Los 10 Mejores Precursores De Testosterona

La Verdad Sobre Los Precursores De La Testosterona

Los precursores de la testosterona son suplementos usados por fisicoculturistas para mejorar el rendimiento físico, la habilidad del cuerpo para aumentar masa muscular y recuperarte más rápido. Son típicamente derivado de hierbas por lo cual son seguros para usar en las competencias (aunque averigua las reglas de tu deporte). ¿Qué hombre no quiere más testosterona?

Cada vez más personas estas dándose cuenta de los beneficios de usar suplementos para mejorar su entrenamiento con los precursores de la testosterona. Cada vez son más populares, sobre todo con los nuevos estudios que cada vez encuentran más peligros al usar anabólicos esteroideos, otro producto que también aumenta tu testosterona. Los precursores de la testosterona son muy recomendados por los entrenadores y los expertos en fitness para las personas que desean tener un mejor físico y rendimiento.

¿Qué es un Precursor de la Testosterona?

Hay dos tipos de precursores de la testosterona los suplementos naturales y los sintéticos. Los anabólicos esteroides estan dentro de la categoría de los sintéticos tienen resultados positivos pero efectos secundarios horribles. Por esta razón muchos fisicoculturistas están usando los precursores de la testosterona naturles, desarrolladas a base de hierbas e ingredientes naturales.

La testosterona es la hormona responsable durante la pubertad, del aumento de la musculatura, la voz más grave en los hombres y del crecimiento del vello púbico. Tener niveles óptimos de testosterona son tan importantes durante la edad adulta como durante la vejez.

¿Porqué deberías usar precursores de la testosterona?

Sinceramente, son una gran forma de elevar tu testosterona naturalmente. En comparación con los anabólicos, no tienen efectos secundarios, no te quedarás sin testosteronas después de usarlo como sucede con los anabólicos por el efecto rebote. ¿Quien quiere tener ginecomastia después? o estar lleno de acné en la espalda y cara...

​Para cambiar esto usa precursores de la testosterona naturales, para que tengas las mejores oportunidades de aumentar tu masa muscular sin tener los horribles efectos secundarios.

Beneficios de usar precursores de la testosterona:

  • Aumentan e impulsar los niveles de testosterona naturalmente - Solo se usan ingredientes probados clínicamente
  • Te ayuda aumentar tu fuerza y tamaño muscular - Tus metas del gym se lograrán rápidamente
  • Se mejor la síntesis de proteína en tu cuerpo - Te recuperarás más rápido de los entrenamientos
  • Mejoran tus niveles de energía​

Otra forma de verlo es: las mujeres que practican deportes de alto rendimiento poseen una capacidad de desarrollo muscular limitada por tener una producción disminuida de testosterona en comparación con los hombres.

La mujer que desea superar sus límites naturales de desarrollo muscular necesitará complementar su dieta deportiva con el precursor de testosterona indicado.

También los hombres que practican deportes de alto rendimiento, de igual forma, tienen una limitada capacidad de producción de testosterona y por lo tanto su desarrollo muscular esta muy limitado en comparación con las atletas que si usan precursores de la testosterona.

Ingredientes Naturales que Componen a los Precursores de la Testosterona.

¿Sabías que los diez mejores precursores de la testosterona están respaldados por investigaciones clínicas dirigidas a estudiar la eficiencia de sus ingredientes?

¡Es cierto! El consumo en adecuadas cantidades de estos ingredientes convierten tú dieta en un poderoso precursor natural que compensa posibles deficiencias de testosterona en tú cuerpo.


​ÁCIDO D -

ASPARTICO (DAA )

El ácido D-aspártico es un aminoácido producido por una glándula llamada hipófisis ubicada en el cerebro, y por los testículos. Cuando se trata de ingredientes potentes el ácido D -aspártico es probablemente uno de los más eficientes en los asuntos de reforzar los niveles de testosterona.

El ácido D-aspártico trabaja con el cerebro estimulando la liberación de la hormona luteinizante que produce la testosterona y activa la secreción de la hormona de crecimiento. (5)

VITAMINA D3

La vitamina D3 es absorbida en su mayoría desde la exposición al sol. La vitamina D se adquiere en un 10 % desde nuestra dieta. El vínculo entre la vitamina D3 y la vitamina D genera un efecto positivo en los niveles de testosterona. (6)

C

MAGNESIO

El efecto del magnesio se centra en la retención de la testosterona libre en el cuerpo, lo que resulta en un aumento considerable en número. (6)


BORO

Este ingrediente, no solo favorece el aumento de los niveles de testosterona libre, sino que mejora los procesos de cognición y además tiene un poderoso efecto sobre otras hormonas del cuerpo. (7)





ZINC

El zinc convierte el estrógeno en testosterona, y también ayuda a producir un esperma más saludable y un conteo de espermatozoides más alto. Los niveles bajos de zinc en el cuerpo pueden causar valores bajos de testosterona.

El zinc ayuda a prevenir la disminución de los niveles de testosterona durante un intenso entrenamiento de velocidad y carrera, como la lucha libre, gimnasia aeróbica, y otros. (8)

Cada uno de estos ingredientes ha sido probado clínicamente como precursor de la testosterona que además favorece la creación de testosterona libre y ayuda a suprimir el estrógeno.






TRIBULUS TERRESTRIS Y CIERVO ASTAS

Está demostrado científicamente, que estos dos ingredientes carecen, totalmente, de eficiencia como precursores de la testosterona. (9)

¡Una perspectiva final! En el momento que un atleta novato o experto decide emprender un ciclo de entrenamiento existe una relación sumamente importante y compleja entre el nivel de rendimiento que se quiere alcanzar, la testosterona en el cuerpo, y la calidad del precursor natural de testosterona seleccionado.

En relación a lo anterior, cada atleta debe construir la relación “rendimiento, testosterona y precursor natural” lo más enfocada posible a sus metas particulares. De modo que en un ciclo de entrenamiento para los culturistas exige precursores diferentes que en un ciclo para un atleta que aspira una condición física estética y saludable

El aumento de peso en el físicoculturismo exige comer más proteína para ganar masa muscular. Esta práctica exige un continuo control en el consumo de proteína para evitar la disminución de la testosterona en el cuerpo. (1)

Ahora, tenemos dos componentes que debemos tomar en cuenta; el sol y la vitamina D. Se ha comprobado en diferentes oportunidades que la exposición al sol aumenta los niveles de vitamina D en el organismo, y esta es un componente que aumenta significativamente tus niveles de testosterona.

Algunas personas por razones laborales o de salud no pueden exponerse al sol con frecuencia por lo que, estos suplementos junto a un entrenamiento físico correcto son una alternativa a tomar en cuenta. (2)

Hay que mantener un equilibrio básico entre la cantidad de proteínas ingeridas y los niveles de testosterona. Comer suficiente proteína y carbohidratos puede ayudar a mantener niveles saludables de testosterona y a optimizar su presencia y asimilación durante el entrenamiento de resistencia.

Para las personas que se dificulta mantener este equilibrio los precursores de testosterona pueden ser una opción, pero ¡Cuidado! No deben ser una sustitución de las proteínas que consumes normalmente en tus comidas.

Efectividad de Los Precursores de la Testosterona

Es vital tener un cambio en la actitud deportiva pues a pesar de los maravillosos beneficios que te ofrecen los precursores naturales de la testosterona, sólo obtendrás resultados si eres capaz de llevar un estilo de nutrición y entrenamiento saludable.

Existen ciertos factores que influyen en la efectividad de los precursores de la testosterona entre los cuales tenemos

  • Alimentos azucarados estos tienen efectos perjudiciales en la producción de testosterona y por supuesto sobre el entrenamiento y la salud. (3)
  • El alcohol en exceso dificulta el funcionamiento normal del hígado, lo que aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo, obstaculizando así la producción de testosterona. (4)
    • El tiempo también es un factor a toma en cuenta, pues luego de concluir la dosis indicada del precursor natural de testosterona, es recomendable esperar un tiempo prudencial para que tu cuerpo llegue al nivel óptimo de descanso, relajación y saneamiento.

¡La consulta médica! Siempre consulta a tú médico de preferencia antes de decidir incluir a tu programa de entrenamiento algún precursor natural de testosterona, ya que así como posee una acción terapéutica puede también poseer una reacción adversa a tener en cuenta.

Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra, en el momento de acompañar el programa de entrenamiento con los mejores precursores naturales de la testosterona.

Las Principales Razones Para Usar Los Precurores De La Testosterona Y Sus Beneficios

Es vital tener un cambio en la actitud deportiva pues a pesar de los maravillosos beneficios que te ofrecen los precursores naturales de la testosterona, sólo obtendrás resultados si eres capaz de llevar un estilo de nutrición y entrenamiento saludable.

Existen ciertos factores que influyen en la efectividad de los precursores de la testosterona entre los cuales tenemos

  • Ganancia Muscular: La ejecución del programa de entrenamiento asistida por el uso de precursores naturales de la testosterona te permite experimentar un fuerte aumento de masa muscular.
  • Salud mental: La continua presencia de adecuados niveles de testosterona en el torrente sanguíneo estimula la realización del entrenamiento desde una enérgica actitud motivacional, sin importar tu condición de aprendiz o experto.
    • Fortaleza sexual: El consumo del precursor natural de la testosterona estimula en las glándulas suprarrenales y testículos la producción de niveles de testosterona sanos y en consecuencia aumenta la fuerza y vitalidad de tus órganos reproductivos.
    • El tiempo y la testosterona: Durante el envejecimiento del cuerpo se activa un proceso natural de disminución de la testosterona. El recurso clave para mediar con la baja concentración de testosterona es incluir precursores naturales de la testosterona en la dieta y régimen de entrenamiento.

Dicho todo esto, cabe destacar que el hecho de probarlos o no es una decisión que debe ser tomada con mucha sabiduría y entendimiento no solo de los beneficios que estos pueden traer, sino también de las reacciones adversas o resultados perjudiciales que traen el uso indiscriminado y abusivo de estos componentes.

Top 10 Precursores Naturales de la Testosterona:

Producto

Nuestra Puntuación

Precio

Breve Resumen

1.- TestoFuel

$$

La mejor fórmula de

la lista sin duda.

2.- TestoGen

$$

Ideal para hombres de

mediana edad que 

quieren estar en forma

3.- Prima Male

$$

Matriz de testosterona

de múltiples vías

4.- Testbooster

$$

Para reducir el estrógeno,

DHT and SHBG.

5.- EVLTest

$$$

Fórmula transparente

y abierta.

6.- TEST HD

$$$$

Centrada especialmente

en DAA.

7.- T-BOMB

$$$

Diseño muy polivalente.

8.- True Grit

$$$$

Gran selección de

seis ingredientes.

9.- ALPHA JYM

$$$$

Cubre la mayoría de las

bases y el diseño

muy polivalente.

10.- Anabolic Freak

$$$$

Contiene nuestro ingrediente

favorito: diindolilmetano.

Este conjunto de precursores se caracteriza, principalmente, por incorporar en el cuerpo los mejores ingredientes naturales que refuerzan y estimulan la continua y acelerada producción de testosterona.

1. TestoFuel

TestoFuel ocupa el puesto número 1 dentro de los diez mejores precursores naturales de la testosterona.

La sociedad científica de escala internacional distingue a TestoFuel como un precursor de testosterona de excelente calidad, fabricado con los más selectos ingredientes naturales. La fabricación de TestoFuel está basada en la continua investigación y estudio de cada uno de sus ingredientes para comprobar su calidad y funcionalidad como precursor de la testosterona.

Los ingredientes potenciales de TestoFuel son: la vitamina D, el ácido D-aspártico y el extracto de Ostra. De esta manera, el usuario sabe con mayor certeza qué resultados esperar de la utilización de TestoFuel en el entrenamiento y por supuesto, en la salud.

Un grupo numeroso de usuarios ha reportado cambios importantes y significativos durante las primeras semanas de su entrenamiento respaldado con TestoFuel. Inclusive Informan de transformaciones a nivel de cuerpo completo durante un período de tres a cuatro meses.

Estas son algunas de las principales causas por las que TestoFuel se considera la opción más confiable y segura para mujeres y hombres que aspiran, aquí y ahora, conseguir tamaño y fuerza muscular.

Los componentes de vanguardia que constituyen a TestoFuel proporcionan:​

  • Aumento de fuerza y masa muscular.
  • Aceleran los resultados del entrenamiento.
  • ​Aumento de los niveles de testosterona y de energía.
  • ​Sobresaliente motivación.
  • ​Rápida recuperación.
  • Mejoran el impulso y deseo sexual.

Testogen el puesto número 2 dentro de los diez mejores precursores naturales de la testosterona.

El Testogen se recomienda más para hombres mayores de 35 años. Los ingredientes que tiene son: ácido aspártico, zinc, fenogreco, ginseng, tribulus terrestris, riboflavina, selenio.

Los beneficios de Testogen son:

  • Aumento tu rendimiento y te ayuda a ganar masa muscular
  • Incrementa tu líbido
  • ​Aumento tu testosterona y te da mucho más energia
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Ayuda a la recuperación
  • Mejoran el rendimiento y deseo sexual.

3. Prime Male

¡Recupérate, siente otra vez la juventud y aumenta tú bienestar! Prime Male ha sido diseñado, especialmente, para mujeres y hombres que están entrando a la edad media y por encima, y que disfrutan mantenerse en forma.

¡Una realidad! Cuando la mujer o el hombre entran a la edad media, los niveles de testosterona en el cuerpo disminuyen. Esta es la razón por la que millones de personas mayores ganan grasa y sienten una disminución importante en los niveles de energía y la libido. También les resulta más difícil construir músculo y fuerza.

Prime Male ha sido diseñado, especialmente, para combatir estos problemas porque su fórmula avanzada se constituye en una mezcla de los mejores extractos naturales provenientes de plantas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Prime Male es un producto que recibe constantemente excelentes comentarios desde nuestros clientes. Prime Male está diseñado para:

  • Aumento de fuerza y masa muscular.
  • Aceleran los resultados del entrenamiento.
  • ​Aumento de los niveles de testosterona y de energía.
  • ​Sobresaliente motivación.
  • ​Rápida recuperación.
  • Mejoran el impulso y deseo sexual.

4. Test Booster 1.0 de Blade Nutrition

¿Estás buscando más energía en tú quehacer diario, se te antoja más fuerza y potencia en el gimnasio, aspiras producir más testosterona libre o quieres mejorar la construcción de músculo y acelerar la eliminación de grasa? Test Booster 1.0 es exactamente el precursor de prueba que necesitas.

La mezcla avanzada de extractos naturales de Test Booster 1.0 refuerza de manera óptima la capacidad de realizar entrenamientos de alta intensidad y fuerte esfuerzo, sin comprometer los niveles sanos de testosterona en tú cuerpo.

Test Booster 1.0 trabaja con el cuerpo promoviendo velozmente el aumento en los niveles naturales de prueba; ayudándote, básicamente, a mantener la adecuada densidad muscular, un metabolismo equilibrado y excelentes niveles de energía.

El ácido D-aspártico es el ingrediente clínicamente recomendado en los procesos de producción de Test Booster 1.0. Esta es la causa por la que Test Booster 1.0 apoya el entrenamiento interviniendo favorablemente en:

    • El metabolismo, aumentando el tamaño del músculo y optimizando los procesos naturales de eliminación de grasa.
    • ­En la trayectoria múltiple de la testosterona que apoya la capacidad de desarrollo.
    • ­El desarrollo del sistema de crecimiento muscular y fuerza.
    • ­La gestión de las funciones de la testosterona libre.

5. EVLTEST de EVLution Nutrition

EVLTEST se está consolidando en los ambientes de la investigación y acreditación científica como un auténtico precursor natural de la testosterona.

El ingrediente clave de EVLTEST es el diindolilmetano (DIM) que permite una benéfica respuesta clínica por su participación suficientemente efectiva como inhibidor de la enzima aromatasa.

Recientes investigaciones y estudios han determinado que la aromatasa se está convirtiendo en el componente esencial de una serie de bloqueadores de los niveles de estrógeno (hormonas sexuales) y de los propulsores naturales de la testosterona.

Otros análisis de laboratorio apoyan el hecho de que el estrógeno incentiva, entre otras cosas, los sentimientos de poder y competencia entre las mujeres, influyen de manera positiva en el apetito sexual, y tienen cierto efecto preventivo de la enfermedad cerebrovascular.

Si utilizas este precursor durante el entrenamiento, el cuerpo estará recibiendo una dosis completa de ácido D-aspártico. ¡“EVLTEST” es el precursor natural de la testosterona que posee un respetable valor de 750 mg de ácido D-aspártico!

El formulario de ingredientes naturales de EVLTEST refuerza tu salud haciéndote más capaz para:

    • Soportar niveles naturales de producción de testosterona.
    • Obtener mayor fuerza muscular.
      • ­Ganar aguante o resistencia.
    • ­Aplicar un funcionamiento extra.
    • Conseguir un sueño óptimo.
    • Disminuir niveles de colesterol malo.
      • Aumentar la libido.
        • Mejorar la motivación.
          • Controlar el humor.

6. Test HD de MuscleTech

Los ingredientes clave de Test HD han sido recomendados clínicamente como un precursor importante y significativo de los niveles óptimos de la testosterona en el cuerpo.

De acuerdo con recientes investigaciones, Test HD no requiere ningún proceso o acción cíclica continua porque su fórmula consta de los mejores ingredientes naturales tales como el shilajit y el boro.

Test HD es el precursor natural de la testosterona más activo porque incluye una fuerte dosis de shilajit. Test HD también contiene otros poderosos ingredientes naturales como el extracto de raíz de ortiga, tribulus, el frijol terciopelo y el citrato de boro.

¿Sabías que el shilajit es una sustancia orgánico-mineral que contiene más de 80 minerales que apoyan la salud del cuerpo? Esta sustancia es obtenida, con la ayuda de expertos botánicos, desde el Himalaya, el Cáucaso y los Andes.

Los estratos rocosos seleccionados por estos expertos botánicos son procesados en laboratorios que poseen la tecnología adecuada para extraer, purificar y estandarizar el shilajit de forma consistente.

¡Otros ingredientes! El ácido fúlvico y la dibenzo-pironas en la composición del Test HD le convierten en un excelente precursor natural de la testosterona.

Este conjunto de ingredientes naturales del Test HD le confiere propiedades que favorecen la salud, tales como: protección antioxidante, envejecimiento sano, es un potenciador de energía, reduce de manera importante el estrógeno y además es un contenedor natural de óptimos valores de proteína, nutrientes y sales minerales.

Composición del Test HD:​

      • 100 mg de shilajit.
    • 100 mg de citrato de boro.
      • 50 mg del extracto de raíz de ortiga.
    • 250 mg de tribulus.
      • ­50 mg de frijol terciopelo.

7. T-Bomb de MHP

Es el precursor de testosterona más confiable y de primer nivel para el culturista. ¡La nueva fórmula de T-Bomb II contiene un 20 % más de fuerza!

Recientes investigaciones realizadas en el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Tampa demuestran que el T-Bomb II no solo apoya la testosterona total, sino que promueve la testosterona libre bioactiva.

¡Tres pasos críticos en su desarrollo! T-Bomb II es producido a partir de utilizar: fuertes dosis de extractos de hierbas, posee una avanzada tecnología de optimización de un complejo que funciona como mensajero.

Las hormonas son mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones, circulando a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos.

8. Test Booster de True Grit

El nuevo True Grit Test Booster está diseñado científicamente para ofrecerte los más poderosos ingredientes que refuerzan los niveles óptimos de la testosterona en el cuerpo.

La potente fórmula 3 en 1 de True Grit Test Booster está constituida por ingredientes naturales clínicamente estudiados y probados que te ofrecen un potente aumento de la testosterona libre y total.

True Grit Test Booster trabaja con el cuerpo para aumentar naturalmente los niveles de testosterona mientras que éstos se mantienen dentro del rango normal y saludable.

El diseño y poder de True Grit Test Booster como precursor natural de la testosterona está respaldado por la incorporación de ingredientes de primera calidad que son cuidadosa y correctamente dosificados.

Composición de True Grit Test Booster:

      • 300 mg de extracto de fenogreco.
    • 250 mg brassica oleracea.
      • 100 mg primavie.
    • 125 mg withania somnífera.
      • ­50 mg de chlorophytum borivilianum.
      • 100 mg de citrato de boro.
      • ​­50 mg yacon.
      • ­50 mg de extracto de bladderwrack.

9. Alpha JYM by JYM

El diseño de la fórmula avanzada de Alpha JYM está soportado por la correcta combinación y dosificación de seis ingredientes: Extracto de fenogreco, extracto de raíz ashwagandha, damania, diindolilmetano, euricoma longifolia y quercetina.

Esta correcta combinación y dosificación de ingredientes de Alpha JYM refuerza, con superioridad, los niveles naturales de testosterona en el cuerpo. Esta es la causa por la que no encontrarás en el mercado una fórmula que supera la potencia de Alpha JYM.

Composición de Alpha JYM:

      • 1000 mg de extracto de fenogreco,
    • 1000 mg de extracto de raíz ashwagandha,
      • 1000 mg de damania
    • 500 mg de diindolilmetano,
      • 200 mg de eurycoma Longifolia,
      • 500 mg quercetina.

El diseño de Anabolic Freak está configurado por la más avanzada versión de ácido D-aspártico (DAA), en la dosis, clínicamente validada, de 3.120 mg.

El mecanismo de refuerzo de la testosterona de Anabolic Freak es completamente único. Este funcionamiento único de Anabolic Freak permite que pueda ser utilizado de forma cíclica con muchos otros tipos de precursores de la testosterona para la prueba de fuerza y / o potencia.

Lo que significa que su funcionamiento difiere de los demás precursores de testosterona del mercado.

Anabolic Freak contiene otros ingredientes naturales que actúan combinados con el ácido D-aspártico para promover óptimos niveles de testosterona en el cuerpo, aumentar la testosterona libre, estabilizar los niveles de estrógeno y cortisol en el rango saludable.

11. Super Test de Beast Sports Nutrition

Deportistas de todas partes del mundo utilizan Super Test por los altos niveles de pureza de sus ingredientes, lo que facilita la rápida y óptima absorción por las células musculares. Esta es una de las condiciones naturales que convierte a Super Test en uno de los mejores precursores del mercado.

La fórmula de Super Test contiene cuatro formas diferentes de Arginina para ayudar a maximizar el crecimiento muscular y la resistencia. Super Test también contiene potentes inhibidores del estrógeno.

Por tu condición de atleta y entrenador de peso, el hígado y riñones pueden verse obligados a trabajar en exceso. ¡Alégrate! Super Test contiene nutrientes que mantienen estos dos órganos vitales funcionando de manera óptima.

Super Test ayuda en la construcción de masa muscular, fuerza, favorece la limpieza y desintoxicación del sistema, y ayuda a mantener el cuerpo en óptima salud, apoyando una libido saludable.

Efectos Adversos de los Precursores de la Testosterona.

Si bien estos componentes aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, es importante tener en cuenta los efectos secundarios para que puedas tomar la decisión más adecuada a tus necesidades, estos efectos adversos se relacionan directamente con el aumento descontrolado de la testosterona, por lo que podemos nombrar:

  • Aumento del tamaño del pectoral masculino, tomando apariencia femenina.
  • Cansancio o debilidad
  • El sueño se torna no reparador.
  • Alteración del estado de ánimo.

Y en los casos más graves puede producir:

  • Dificultad para respirar especialmente durante el sueño.
  • Aumento de volumen en manos, pies y tobillos.
  • Dificultad o lentitud para hablar.
  • Nauseas, vómitos, mareos o desmayos.
  • ​Dolor en el tórax.
  • ​En el hombre pueden haber erecciones frecuentes y de larga duración que se tornan dolorosas.
  • Dificultad para orinar, con chorro de orina débil.
  • Aumento de frecuencia miccional o ganas de orinar.
  • Ictericia o cambio de color amarillento en piel y ojos.

Quiero concluir este artículo informando sobre la revisión exhaustiva realizada por parte de personal profesional de todo el texto aquí compartido, sin embargo, la decisión de si tomar o no este tipo de suplementos las posees tú.

Como profesional de la salud pienso que estos suplementos pueden ser ingeridos con moderación, y teniendo pleno conocimiento no solo de sus beneficios sino también de sus efectos adversos, por lo que creo que este artículo se encarga diligentemente de aportar todas las directrices para que tomes la mejor decisión.

Espero puedas contar con mi opinión profesional y aportar algún comentario de interés a cerca del tema en la parte inferior de este apartado.

 

Guías Para Aumentar Tu Testosterona 


Agrega un cometario