Enlace Patrocinado

Para que sirve la metformina

Para que sirve la metformina, puede ser indicada como complemento al tratamiento de la diabetes tipo 2, pues además de la recomendación de cambiar hábitos en la dieta de alimentación en función de ingerir alimentos que ayuden a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y planificar una rutina diaria de ejercicio físico, a veces es necesario la indicación de medicamentos, para lo cual resulta útil la metformina.

Para que sirve la metformina, cómo actúa

Para que sirve la metformina, cómo actúa

Para que sirve la metformina, cómo actúa

La metformina actúa ejerciendo un bloqueo a la producción de glucosa en el hígado. De este modo interviene a nivel de la insulina aumentando su sensibilidad en los músculos y a la vez reduce el azúcar en el intestino. Si bien resulta ser un medicamento efectivo no es recomendado a las mujeres embarazadas o a las que presentan problemas a nivel hepático o del corazón.

Para que sirve la metformina, colesterol

Además de tratarse de un medicamento efectivo para tratar la diabetes tipo 2 también es eficaz para reducir el nivel del colesterol malo.

Para que sirve la metformina, para adelgazar

Para que sirve la metformina, para adelgazar

Para que sirve la metformina, para adelgazar

Entre sus funciones como medicamento también cuenta con beneficios para adelgazar cuando la causa del sobrepeso se debe a la testosterona, por ejemplo cuando un paciente presenta pequeñas verrugas en el cuello, los acrocordones o acantosis nigricans, las arrugas del cuello y de las axilas demasiado marcadas o cuando presenta lunares de color rojo en la piel o también cuando la axilas y el cuello presentan zonas oscuras.

Para que sirve la metformina, dosis

La metformina se suministra con dosis por la mañana junto con el desayuno. 500 miligramos.

Para que sirve la metformina, nombres comerciales

Para que sirve la metformina, nombres comerciales

Para que sirve la metformina, nombres comerciales

Como nombres comerciales de la metformina puede conseguirse como Glafornil, Glucophage XR, Diaformina, Glucaminol, Diaformina, Metsulina, Riomet, Fortamet, Glumetza o Glucofage.

Para que sirve la metformina, efectos secundarios

Como efectos secundarios de la metformina, los más frecuentes son a nivel gastrointestinal como la diarrea, dolor abdominal y vómitos. Sin embargo en muy pocos casos es recomendable discontinuar el tratamiento, ya que estos efectos son transitorios y en pocas semanas de tratamiento contínuo desaparecen.

En el caso de un tratamiento crónico la absorción gastrointestinal se ve alterada en cuanto al ácido fólico y la vitamina B12, por lo tanto aumenta el nivel plasmático de la homocisteína, ante lo cual se suministra ácido fólico. Lee: ácido fólico en hombres.

Para que sirve la metformina, ovarios poliquísticos

Las mujeres con diagnóstico de síndrome de ovarios poliquísticos se utiliza un tratamiento con metformina durante seis semanas.
Estudios médicos indican su efectividad para restaurar los ciclos menstruales y posibilitar un embarazo de forma espontánea, inclusive resulta con una mayor eficacia en comparación con el tratamiento con rosiglitazona. Sin embargo todavía son necesarios más estudios médicos con esta última sustancia en poblaciones femeninas para poder reconocer la eficacia de una u otra correctamente.

Para que sirve la metformina, contraindicaciones

Como contraindicaciones se considera a las personas con hipersensibilidad, las que padecen una cetoacidosis diabética o un precoma diabético, insuficiencia cardíaca, personas alcohólicas o con una intoxicación alcohólica aguda.

References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://www.mayoclinic.com/health/drug-information/DR601533/DSECTION=proper-use








Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>