Para que sirve la proteína

Para que sirve la proteína, principalmente es una sustancia que resulta fundamental a nivel muscular.

De hecho son fundamentales pasara mantener la salud de los tejidos corporales y su crecimiento.

No obstante no solo tiene que ver con la salud muscular, también se ven comprometidos otros tejidos como el cerebro, el corazón las uñas, el cabello, la piel y la sangre.

Para que sirve la proteína, en polvo

Para que sirve la proteína, en polvo

Para que sirve la proteína, en polvo

El polvo de proteína cuenta con un alto contenido de esta sustancia y prácticamente su índice graso es nulo.

Como ejemplo de estos pueden ser la soja, la clara de huevo y el suero de la leche donde se aprecia una proteína de alto valor biológico, saludables para la masa muscular.

Los batidos son aptos para todas las personas, no solamente para las que practican deporte. Se trata de suplementos que ayudan a ganar peso muscular y a la vez ayudan a perder grasa.

Un culturista puede agregar a sus comidas diarias (cinco o seis) uno o dos batidos a la dieta.

No obstante si la intención es la de perder grasa, se toman los suplementos como reemplazo de por ejemplo el desayuno o y la cena.

Para que sirve la proteína, aminoácidos

Para que sirve la proteína, aminoácidos

Para que sirve la proteína, aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos químicos que forman la unidad constitutiva de la proteína. De los 22 solo 13 de ellos pueden ser formados por el organismo, por ello se los llama aminoácidos no esenciales en contraposición a los 9 restantes denominados aminoácidos esenciales porque no pueden ser formados por el organismo y deben ser recibidos por los alimentos ricos en proteínas para evitar su carencia.

Para que sirve la proteína, carencia

La carencia de proteínas puede conllevar a una baja tonicidad muscular, a un nivel bajo de energía, a padecer una baja resistencia a las infecciones, una baja celeridad en la curación de las heridas, debilidad de la piel, el cabello y las uñas, problemas de recuperación después de haber entenado con intensidad.

Así como es importante conocer la carencia de las proteínas en una dieta también es importante conocer una sobrecarga de éstas.

Para que sirve la proteína, sobrecarga

Dado que las proteínas no pueden ser almacenadas como su fuesen hidratos de carbono o grasa, al excederte en ellas se perderá el nitrógeno como urea, en la orina, con lo cual ejercerá la sobrecarga a nivel del riñón, pues el aparato renal deberá tener una sobrecarga de trabajo para poder procesar el nitrógeno. Es por ello la necesidad de llevar una dieta baja en proteínas indispensable en personas que padecen problemas renales.

Los riñones pueden mejorar el drenaje consumiendo abundante agua sobretodo en personas de edad avanzada.

Para que sirve la proteína, alimentos

Para que sirve la proteína, alimentos

Para que sirve la proteína, alimentos

No solo a partir de los suplementos es posible adquirirla, en la alimentación cuentas con muchos ejemplos de los ricos en estas sustancias.

Por ejemplo el lomo embuchado es uno de los más ricos en ellas con 50 gramos en un trozo de 100 gramos.

La soja también cuenta con un alto porcentaje de estas sustancias, por cada 100 gramos recibes un aporte de 37 gramos y además de ello recibes una gran parte de aminoácidos salvo la metionina, pero que se puede complementar combinando la soja con otros alimentos.

El queso manchego curado es otro ejemplo, por cada 100 gramos aporta 32 gramos. Sin embargo es rico en contenido graso. Si bien su tenor graso se reduce con una menor curación también se reduce el porcentaje de proteínas.
La leche en polvo desnatada también cuenta con un alto aporte de proteínas, por cada 100 gramos aporta 35 gramos y dolo contiene 1 gramo de grasa.

El bacalao es un pescado alto en proteínas y bajo en aporte de grasa, por cada 100 gramos aporta 30.5 gramos.

También podemos citar las lentejas, el huevo, la leche, la carne de cerdo, el queso cabrales, las almendras, la morcilla, el hígado, la carne de pollo, el bonito, el chorizo, el queso azul, el fiambre de pavo, la pechuga de pollo, las sardinas en conserva, los garbanzos, el atún en escabeche, el bacalao, los caracoles, la merluza, los pistachos, el salmón, el rape y los guisantes. Lee: como subir de peso rápidamente.

References

http://en.wikipedia.org/. 2013. http://www.betterhealth.vic.gov.au/bhcv2/bhcarticles.nsf/pages/Protein


Agrega un cometario