Propiedades de la cebolla

Propiedades de la cebolla son múltiples beneficiando a todo el organismo y en especial con relación a las vías respiratorias, enfermedades como una simple gripe, un resfrío, una bronquitis o un catarro pueden calmar sus síntomas y mejorar el cuadro a partir del jugo de cebolla.

Como si se tratase de un té caliente de cebolla con jugo de limón endulzado con miel es óptimo para acelerar la recuperación de varias enfermedades respiratorias.

Propiedades de la cebolla, enfermedades infecciosas

Propiedades de la cebolla, enfermedades infecciosas
Propiedades de la cebolla, enfermedades infecciosas

La cebolla actúa contra las enfermedades infecciosas pues es un desinfectante natural. Es un fungicida y bactericida gracias a su composición de alilo, una sustancia contenida en su aceite esencial que ayuda a combatir las infecciones.

Propiedades de la cebolla, para la diabetes

Es importante como parte de la dieta de las personas diabéticas, dado que cuenta con una sustancia considerada como hipoglicemiante, la glucoquinina que ejerce una limpieza a nivel de la sangre desinfectándola, aumentando entonces las defensas.

Propiedades de la cebolla, para la belleza de la piel

Propiedades de la cebolla, para la belleza de la piel
Propiedades de la cebolla, para la belleza de la piel

Aporta muchos beneficios a nivel de la salud y belleza de la piel, pues ayuda a combatir la caída del cabello y también combate la caspa gracias a las frotaciones que es posible ejercer con su jugo.
También es posible hacer masajes suaves sobre el rostro con la cebolla cruda hasta que sea absorbido su jugo.

Para la salud del cabello se puede cortar la cebolla en trozos y simplemente agregarla al shampoo habitual, se deja en reposo 15 días antes de utilizarlo, luego del lavado con un buen secado no queda rastros de su olor.

Las verrugas pueden extirparse con una cebolla mezclada y machacada con vinagre. Su aplicación diaria ayuda a eliminar las verrugas.

Propiedades de la cebolla, otros beneficios

Propiedades de la cebolla, otros beneficios
Propiedades de la cebolla, otros beneficios

Como otros beneficios podemos citar su acción sobe la salud cardiovascular, pues resulta terapéutica para prevenir la arteriosclerosis, la presión arterial alta, la aliina es la sustancia que actúa con propiedades antitrombóticas evitando que se formen coágulos sanguíneos, por lo tanto evita y previene los problemas cardíacos.
Es un diurético natural, pues es recomendada su inclusión en los casos de edemas, hidropesía, gota y reumatismo.

Tanto como diurético o para la prevención de enfermedades cardiovasculares se aconseja macerar en un litro de agua 300 gramos de cebolla, dejándola macerar por doce horas y luego beber el resultado de la maceración tres veces en el día.

A nivel del sistema digestivo ayuda a mejorar la digestión, ayuda a evitar las flatulencias, previene el estreñimiento y las fermentaciones a nivel del intestino. Lee también propiedades del hinojo.

A nivel del sistema nervioso central evita la depresión y el insomnio.

Las personas alérgicas también se benefician gracias a sus flavonoides e inclusive es eficaz contra la fiebre de heno a partir de una maceración de trozos de cebolla en un vaso de agua, dejándola maceras unos minutos, el resultado, o sea el agua puede se bebida luego de su maceración.

Propiedades de la cebolla, composición química

Como composición química de la cebolla contiene quercetina, una sustancia que actúa nivel de la salud del cabello fortaleciéndolo.
También contiene aliina, acido tiopropiónico, cicloaliína, metilaliína, disolfuro de atilpropilo como compuestos sulfurosos en su aceite esencial.

Como vitaminas cuenta con la vitamina C, la vitamina E y ácido fólico.
Como sales minerales cuenta con selenio, cobre, zinc, manganeso, hierro azufre, sodio y magnesio.
Entre los aminoácidos presentes se encuentra: glisina, lisina, argenina y ácido glutáminico.
También cuenta con:
89 gramos de agua
8.6 gramos de carbohidratos
1.8 gramos de fibra
157 miligramos de potasio
33 miligramos de fósforo
Propiedades de la cebolla aporta 38 calorías cada 100 gramos

References
http://www.livestrong.com/article/272594-benefits-of-an-onion-a-day-for-weight-loss/


1 COMENTARIO

  1. […] No obstante puede ser incluida en sopas, caldos o en combinación con otras verduras en ensalada. Puede conservar sus propiedades a pesar de colocarla en agua con limón con el objetivo de evitar que expulse las sustancias sulfurosas que hacen llorar o picar los ojos al cortarla. Solo basta con dejarla reposar unos minutos dentro de un recipiente con agua y jugo de limón para luego cortarla o picarla para recibir sus propiedades. De hecho te recomiendo que leas: propiedades de la cebolla. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here