Propiedades de la guanábana

Propiedades de la guanábana, como fruta cuenta con varios beneficios medicinales además de tratarse de una fruta nutritiva.

No obstante en cuanto a sus cualidades curativas es conocida su acción para combatir el cáncer, sin embargo sus cualidades van más allá de ésta pues también es aprovechada para la prevención de gripes y resfríos.

Propiedades de la guanábana, para prevenir la gripe

Propiedades de la guanábana, para prevenir la gripe
Propiedades de la guanábana, para prevenir la gripe

La guanábana es una fruta ideal para ser consumida para la prevención de los estados gripales e inclusive un vez instalada la enfermedad ayuda a acelerar su proceso de curación con un efecto descongestivo. Para ello es posible consumirla como té a partir de sus flores y hojas mezcladas en agua hirviendo y endulzada con miel para potenciar su efecto, pues la miel también es un alimento que ayuda a curar la gripe y el resfrío. Puedes leer: beneficios de la miel.

Propiedades de la guanábana, para el cáncer

Propiedades de la guanábana, para el cáncer
Propiedades de la guanábana, para el cáncer

Es importante tener en claro que al tratarse de una fruta natural debe formar parte del tratamiento convencional, es decir como complemento a la medicación o a la quimioterapia, de acuerdo al tratamiento recomendado por el médico. En estos casos es posible beberla en jugo durante toda una semana y en ayunas hasta tanto el organismo pueda adaptarse a este alimento, luego se debe beber tres veces en el día antes de las comidas.

También en ayunas se prepara un licuado elaborado con un vaso de agua y tres hojas, luego de colarlo se bebe. No obstante al principio ese licuado se elaborará con solo una hoja durante una semana, pues el organismo necesita un tiempo de adaptación.

Propiedades de la guanábana, composición química

Su composición química tomando como ejemplo cien gramos de esta fruta aporta:

Potasio: 45.8 MG
Sodio: 23 MG
Magnesio: 23.9 MG
Fósforo: 26 MG
Hierro: 0.47 MG
Humedad: 80.6%
Fibra: 1.63%
Cenizas: 0.73%
Grasa: 0.31%
Proteína: 1.22%
Almidón: 1.62%
Vitamina C: 0.021%
Azúcares: 15.63%

Propiedades de la guanábana, como consumirla

Propiedades de la guanábana, como consumirla
Propiedades de la guanábana, como consumirla

Además de poder consumirla como fruta fresca entera para aprovechar los nutrientes aportados por su pulpa como lípidos, calcio, hierro, fósforo, potasio, agua, provitamina A, vitamina B y vitamina C, con lo cual brinda un efecto diurético cuando es consumida como jugo. También se puede consumir como té.

Si quieres aprovechar su acción como repelente de insectos debes aprovechar sus semillas que se pulverizan y pueden ser untadas sobre la piel.

Para combatir los piojos se utilizan el agua de sus hojas.

Como otros beneficios ayuda a nivel de la vías respiratorias para combatir la EPOC (enfermedad obstructiva crónica)

Las personas que padecen de diabetes pueden consumirla, dado que interviene en la reducción del nivel de azúcar en sangre.

Para combatir las lombrices intestinales funciona como vermífugo gracias a la acción de sus hojas y la corteza.

Puede ser aprovechada también como inductora del sueño, por ello las personas que padecen de insomnio obtienen un buen sedativo natural que calma los nervios.

Así como ayuda como complemento al tratamiento de la EPOC, también a nivel de las vías respiratorias interviene en combatir el asma y la bronquitis.

Las presión arterial alta puede se normalizada con esta fruta natural.

Las hojas cuentan con una acción de vasodilatador, pues de este modo ayuda a la corrección de la circulación sanguínea previniendo los derrames.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here