Para qué sirve la elíptica

beneficios-de-la-eliptica

En todos los sitios de entrenamiento, existen sectores más o menos definidos, para realizar uno u otro tipo de actividad. No es lo mismo quien pretende generar gran volumen muscular y fuerza, que seguramente va a trabajar en el sector de pesas y mancuernas, que quien quiere hacer una actividad aeróbica. En ese sector es que se encuentran las cintas de correr o caminar, las bicicletas más o menos sofisticadas y las elípticas. Todos sabemos que la elíptica forma parte del sector de ejercicios aeróbicos, pero no todos tienen claro exactamente para que sirve la elíptica.

Para que sirve la elípticaSin embargo es importante tener claro para que sirven los ejercicios aeróbicos, ya que forma parte de este tipo de entrenamiento. Los ejercicios aeróbicos  aceleran la respiración y sirven especialmente para: quemar grasas, mejorar tanto la actividad respiratoria como circulatoria, mejorar la presión arterial y llevarla a valores normales, regular mejor el colesterol y el azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Como se comprende fácilmente en esta rápida mirada de esos beneficios, los ejercicios aeróbicos tienen ventajas mucho más importantes que las estéticas. Son claves para mantener la salud.

Ver también:

Beneficios de usar la caminadora elíptica

1. Como vimos, para realizar una actividad aeróbica, con todas las ventajas que esto conlleva.
2. Para trabajar el tren inferior. Esto quiere decir que trabaja muy bien las piernas y glúteos. Cuando corremos, en mayor o menor medida también trabajamos los músculos del tren inferior, pero no tantos como en el elíptica. Por ejemplo, los isquiotibiales no se trabajan en una carrera normal en una cinta o en cualquier suelo, pero si en la elíptica, dado que el movimiento es muy amplio.
3. Para hacer un trabajo de varias articulaciones pero sin impacto. Cuando corremos o saltamos nuestro peso impacta, en grados diferentes, sobre las articulaciones, especialmente en tobillos, rodillas y cadera. Cuando usamos la elíptica, bicicleta o nadamos no hay impacto sobre las mismas. Por ese motivo es muy importante para quienes tienen problemas articulares o para quienes quieren proteger especialmente sus articulaciones.
4. Para trabajar el tren superior. Cuando usamos la elíptica vamos a trabajar no solo los brazos, sino que con ellos, y de acuerdo al movimiento, dorsales y pectorales (por supuesto que en menor medida). Es todo el tren superior el que trabaja y se tonifica, ya que se involucra durante todo el ejercicio.
5. Para quemar muchas calorías. No solo por estar haciendo un trabajo aeróbico es que estamos quemando calorías. En este caso estamos trabajando varios grupos musculare a la vez (casi todos los posibles) por lo que estos músculos van a necesitar más energía para mantener esa actividad. Esa energía se obtiene  quemando calorías.
6. Para desarrollar destrezas. Esto ocurre porque la elíptica, con el tipo de movimientos que involucra, y la forma en que se realiza, exige un trabajo de equilibrio importante. Esto trabaja más músculos y desarrolla otro tipo de destrezas.

Conclusiones

La elíptica es un aparato altamente recomendable ya que permite hacer un muy buen trabajo aeróbico, involucrar muchos músculos y articulaciones, sin realizar impacto negativo en ellas.

Imagen: enjoyyourhealthylife


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here