Propiedades y beneficios de la avena

La avena es conocida por restaurar la salud del intestino, las propiedades de la avena incluyen: vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico, y es considerado un alimento por sí mismo completo debido a que también aporta grasas y fibra.

Una de las propiedades de la avena más distintivas es su contenido energético. Además de ser económica, rendidora y de un suave sabor neutro que puede acompañar frutas, sopas, licuados, granola, otros cereales, o integrado en la repostería para adicionar un grado nutritivo más alto. Si se consume de mañana, asegura un rendimiento energético superior, aunado a una mejora digestiva instantánea.

Propiedades de la avena en la alimentación

Propiedades de la avena en la alimentación | La Guía de las Vitaminas
Propiedades de la avena en la alimentación

La avena, la pueden comer personas de todas las edades. Es la favorita de los ancianos y convalecientes, porque no es necesario masticarla y deja una sensación amable en el estómago.  Es también reconocido como el grano de cereal con más aportación grasosa que cualquier otro. También contiene ácido graso linoléico: una sustancia que el cuerpo no puede producir por sí mismo, pero que necesita para aumentar la producción de glóbulos rojos y fortalecer las defensas.

Una de las propiedades de la avena más características, es que contribuye a disolver la grasa del organismo mediante el consumo de energía almacenado, por lo que disminuye el colesterol, los triglicéridos, la hipertensión, favorece la circulación, fortalece el sistema nervioso, e incrementa la salud visual.

Propiedades de la avena en la nutrición

Propiedades de la avena en la nutrición | La Guía de las Vitaminas
Propiedades de la avena en la nutrición

Las propiedades de la avena son integrales, es decir, al tiempo que aumenta la densidad de huesos, cartílagos, arterias, músculos y piel, también mejora la calidad de las células, de manera que al regenerarse, modificarán para bien la estructura del cuerpo; todas estas ventajas, se deben a su aporte nutricional: hierro, cobre, cinc, potasio, calcio, sodio, complejo B, fósforo, y vitamina E.

Otra de las propiedades de la avena en la vida cotidiana, se halla en la cosmética. Puede usarse para hacer jabones, geles, shampoo, mascarillas, etc. Pues normaliza el ph de la piel, regulando la producción de cebo y la proliferación de bacterias. La avena igualmente funciona como un absorbente de grasa. En caso de grasa excesiva en el rostro, bastará con frotar un poco de avena cruda sobre su rostro, y verá la diferencia. Además de dejar un agradable todo mate de textura tersa.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here