Para qué sirve la vitamina D3

Al hablar de Para qué sirve la vitamina D3, no nos tenemos que limitar en pensar en ella como una de las sustancias que favorece en la extensión de la vida, de acuerdo a uno de los últimos estudios que llevaron a cabo investigadores, quienes descubrieron que ayuda a extender la vida de mujeres mayores de 70 años a través de ensayos con esta sustancia.
En primer término:

¿ Para qué sirve la vitamina D3 ?

Según la investigación pudo afirmarse una sospecha que no lograba ser afirmada porque no existían evidencias.
Se concluyó tras investigar a más de 90 mil personas mujeres con un promedio de edad de 74, todas ellas de edad avanzada que después de la menopausia pierden esta vitamina que resulta importante para mantener la salud ósea. Es de decir que esta sustancia ayuda a la reducción de fracturas y aunque en un menor porcentaje también reduce la posibilidad de las caídas.
Las mujeres que participaron en este estudio consumieron durante dos años un suplemento de la D, pero fue la D3 la que incidía en una reducción del 6% de mortalidad.

Como se trata de una vitamina que ayuda a la estimulación de la absorción del fósforo y del calcio, una carencia de ella influye en el desarrollo del raquitismo en los niños y en el desarrollo de la osteoporosis en las personas adultas.
No obstante la D3 es un tipo que pertenece a la D cuya función se relaciona con la salud del sistema inmunológico, por lo tanto ejerce una protección contra el desarrollo de ciertas enfermedades.
Para qué sirve la vitamina D3

La importancia de este estudio reside en estudiar las formas de la D como es el caso de la D3 y su acción sobre la extensión de la vida humana. Sin embargo todavía es imposible afirmar que tenga que ver con la reducción de la posibilidad del desarrollo de un cáncer.
Como toda hipervitaminosis o combinaciones perjudiciales se sabe que al combinar el calcio con la D3 eleva la probabilidad del desarrollo de cálculos renales.
En conclusión se logra un fortalecimiento del sistema óseo con la D3, en especial cuando se trata de mujeres después del período de la menopausia. Es importante el consumo de Alimentos ricos en vitamina D2 y D3.
Por lo tanto y debido a su acción benéfica sobre el sistema inmunológico puede decirse que se relaciona con una menor probabilidad de desarrollar enfermedades autoinmunes. Inclusive resulta más eficaz que las vacunas cuando se trata de prevenir las infecciones provocadas por la gripe dentro de la población infantil. Sin embargo también cumple un papel importante en la población adulta con respecto a la prevención del desarrollo de infecciones y como prevención contra la gripe incluyendo a un simple resfriado.
Los síntomas de las alergias infantiles y del asma empeoran si se presenta carencia de esta sustancia, pues se llegó a esta conclusión después de haber realizado estudios que concluyeron en que los niños asmáticos tenían un nivel bajo de esta vitamina e inclusive necesitaban más cantidad de medicación, sus síntomas eran exacerbados y la función pulmonar no era la adecuada.
Estudios científicos que revelan su beneficio en la prevención del cáncer de colon y de mama, todavía no se admiten como concluyentes, pues solo se trataría de una hipótesis, por lo tanto aún no es posible afirmar que también para ello sirve la vitamina D3.



Comentarios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>