Para qué sirve la sábila o Aloe vera

Se conoce a esta planta como Aloe vera. Es una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud.

Funciones y propiedades de la sábila

Esta planta cuenta con una gran variedad de propiedades curativas entre las que se distinguen los beneficios por actuar contra las bacterias, es decir que es antibacteriana, también funciona para el tratamiento de los hongos, con lo cual es antifúngica y también se le reconocen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Ver también:

De esta planta se utiliza el gel de la hoja para la elaboración de artículos de perfumería como los jabones, sueros, lociones, cremas de belleza para la piel, crema enjuague par el cabello y shampoo.

Usos terapéuticos de la sábila

Sin embargo con fines terapéuticos sus usos se extienden al alivio de los dolores de cabeza.

Para qué sirve la sábila

Usos internos de la sábila

Todo lo citado se utiliza de forma externa pero también es posible aprovechar esta planta con un uso interno, es decir: consumiéndola para el tratamiento de la acidez estomacal, para los problemas de flatulencias, para normalizar el tracto intestinal, calmar los cólicos y la gastritis.

La sábila es considerada como revitalizadora, aporta energía, ayuda al aparato motriz, al sistema endócrino al sistema circulatorio y al sistema nervioso central. Todos estos sistemas orgánicos pueden mejorar su funcionamiento gracias a sus propiedades.

Cuando se trata de infecciones vaginales leves, en esta planta se haya la solución para este problema.

Usos externos de la sábila

Con su uso externo beneficia positivamente en el tratamiento del acné, pues se aprovecha su propiedad astringente, por lo tanto ayuda a la eliminación de ciertas infecciones, sobre todo bloquea la acción de las infecciones recurrentes.

La inflamación que provoca la picadura de un insecto puede ser tratada con el gel de la planta de forma local directamente sobre la picadura.

Una quemadura o un corte superficial en la piel puede ser tratado eficazmente con su aplicación, pues cuenta con poder curativo casi instantáneo.

Cuando se trata de estrías recientes de color rojo un tratamiento con su gel es óptimo, pues reduce significativamente las estrías.

Sábila usada para la piel

También funciona como blanqueadora, ya que ejerce una reducción en la pigmentación.

Si eres una persona con piel seca puedes utilizarla como suavizante y como tratamiento para esa sequedad de la piel.

Sábila para el pelo

Para el cabello es óptima, ya que ejerce una prevención contra la caída y promueve su crecimiento inclusive es útil para tratar la caspa, pues actúa su acción antifúngica.

De hecho como citamos anteriormente la industria de la cosmética la aprovecha para la elaboración del shampoo y acondicionadores, ya que ayuda a aumentar el brillo del cabello manteniéndolo suave con una acción reparadora.

Es decir que resulta útil su uso para los cabellos dañados por maltratos de planchita, secadora y tinturas, pues en estos casos es óptimo el lavado del cabello con un shampoo que contenga sus propiedades y luego del lavado aprovechar la acción del acondicionador de pelo.

Ver también: 


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here