Propiedades de la zanahoria

Propiedades de la zanahoria, cuenta con una cantidad importante de beneficios ya sea que se consuma cruda o cocida gracias a su composición de vitaminas, lo cual la hace apta para todas la personas en general sobretodo para los niños.

Para lo niños los ayuda a lograr un buena salud dental, pero para fines medicinales su estado crudo es el óptimo e inclusive debido a su aroma es considerada como un estimulante del apetito lo cual la hace una verdura ideal para la personas que desean ganar peso. En este sentido puedes visitar: dieta para subir de peso rápidamente.

Propiedades de la zanahoria, para la salud estomacal

Propiedades de la zanahoria, para la salud estomacal

Propiedades de la zanahoria, para la salud estomacal

La zanahoria intervine a nivel de la salud estomacal al ayudar a reducir el estreñimiento, combate las flatulencias cuando es ingerida después de terminar de comer, por ejemplo es posible preparar una ensalada de esta verdura para consumirla después de n plato de fideos o de pastas o de un bistec.

Se puede rallar para consumir en el caso de una intoxicación por alimentos en mal estado.

Propiedades de la zanahoria, como diurético

Cuenta con una acción emenagoga, con lo cual se considera como una verdura diurética que ayuda a la eliminación de líquidos, por ello puede formar parte de una dieta para adelgazar e inclusive previene la formación de cálculos del riñón y ayuda a la regularización del ciclo menstrual.

Propiedades de la zanahoria, para el sistema nervioso

Propiedades de la zanahoria, para el sistema nervioso

Propiedades de la zanahoria, para el sistema nervioso

A nivel del sistema nervioso es ideal como vigorizante como restauradora, mejora la visión gracias a su composición de vitamina A.

Propiedades de la zanahoria, para la piel

Así como ayuda a nivel de la vista también es óptima para la salud de la piel por ser rica también en antioxidantes además de contener vitamina A.

Propiedades de la zanahoria, en jugo

Propiedades de la zanahoria, en jugo

Propiedades de la zanahoria, en jugo

Como lo citamos anteriormente puede ser consumida cruda o cocida y también en jugo siendo que indiferentemente se pueden obtener sus beneficios.

En jugo la zanahoria puede ser ingerida en un tratamiento para bajar de peso, ayuda a mejorar el proceso digestivo.

Puede formar parte de tratamiento para el reuma y la anemia.

Beneficia también en el tatamiento  para la esterilidad e impotencia.

Como tratamiento natural, el jugo de esta verdura debe ser consumido a largo plazo para lograr su efecto.

Propiedades de la zanahoria, para las vías respiratorias

Otros de sus beneficios tiene que ver con la salud del sistema respiratorio, pues mejora los estados catarrales cuando es consumida en jugo y mezclada con limón y miel, pues ambos alimentos cuentan con un efecto beneficioso para mejorar las vías respiratorias, lo cual es potenciado con el efecto de esta verdura consumida en jugo.

Propiedades de la zanahoria, composición química

Principalmente se compone de vitamina A, provitamina A, grasa, proteínas, calcio, potasio, hierro, glucosa, sacarosa, fibra, fosfátidos como la glutamina y la lecitina, agua, caroteno y azúcares.

En líneas generales se trata de una verdura que puede ser consumida por todas las personas, niños, adolescentes, adultos jóvenes y personas de la tercera edad pueden consumirla, dado que no tiene contraindicaciones de ningún tipo.


Agrega un cometario