enfermedades de las vías respiratorias.

Sin embargo también es reconocido su beneficio por su acción diurética, pues sus propiedades son múltiples y altamente aprovechables en las comidas.

Para que sirve la cebolla, como diurético

Para que sirve la cebolla, como diurético

Para que sirve la cebolla, como diurético

Así como resulta un diurético natural también ayuda a evitar la congestión pelviana en las mujeres y en el hombre evita el prostatismo.

Para que sirve la cebolla, para las enfermedades de las vías respiratorias

Su acción benéfica para el tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias es la más conocida de la cebolla pues ayuda a combatir el resfrío, la tos, el estado gripal y la bronquitis.

Para que sirve la cebolla, para el sistema digestivo

Para que sirve la cebolla, para el sistema digestivo

Para que sirve la cebolla, para el sistema digestivo

También ayuda a nivel del sistema digestivo interviniendo en mejorar la digestión, por ello es indicado a las personas con digestión lenta y evita el estreñimiento.

Para que sirve la cebolla, para la diabetes

Las personas que sufren de diabetes pueden aprovechar sus cualidades como una de las verduras que ayudan a reducir el nivel de glucosa. De acuerdo a estudios realizados con humanos y animales esta acción es similar a la ejercida por un medicamento como la tolbumida, uno de los medicamentos indicados para tratar la diabetes.

Para que sirve la cebolla, desinfectante

Para que sirve la cebolla, desinfectante

Para que sirve la cebolla, desinfectante

Como desinfectante, la cebolla ayuda como protectora de enfermedades infecciosas, por ello es que se recomienda a personas diabéticas, dado que interviene en la depuración de la sangre, la desinfecta e elimina la impurezas. De este modo aumenta las defensas.

Con sus cualidades fungicidas y bactericidas, gracias al alilo como sustancia presente en este bulbo, sui jugo ayuda a desinfectar las picaduras de insectos o mordeduras de animales. Su jugo utilizado como emplasto ayuda a eliminar las verrugas con su uso diario tópico.

También como jugo ayuda a nivel de la estimulación del folículo piloso, gracias a la acción del azufre que interviene en combatir la caspa.

Para que sirve la cebolla, composición química

La composición química de la cebolla por cada cien gramos consta de:

Leucina: 0.041 gramos
Lisina: 0.055 gramos
Argenina: 0.156 gramos
Ácido glutámico: 0.118 gramos
Ácido fólico: 19 mcg.
Vitamina B6: 0.116 MG.
Vitamina E: 0.26 MG
Vitamina C: 6.4 MG
Calcio: 20 MG
Fósforo: 33 MG
Azufre: 70mg
Potasio: 157 MG
Fibra: 1.8 gramos
Hidratos de carbono: 8.6 gramos
Calorías: 38 Kcal.
Agua: 89 gramos

Es importante dejar en claro que como parte de las comidas debería estar siempre presente en su estado crudo, ya que al cocinarla sus componentes esenciales se pierden.

No obstante puede ser incluida en sopas, caldos o en combinación con otras verduras en ensalada.
Puede conservar sus propiedades a pesar de colocarla en agua con limón con el objetivo de evitar que expulse las sustancias sulfurosas que hacen llorar o picar los ojos al cortarla. Solo basta con dejarla reposar unos minutos dentro de un recipiente con agua y jugo de limón para luego cortarla o picarla para recibir sus propiedades. De hecho te recomiendo que leas: propiedades de la cebolla.


Agrega un cometario