Plan para adelgazar

Un plan para adelgazar adecuado, consistirá en elegir una dieta que sea equilibrada pero baja en calorías, elegir una rutina de ejercicios de fuerza y cardiovasculares, hidratar al cuerpo, esta debe ser la base para un plan de adelgazamiento.

Antes de empezar un plan para adelgazar…

Es importante tomar en cuenta algunos factores, antes de comenzar cualquier plan o programa para bajar de peso, generalmente, el querer lograr este objetivo puede llevar a tomar soluciones “rápidas”, como elegir dietas que ayuden a bajar varios kilos en pocos días o realizar ejercicio de manera intensa, o hasta tomar medicamentos o productos que ayuden en esto. Sin embargo, es fundamental planear, considerar los recursos que se tengan a la mano, si se desea hacer esto de manera profesional, se puede consultar a un experto en Nutrición quien puede diseñar, evaluar y supervisar un plan para adelgazar, sí se quiere aprender a modificar hábitos para llevar un estilo de vida saludable y que a la vez se baje de peso, se puede hacer esto con la información adecuada.

 

¿Cómo empezar un plan para adelgazar?

Paso 1:

Conocer exactamente qué peso se tiene y qué peso es el ideal, y así poder tener una meta de peso a alcanzar:

Paso 2:

Buscar alternativas de dietas bajas en calorías pero que estén equilibradas, lo ideal es bajar un kilo a kilo y medio por semana, si el régimen ofrece bajar 5 kilos por semana o 10 por mes, hay que reconsiderar las opciones.

Paso 3:

Realizar actividad física es fundamental, y un plan para adelgazar debe estar acompañado de ejercicio moderado a intenso, pero sin excederse. Existen muchas rutinas, aparatos, y opciones que se pueden incluir en el plan. Elegir aquellas que se adecúen a la condición física, edad y tiempo disponible.

¿Qué se debe comer en un plan para adelgazar?

Como se ha mencionado, es importante llevar una alimentación balanceada pero baja en calorías, es decir, se pueden incluir alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, cereales y leguminosas, alimentos de origen animal y derivados, porque aportan los nutrimentos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Consumir:

  • Frutas y verduras como: lechuga, brócoli, calabaza, tomate, sandía, papaya, cítricos (toronja, mandarina, naranja) kiwi, ciruelas, etc.
  • Cereales y leguminosas: incluir en la dieta frijoles, habas, soya, cereales integrales: salvado, trigo, centeno, avena, pan integral etc.
  • Alimentos de origen animal: su consumo debe ser moderado, y consumir carnes magras como pollo, pescado, ternera, pavo, leche deslactosada, y quesos bajos en grasas.

plan-para-adelgazar

En un plan para bajar de peso se debe prescindir de…

  • Alimentos procesados
  • Refrescos
  • Frituras, dulces, helados, chocolates etc.
  • Alimentos ricos en grasas saturadas y trans
  • Bebidas con azúcar

 

Es fundamental llevar tiempos de comidas exactas, respetar ya sea 3 a 5 comidas al día, masticar bien los alimentos y tomar tiempo para disfrutarlos, cocinar ya sea asado, horneado, en estofado, elegir recetas ricas pero saludables. Tomar agua por lo menos dos litros,  beberla antes de los tiempos de comida uno o dos vasos.

Plan para adelgazar: Ejercicio

Se debe realizar actividad física al menos una hora diaria, cinco días a la semana, se puede optar por caminar, correr, saltar la cuerda, ejercicios de fuerza: abdominales, lagartijas, el uso de la elíptica, o actividades diferentes como yoga, spinning, pilates, etc.

 

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Adelgazamiento

 


Compartir
Artículo anteriorSíntomas de vértigo
Artículo siguienteCanapés fríos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here