Perder 10 kilos ¿Cómo lo puedes hacer?

Para perder 10 kilos es necesario llevar una dieta baja en calorías, pero que sea equilibrada, sin dejar de ingerir ningún nutrimento, realizar ejercicio de moderado a intenso, beber aguar y echar mano de alimentos que ayudarán a esto, como sandía, fresa, kiwi, papaya, piña, pepino, leguminosas, frijol, soya, entre otros.

¿Cómo perder 10 kilos de forma natural y sana?

Es necesario estar conscientes de que perder 10 kilos de peso llevará tiempo, si se espera encontrar una “dieta rápida” o “remedios naturales” para lograr esto en 10 días, dos semanas, un mes, entonces sólo se busca una solución que puede llegar a poner en riesgo la salud, es importante entender que para lograr la pérdida de 10 kilos, es fundamental cambiar, modificar hábitos alimenticios, dejar atrás un estilo de vida sedentario, etc. que permita perder kilos de manera natural, paulatina y sin poner en riesgo la salud, permitiendo llevar un estilo activo y sano que no sólo permita perder peso, sino que ayude a mantenerlo.

La base para perder 10 kilos de manera que no regresen nunca, es la alimentación equilibrada, es decir no prescindir de ningún nutrimento, todos son necesarios, aun cuando se esté bajando de peso, los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, tienen funciones específicas para mantener un estado de salud óptimo.

Que no hacer:

  • Saltarse comidas, o tener ayunos prolongados
  • Comprar sólo productos light
  • Sustituir comidas con suplementos para bajar de peso
  • Tomar pastillas que aseguren la pérdida de peso

Que hacer:

  • Implementar cinco tiempos de comida
  • Elevar el consumo de frutas y verduras
  • Antes de comenzar cualquier dieta, informarse de aquellas que son las adecuadas y efectivas, lo más recomendable es consultar con un especialista para descartar cualquier problema de salud, para que haga una valoración general, y recibir la orientación de un nutriólogo quien diseñe el mejor plan alimenticio, de acuerdo a las necesidades de la persona.

Para conocer la dieta para perder 10 kilos en 30 días sin sufrir hambre haz click aquí.

Claves a seguir para perder 10 kilos:

  1. Prepararse de forma física, emocional, para comenzar este largo camino, es posible bajar 10 kilos, pero se requiere de paciencia, constancia y planeación.
  2. Son normales los ataques de ansiedad cuando se está bajando de peso, pero para evitar ceder y comer de más o escoger los alimentos inadecuados, se aconseja que para los refrigerios o colaciones se tenga siempre a la mano yogur natural, frutos secos, fruta de temporada, agua de frutas (sin azúcar, galletas integrales de avena, etc.
  3. Ir al supermercado después de comer, si se va con hambre, es más probable que se compren productos altos en azucares y grasas
  4. Comprar productos naturales, evitar los industrializados, procesados, optar sólo por alimentos frescos y de temporada.
  5. Tomar agua durante el día, y se aconseja beber dos vasos media hora antes de comer.
  6. Cocinar los alimentos ya sea horneados, al vapor, en estofados, prescindir de aquellos que son fritos o empanizados.
  7. Sustituir los alimentos ricos en grasas saturadas por los que contienen grasas insaturadas.

La mejor manera para perder 10 kilos, es reduciendo un kilo o kilo y medio por semana, es lo que los expertos en salud recomiendan.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here