10 Propiedades y beneficios del aguacate

Entre las propiedades del aguacate están: fortalecer, hidratar, desinflamar, contribuir a la salud de los huesos, ayudar a nivelar las cantidades de azúcar, es un antioxidante natural, entre muchas propiedades más, es un alimento muy nutritivo, que no sólo cuenta con vitaminas y minerales necesarios para el organismo, sino que además su consumo es benéfico para éste.

Las diversas propiedades del aguacate que se le han adjudicado, son debidas al valor nutrimental con la que cuenta, las cuales son:

  • Es rico en grasas monoinsaturadas
  • Una pieza grande contiene: 29g de grasa (insaturada vegetal), 17g de carbohidratos, 13g de fibra, 4g de proteínas.

 

 propiedades-del-aguacate

Si bien, el aguacate tiene mucha grasa y aporta calorías, estas se compensan por su alto valor nutritivo, ingerir unas rebanadas al día es benéfico para el buen funcionamiento del cuerpo, y no representa un riesgo para bajar o mantener el peso. Así que es una gran alternativa incluir el aguacate en la alimentación, ya sea en ensaladas, guacamole, etc.

10 propiedades del aguacate:

  1. Hidratante: usado de forma tópica, preparando una mascarilla ayudará a mantener la piel del rostro humectada, si es usada como mascarilla para el cabello ayudará a mantenerlo brilloso,  esto debido a sus aceites ricos en vitamina A.
  2. Desinflamante: el uso de las hojas del aguacate en forma de té ayuda a la digestión, y además es diurético. Ayuda en problemas de bronquitis, aplicado en fomentos, ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
  3. Aliado del corazón: debido a que es un antioxidante natural (esto por su alto contenido de vitamina E), ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  4. Entre las propiedades del aguacate que más destacan, es proteger a las arterias y ayudar a bajar los niveles de colesterol malo (LDL).
  5. Las personas diabéticas lo pueden consumir sin ningún riesgo, ya que su consumo es útil para mantener los niveles de azúcar en sangre normales.
  6. Debido a su alto contenido de vitamina D, ayudará a mantener la salud de los huesos en buen estado, y para las articulaciones también.
  7. Consumir té hecho a base de hojas de aguacate, ayuda a disminuir el sangrado menstrual excesivo, además preparar una infusión de sus semillas, ayudan a disminuir el dolor y las molestias menstruales.
  8. Propiedades antihelmínticas, ayudarán a eliminar los parásitos intestinales, si se ingiere en forma de té.
  9. El aguacate contiene magnesio el cual ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebro vascular.
  10. Este alimento es una buena fuente de vitaminas como A, B1, B2, B3, D, y es rico en minerales, los cuales juegan un papel positivo en la regulación de las hormonas (reproducción) siendo especialmente bueno su consumo para las mujeres.

Las propiedades del aguacate pueden ser muchas, pero es importante que su consumo sea frecuente y así aprovechar al máximo los beneficios que aporta al organismo.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Persea_americana#Propiedades

Agrega un cometario