Propiedades de la ciruela

Propiedades de la ciruela, al tratarse de una fruta con un aporte de varios nutrientes sus beneficios también son múltiples a pesar de que el más conocido es su acción sobre el aparato digestivo. No obstante conocerás otros que seguramente te sorprenderán por su diversidad sobre el organismo.

Su consumo diario aporta muchos beneficios para la salud además de centrarse en el sistema digestivo principalmente por la variedad de aporte de nutrientes.

Propiedades de la ciruela, nutrientes

Propiedades de la ciruela, nutrientes
Propiedades de la ciruela, nutrientes

Los nutrientes presentes en la ciruela son importantes porque otorgan energía al organismo.

Es una fruta rica en antioxidantes además de aportar vitamina E y C, minerales entre los cuales podemos citar el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro y fibras.

El aporte de potasio ayuda a la eliminación de líquidos, con lo cual actúa eficazmente contra la retención de éstos y en consecuencia también favorece a evitar enfermedades cardiovasculares y como parte del tratamiento contra la hipertensión.

Propiedades de la ciruela, aparato digestivo

Propiedades de la ciruela, aparato digestivo
Propiedades de la ciruela, aparato digestivo

Es una fruta saludable para el aparato digestivo dado su gran aporte de fibras además de fructosa y azufre, con lo cual ayuda contra el estreñimiento de una forma natural.

No obstante, si bien la fruta fresca es excelente con todas sus propiedades, las pasas también lo son e inclusive potencian su acción con una mayor cantidad de antioxidantes y fibras a pesar de que también aportan más calorías que la fruta fresca.

Propiedades de la ciruela, para el intestino

Resulta de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal con una acción laxante. Sin embargo también es adecuada en caso de diarrea por su acción regulante intestinal, además de mejorar la digestión. Esta acción puede generarse de inmediato a pesar de tratarse de un laxante suave y dependerá de la cantidad consumida.

Propiedades de la ciruela, para la postmenopausia

Durante las postmenopausia ayuda con la presencia de boro que retiene los estrógenos, una hormona que resulta importante para la absorción del calcio.

Propiedades de la ciruela, otras ventajas
Propiedades de la ciruela, otras ventajas

Propiedades de la ciruela, otras ventajas

Además de todas las citadas también es de gran ayuda para reducir el nivel de colesterol.

Ayuda a prevenir el cáncer de colon, dado que reduce las concentraciones de ácidos en las heces.

Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón debido a su acción contra la formación de coágulos sanguíneos.

Dado su gran aporte de energía es beneficiosa para las personas que realizan deportes de alta intensidad e inclusive este aporte de energía es aprovechable para los niños en edad escolar, pues les ayuda a tener un mejor rendimiento.

Dado su alto aporte calórico de las asas no es recomendable pare las personas que se encuentran bajo una dieta par adelgazar, salvo que la consuman con moderación. Del mismo modo deberán consumirla las personas que sufren de diabetes debido al aporte de azúcar como fructosa.

En este sentido si se trata de una persona que necesita ganar peso puede lograrlo consumiendo las pasas. Si te dientes identificado lee: como subir de peso rápido.

Dado su efecto laxante al consumirlas de modo cotidiano puede ser irritante ya sea que se consuman como fruta fresca o en jugo.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here