Porqué comer animales hace todo más fácil

En la lección pasada hablamos del daño que ah hecho la agricultura a nuestra salud.

carne1

Un pequeño resumen: Las personas obesas con un metabolismo no apto para carbohidratos refinados, son aconsejados comer más carbohidratos y menos grasas.

Siguen los consejos de comer más carbohidrates. El resultado es que el porcentaje de consumo de carbohidratos con respecto a la ingesta total de calorías se ah incrementado casi en línea que la epidemia de obesidad.

Sus cuerpo resistentes a la insulina no pueden lidear con los carbohidratos, producen demasiada insulina para salir del hoyo. El problema es que estos carbohidratos no son almacenados en forma de glucógeno en los músculos, porque las células del músculo son insulino resistentes por el exceso crónico de carbohidratos. Mientras tanto el exceso de insulina previene quemar grasa, todo exceso de grasa y carbohidratos son almacenados en las células de la grasa. Las personas engordan.

La comida no esta siendo utilizada inmediatamente como Fuente de energía sino que se almacena para usarse como energía después, este ocasiona que el cuerpo piense que esta sin comida y como resultado se vuelve hambriento. Las personas comen más carbohidratos por el hambre.

El ciclo continua de forma inenterrumpida.

Como cambiar tu metabolismo

Pero no más. Esto para aquí. Es tiempo de que cambiamos a un nuevo paradigma.

Es tiempo de cambiar al paradigma de la dieta alta en grasa. De utilizar la grasa como fuente de energía. Es tiempo de evitar el azúcar.

2 razones porque la grasa es una excelente fuente de energía

Como verás, la grasa es un excelente fuente de energía para nosotros. La primera razón es que la grasa es un combutible muy eficiente para nuestro cuerpo obtenga energía.  La segunda es que se quema limpiamente. Es el tipo de combustible que le gusta quemar a nuestro cuerpo. Si no lo crees, entonces ¿Por qué nuestro cuerpo almacena grasa para usarla después como fuente de energía cuando no haya escasez de alimentos?

Esto es lo que se equivocan las personas acerca de la grasa del cuerpo. No solo esta ahí porque nosotros nos equivocamos y nuestro no tiene donde ponerla. La grasa de nuestro cuerpo o nuestro tejido adiposo, esta ahí para almacenar energía. Hace miles de años nuestros ancestros ocupaban esa grasa cuando no encontraban algo que cazar o alimentos para recoger del suelo. Si las personas obesas tienen demasiada grasa en sus cuerpos, el hecho es que nuestros cuerpos evolucionaron con la habilidad de guardar la grasa en los lipocitos porque la grasa es una excelente fuente de energía para nosotros.

El problema es que mucho de nosotros estamos rotos. La vida sendetaria, las toxinas modernas, demasiado estrés, no dormir el tiempo necesario han cambiado la forma en que procesamos nuestro combustible. Muchos de nosotros ni siquieran pueden accedar a la grasa almacenada, en lugar de eso usa el azúcar. Toda la energía almacenada – la grasa corporal – esta siendo desperdiciada.

Si estas con sobrepesos u obesos, lo más probable es que estes roto. Y –  por lo menos hasta el tiempo en que sanes – el exceso de carbohidratos empeora el problema.

Pero puedes arreglarte. No ocupas doctors ni medicamentos ni tratamientos carísimos. Solo necesitas tener acceso a tu grasa corporal y quemar grasa como fuente de energía.

Al cambiar tu alimentación al metabolismo de grasa de animal, estas regresando a la manera que nuestros ancestros se alimentaban. Y la mejor manera de cambiar a quemar grasa es empezar a alimentarte más de animales y otra fuente de grasas.

La grasa de animal especialmente el cordero, borrego y bisonte, vienen con una proporción casi igual de grasa saturada y monoinsaturadas, con un poco de omega 6 y omega 3 y grasas poliinsaturadas. De hecho la grasa que tu cuerpo almacena viene en proporciones similares.

Comer animales hace todo más fácil

Alimentándote de animales obtienes grasa saludable. También obtienes proteína de los animales, muy importante para crear músculo y mantenerte lleno. Obtienes todos los micronutrientes, vitaminas y minerales que el animal había comido, en una forma que tu cuerpo puede absorber. Es el paquete perfecto para quemar grasa.

No odio los carbohidratos, pueden ser útiles y tener beneficios en ciertos casos. Alimentate de carbohidratos cuando hagas actividades de resitencia (como el crossfit o las pesas). No comas carbohidratos solo por comerlos, cómelos cuando ocupes energía para una actividad de resistencia. Porque estarás activo y no se irán al depósito de energía (que es la grasa de tu cuerpo).

La grasa es tu amiga.

La grasa te dará energía para hacer tus actividades diarias, caminar, ir de compras, trabajar y leer. La grasa te da la energía para que tu cerebro funcione. Algunas partes de tu cerebro solo pueden obtener energía de la glucosa. Ser metabólicamente sana te dará acceso a la glucosa y a la grasa como fuente de energía.

El punto es: si tienes sobrepeso, no estas utilizando el almacén de energía de tu cuepro. Cambiar a una alimentación basada en grasa abrirá las puertas a a la grasa almacenada en tu cuerpo y la usaras como fuente de energía. En cambio si sigues con una dieta alta en carbohidratos, tu cuerpo nunca va a recibir la señal de usar como fuente de energía la grasa almacenada.

Si ocupas perder peso, empieza por cortar los carbohidratos de tu dieta y alimentate más de grasas animals y grasa sanas.