Propiedades de la canela

Te agrada una taza de café o té con canela, una porción de postre espolvoreado con este condimento que tienes guardado en la cocina sin conocer las propiedades de la canela.
A partir de ahora vas a saber que cuando la agregas al café o té o consumes una porción de torta que la contenga estás recibiendo:

Los beneficios y las propiedades de la canela.

Teniendo en cuenta que es originaria de Sri Lanka, el que llega desde este país es el que otorga los mejores beneficios como:
– Su acción antimicrobiana.
– Ejerce una reducción sobre el nivel de los triglicéridos y el colesterol, por lo cual deberían consumirlo las personas que fueron diagnosticas de hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia.
– Un té de esta especia aromática ayuda a mejorar el sistema digestivo, por ello puede ser consumido en el caso de pesadez estomacal o una indigestión, ya que ayuda a reducir las flatulencias.
– En el caso de pieles acnéicas cuenta con acción antiséptica al mezclarse con jugo de limón.
– Podría tener también acción sobre la regulación del nivel de glucosa en sangre, por lo tanto es recomendada a pacientes que padecen de diabetes tipo 2, ya que se cree que aumenta la producción de insulina al estimular al páncreas.
Propiedades de la canela

– También puede ser aprovechada para calmar lo síntomas de la gripe, la artrosis, la artritis y enfermedades reumáticas.
– Al contar con una acción astringente puede ser utilizada para reducir una diarrea y flatulencias debido a su acción carminativa.
-Si bien se encuentra en estudio su acción benéfica en pacientes con diabetes tipo 2 y su prevención sobre esta enfermedad, se han realizado estudios que indican que cuenta con una acción sobre la insulina triplicando su capacidad para la metabolización del azúcar en la sangre. Por ello se podría decir que se trata de un alimento que ayudaría a la prevención del desarrollo de la diabetes.

¿Cómo se pueden aprovechar los beneficios de la canela?
En el caso de un resfriado simplemente debes consumir una taza de leche a la que le agregaras una cucharadita de miel y la espolvorearás con canela.
Como tisana de esta hierba aromática se la espolvorea en un yogur o en una taza de leche para calmar las molestias estomacales y mejorar la digestión.
Espolvoreada en un vaso con agua es ideal para hacer gárgaras.
Se puede utilizar como aceite esencial par ejercer masajes relajantes y obtener hidratación y nutrición de la piel.
Si sientes agotamiento o estrés puedes aprovecharla en la aromaterapia a partir de aceites, velas o incienso.
La canela en rama es de gran utilidad al chuparla y recibir sus beneficios contra el mal aliento, ya que también te ayuda a combatir las infecciones bucales.
La presencia del complejo B, la vitamina A, sales minerales como el zinc además de flavonoides le otorga beneficios a su aceite esencial. Puedes leer para qué sirve el complejo B.

A pesar de todas las citadas propiedades de la canela no todas las personas pueden aprovecharlas, dado que por su sabor dulce pero picante se encuentra contraindicada a personas que deben administrarse un anticoagulante, tampoco puede ser consumida por mujeres embarazadas y por las que tienen predisposición al sangrado.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here