Enlace Patrocinado

Para qué sirve la clorfenamina

Para qué sirve la clorfenamina. La clorfenamina, es un fármaco indicado como antihistamínico, alivia los síntomas de rinitis, urticaria, estornudos, comezón en oídos, nariz, ojos y garganta, como consecuencias de los cuadros alérgicos; y para contrarrestar los síntomas causados por reacciones alérgicas a alimentos, hiedras, picaduras de insectos o productos cosméticos. Para qué sirve la clorfenamina. La clorfenamina es un medicamento que produce sueño, de manera que debe evitarse si se va a conducir o trabajar con maquinaria pesada. Está contraindicada a mujeres embarazadas, y niños menores de 6 años.

Para qué sirve la clorfenamina | La Guía de las  Vitaminas

Para qué sirve la clorfenamina

Para qué sirve la clorfenamina, indicaciones

Su presentación más común es en jarabe, comprimidos orales o vía parenteral, se metaboliza en el hígado y tiene un tiempo de vida en la sangre de hasta 12 horas, y se desecha a través de la orina. Para qué sirve la clorfenamina, como su descripción lo indica, la clorfenamina es un inhibidor de los receptores de la histamina. Las dosis de éste medicamento varían de acuerdo a la condición del malestar, el peso y la edad del paciente. Varían también de acuerdo al tipo de presentación y sus miligramos, por lo que es indispensable consultar a un médico antes de ingerir cualquier cantidad de clorfenamina.

Para qué sirve la clorfenamina, indicaciones | La Guía de las Vitaminas

Para qué sirve la clorfenamina, indicaciones

Para los pacientes con asma crónica es recomendable que no se ingiera clorfenamina ya que puede agravar el cuadro de tos con flemas, a menos que el médico así lo haya indicado. Tampoco debe ser administrada para tratar casos de resfriado común. Debe utilizarse con precaución durante la lactancia o evitarse por completo bajo supervisión médica. También se ha mencionado de efectos adversos oculares, como la sequedad y la visión borrosa, y en algunos pacientes de la tercera edad, glaucoma precipitado.

Para qué sirve la clorfenamina, efectos adversos

Para qué sirve la clorfenamina. Dado que la clorfeniramina se metaboliza en el hígado, debe evitarse éste tratamiento si se padece de insuficiencia hepática, en los enfermos cardíacos puede ocasionar taquicardia, sudpración, temblores, ansiedad, hipotensión, arritmia, por lo que es mejor evitárselos. De igual manera, bajo ninguna circunstancia debe consumir alcohol si está bajo tratamiento de clorfeniramina, ya que deprime el sistema nervioso y potencia los efectos sedantes.

Para qué sirve la clorfenamina, efectos adversos | La Guía de las Vitaminas

Para qué sirve la clorfenamina, efectos adversos

La ingestión de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con clorfeniramina está contraindicada ya que el alcohol puede potenciar sus efectos sedantes, ocasionando una grave somnolencia. De hecho, la clorfeniramina no puede ser ingerida por cualquier paciente, ya que deviene muchos efectos colaterales de acuerdo a la edad, el peso, las condiciones de vida, el tipo de padecimiento, los medicamentos que se estén tomando al tiempo, y el historial médico.

Para qué sirve la clorfenamina, es indispensable que usted acuda a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento con clorfeniramina para asegurarse que no es propenso a alguna reacción adversa, y poder contar con la opinión profesional de su doctor.








Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>