Picadura De Chinches De Cama: Síntomas Y Tratamientos

¿Qué Son Las Chinches?

Vamos a platicarte acerca de la picadura, los síntomas y el tratamiento de las chinches, que son insectos muy pequeños, de forma ovalada y plana, color café rojizo o cobre en su etapa adulta, no tienen alas, no vuelan y mucho menos brincan.

Su forma que es parecida a una lenteja y se hinchan cuando se alimentan de sangre, que es su única fuente de nutrición. Dependen de los humanos o animales para transportarse de un lado a otro y no son portadores de enfermedades.

Son insectos nocturnos que pican mientras dormimos, por lo que es muy difícil verlos, ya que su forma les permite esconderse muy bien. Además, pueden pasar días sin la necesidad de la alimentarse.

Lee porqué aparecen las chinches de cama

¿Cómo Son Las Picaduras De Chinches?

La mayoría de las picaduras de chinches no ocasionan reacciones, pero, en ocasiones, puede haber mucha irritación con urticaria o pápulas en el sitio de la mordedura.

Las picaduras son manchas rojas con el centro más obscuro, que pueden causar mucha comezón y provocar una infección al contaminarte con tanto rascado.

Hay una característica típica de las picaduras de chinches: va dejando marcas rojas formando líneas, lo que nos indica que es un solo insecto el que te ha picado.

Las picaduras pueden ser en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta mientras dormimos.

 

¿Cuáles Son Los Síntomas De Una Picadura De Chinches?

Las picaduras de chinches no siempre son visibles inmediatamente, a veces, toma unos cuantos días para que pueda causarte algún síntoma o molestia.

Es importante que sepas que las chinches no pican todas las noches, ya que pueden pasar varios días sin comer.

Las picaduras de chinches pueden causarte mucha comezón y ardor durante varios días, para luego convertirse en pápulas, parecidas a una ampolla o granito lleno de líquido.

No vas a sentir el momento que te pican, ya que, antes de picarte, excretan un anestésico.

 

¿Qué Otros Insectos Producen Picaduras Similares A Las Chinches?

A menos que tu cama esté infestada de chinches y las puedas identificar, probablemente no considerarías que una chinche es la causante de las picaduras con las que amaneces, ya que podrías pensar que se trata de mosquitos o de pulgas. Al paso de los días, notarás que las picaduras de chinches aparecen en grupos o formando líneas, las picaduras de mosquitos no son agrupadas ni forman líneas, y las de pulgas dejan una pequeña marca roja que no cambia de aspecto.

 

¿Las Picaduras De Chinches Pueden Causarte Otras Enfermedades?

Una excelente noticia es que las chinches no son portadoras de enfermedades, como el caso de los mosquitos o garrapatas.

Si te rascas mucho, puedes provocarte una infección secundaria que se puede inflamar y sangrar. Aun así, muchas de las picaduras no causan síntomas y, en casos muy raros, si fueras alérgico, los síntomas y las picaduras podrían ser más severos.

 

¿Dónde Podemos Encontrar Chinches?

Podemos encontrar chinches en los lugares donde hay mucha gente como en hospitales, hoteles, refugios, campamentos militares, gimnasios, almacenes, dormitorios, complejos de departamentos y oficinas.

¿Cómo Puedo Saber Si Hay Chinches En Mi Casa?

Los escondites de las chinches son los lugares donde duermes. Si amaneces con picaduras y sospechas que son chinches, trata de buscarlas. Probablemente no las veas, pero puedes encontrar:

  • Excremento de chinches como pequeños puntos negros.
  • Manchitas de sangre, que nos indica que nos han estado picando.
  • Un olor dulce y desagradable, emitido por las glándulas de las chinches.
  • Huevecillos.
  • La piel mudada de estos insectos en el área infestada.

Los lugares más comunes donde se esconden las chinches son:

  • La cama, en la cabecera, colchón, almohadas, grietas y uniones de los muebles.
  • Las alfombras, alrededor de la base de la cama o debajo de los muebles.
  • Las cortinas, costuras de ropa de cama, detrás de los rodapiés.
  • Los marcos de cuadros o espejos, en los adornos y en las conexiones eléctricas.

 

¿Cuál Es El Tratamiento De Las Picaduras De Chinches?

Las picaduras de chinches no son peligrosas ni provocan la muerte. Los síntomas desaparecen en 1 o 2 semanas y puedes utilizar una crema que alivie la comezón o un antihistamínico para disminuir la comezón y el ardor.

Las compresas de hielo calman la urgencia de rascarte y puedes usar una solución antiséptica en caso de que se te infecte la picadura.

La presencia de chinches en una casa no significa que esté sucia, pueden entrar a través de las maletas, después de la estancia en algún hotel cuando viajas, o entre las ropas o maletines que uses en la oficina, gimnasio u hospital.

 

Consejos Para Eliminar A Las Chinches De Tu Casa

Mantén tu casa limpia y en orden para facilitar la detección de chinches y los lugares donde se esconden. Revisa alrededor de tu cama, levanta muebles, ropa de cama, bases de colchón, y adornos de tu recamara.

Las chinches permanecen en un radio de aproximadamente un metro y medio alrededor de tu cama durante el día.

Lava y seca tu ropa de cama con la temperatura más caliente permitida por los ciclos de tu lavadora y secadora.

Llama a un profesional de control de plagas, para hacer una inspección adecuada y eliminar esta plaga de tu hogar.

 

Envíanos cualquier pregunta y con gusto te contestaremos a la brevedad.

Hasta pronto.

Ver También:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here