Propiedades de las plantas. ¿Para qué sirve la cola de caballo?

En este artículo queremos mostrarte para qué sirve la cola de caballo, una maravillosa planta con grandes propiedades que muchas personas no conocen. La información que verás a continuación te ayudará a identificar los efectos positivos que esta planta puede traer a tu salud. Lee con atención y aprende para qué sirve la cola de caballo.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Es un antioxidante

Los extractos provenientes de esta planta, han demostrado que la cola de caballo tiene propiedades antioxidantes que inhiben la formación de las células cancerígenas. Los análisis han demostrado también que esta planta puede ser útil para retrasar los signos del envejecimiento.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Es un antinflamatorio

Según investigaciones publicadas recientemente, se ha comprobado que la cola de caballo ayuda a disminuir las inflamaciones y a reducir el edema.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Es un antibacterial

La cola de caballo está compuesta por más de 25 elementos que pueden proporcionar grandes ventajas al ser humano. Uno de ellos es un antimicrobial que impide el ingreso de gérmenes y hongos al cuerpo. Se ha comprobado que impiden la proliferación de las bacterias que producen la neumonía, el estafilococo, la salmonela y muchas otras bacterias.

Para Que Sirve la Cola de Caballo

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Es un estimulante del cerebro

La cola de caballo puede ayudarte notablemente a mejorar tu memoria a largo y a corto plazo y también a incrementar tu capacidad cerebral. Estos maravillosos efectos también se producen gracias a la cantidad de antioxidantes que están presentes en esta planta.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Ayuda a combatir la osteoporosis

Esta planta contiene una buena dosis de calcio y suele usarse para darle fortaleza y densidad al hueso y así prevenir las lesiones leves y las fracturas. Una buena ingesta de esta planta cada día, puede contribuir a que la calidad de los huesos mejore, especialmente en personas de edad avanzada y en mujeres que están próximas a experimentar la menopausia.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Mejora la salud de las uñas

La cola de caballo contiene minerales que ayudan a endurecer y a borrar las manchas anormales en las uñas. Solamente frotando un poco de extracto de esta planta, puedes fortalecer tus uñas. También puedes hacer una infusión y sumergir tus manos como parte del tratamiento que debe repetirse por lo menos tres o cuatro veces por semana.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Alivia la bronquitis:

Otro de los usos de la cola de caballo, se da cuando una persona presenta una alergia respiratoria como la bronquitis, los resfriados, los bloqueos nasales y las fiebres que se asocian con la gripe o la influenza. Una buena forma de usar esta planta para curar alguna de estas afecciones, es tomar una infusión de cola de caballo dos o tres veces diarias durante más o menos una semana; otra alternativa es inhalar el vapor de la infusión para descongestionar tus vías respiratorias y eliminar la mucosa que no te deja sentir bien.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Ayuda a tratar las infecciones en los pies

Como dijimos antes, la cola de caballo tienen propiedades que ayudan a combatir los microbios, los hongos y las inflamaciones en diferentes partes del cuerpo, y por eso normalmente se usa para tratar las afecciones en los pies, tales como el pie de atleta y los sabañones. Usando baños de cola de caballo, puedes eliminar la picazón, las heridas y la inflamación en los pies.

Cola De Caballo

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Ayuda a combatir la diabetes

Uno de los usos más importantes de esta planta, puede beneficiar a las personas que sufren de azúcar en la sangre o diabetes. Se ha demostrado que las personas con esta condición que ingieren una dosis del extracto de la cola de caballo presentan una notable reducción de glucosa en menos de una hora.

Tomar un poco de este extracto antes de cada comida, es muy conveniente para las personas con diabetes tipo 2.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Elimina afecciones en la boca

Si sufres de gingivitis u otra enfermedad que afecta tu salud oral, puedes hacer gárgaras o enjuagues usando una infusión de cola de caballo. Esto ayudará a curar las inflamaciones, las heridas y las infecciones que puedan presentarse.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Es buena para el cuidado capilar

La cola de caballo es una excelente opción para las personas que tienen cabello deteriorado por diferentes causas o que quieren hacer que crezca mucho más rápido.

Puedes tomar té de cola de caballo o enjuagar tu cabello con una infusión de la misma planta y verás como tu cabello empieza a recuperarse poco a poco, te deshaces de la caspa y tendrás un cabello mucho más suave y brillante.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Combate las hemorroides

Otra de las propiedades de la cola de caballo, es reducir la inflamación y el sangrado en las hemorroides y también ayuda a aliviar el estreñimiento o constipación.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Ayuda a expulsar los cálculos renales

Las personas con cálculos o piedras en los riñones, también pueden verse muy beneficiadas gracias a la acción de la cola de caballo. Una infusión de esta planta, puede ayudarte a reducir los niveles de ácido úrico que se concentran en la orina. Este ácido es el causante de la formación de los cálculos y de otras enfermedades como la gota.

¿Para qué sirve la cola de caballo?: Combate los problemas en la piel

Como ya hemos mencionado, la cola de caballo contiene propiedades que evitan la inflamación, que combaten las bacterias y que evitan el envejecimiento prematuro, así que puede ayudarte a mejorar la cicatrización de las heridas, las quemaduras por el sol, las alergias y el acné.

Si tienes algún tipo de lesión en la piel, puedes preparar un té o infusión de cola de caballo y aplicarlo directamente sobre la zona que está afectada.


2 COMENTARIOS

  1. Me gusta leer sus artículos que siempre tienen cosas muy interesantes. De esa manera me entero de propiedades de las plantas que sabía que son tan ricas en propiedades. Gracias por compartir sus conocimientos

  2. doy las gracias por recibir sus consejos en naturopatia en general. asi aprendo lo uso. y agradezco y sigo sus pasos . muy bueno en todo. gran abrazo. ME LLAMO MANU….VIVO EN MADRID -ESPAÑA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here