Propiedades de la yuca

Propiedades de la yuca cuenta con una variedad de beneficios debido a su amplia composición química entre ellos s estudian sus efectos para el tratamiento del cáncer.
Al tratarse de una planta natural su uso es complementario al tratamiento medicinal tradicional.

Propiedades de la yuca, como antibacteriana

Propiedades de la yuca, como antibacteriana

Propiedades de la yuca, como antibacteriana

La yuca cuenta con propiedades antibacterianas con respecto a ejercer la depuración e los riñones, ayuda a la eliminación de las toxinas hepáticas y además de ello también es un antiinflamatorio natural que ayuda al tratamiento convencional del reumatismo y la artritis.
Ayuda como prevención de de enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide la fibromialgia y la gota.

Dada sus propiedades antiinflamatorias se logra la reducción de la inflamación de las articulaciones.

Propiedades de la yuca, contra el cáncer

Si bien se encuentra en estudio, se estima su acción anticancerígena debido a que ejerce una limpieza en el organismo a nivel de la sangre y las toxinas hepáticas mejorando el sistema inmunológico.

Propiedades de la yuca, en la circulación de la sangre

Propiedades de la yuca, en la circulación de la sangre

Propiedades de la yuca, en la circulación de la sangre

Con respecto a la circulación sanguínea ejerce también una limpieza que ayuda a mejorar la circulación gracias a uno de sus flavonoides y al resveratrol que funcionan como un antiplaquetario, es decir que ayuda a reducir la agregación de plaquetas, posibilitando un fluido de sangre mejor y evitando obviamente que se formen trombos que causarían una angina de pecho o un accidente vascular.

Propiedades de la yuca, alergia

También se ha estudiado su acción para pacientes alérgicos, ya que sus saponinas ayudan a reducir los procesos alérgicos. Las saponinas también intervienen con una acción astringente ayudando en el tratamiento de las enfermedades intestinales como una colitis.

Propiedades de la yuca, uso externo

Propiedades de la yuca, uso externo

Propiedades de la yuca, uso externo

Asimismo puede ser aprovechada con un uso externo como antiinflamatorio par ejercer masajes contra el dolor de las articulaciones, las torceduras o los golpes.

Incluso también al ser antibacteriana y antifungicida puede ser utilizada para prevenir la infección de una herida.
Sus flores son utilizadas en gastronomía, tanto cocidas como crudas.

Las saponinas de los tubérculos son utilizables para elaborar jabón o detergente.

En la artesanía son utilizadas las hojas para armar canastas y cuerdas y otros productos artesanales.

Puede ser encontrada como parte de pomadas, en cápsulas o en tabletas en las tiendas naturistas, pues pertenece su uso a la medicina naturista con dosis de 500 miligramos diarios para tratar la artritis con un o dos tabletas o cápsulas.

La pomada puede ser utilizada como forma tópica para ejercer masajes una o dos veces en el día.

Su aplicación tópica también es utilizada a partir de la pomada para acelerar el proceso de curación de una herida aplicándola una vez en el día previo a lavarla y desinfectarla.
Las flores son utilizadas en la gastronomía de la cocina centroamericana para elaborar una tortilla como si fuese de mandioca.
De hecho son las flores la parte comestible de la planta. Sin olvidar su composición química rica en vitamina A, complejo B, vitamina C, minerales pomo el manganeso, cobre, fósforo, potasio y calcio además de las citadas saponinas y esteroides.

La filamentosa es la que cuenta con beneficios estimulantes del sistema inmunológico, es hemolítica, expectorante y antiinflamatoria.
Por ello es utilizada como planta medicinal para su uso externo oral, como tópico en cataplasma o como jabón o como extracto medicinal. Lee: propiedades del hinojo.

References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Cassava


No hay respuetas

Agrega un cometario