Propiedades y beneficios del apio

Las propiedades del apio son utilizadas sobretodo a partir del tallo como saborizante de los caldos caseros junto a otras verduras que terminará otorgándole el sabor a la sopa.

¿Quieres conocer las propiedades del apio?

Has llegado hasta aquí para conocerlas, pues las aprovechas cuando el tallo de esta verdura forma parte de tus comidas.
Sin embargo las semillas han sido utilizadas desde tiempos remotos para reducir el nivel de la presión arterial, gracias a su composición química, la 3-n-bitilftaida.
Sin embargo si eres mujer y te encuentras embarazada debes evitar el consumo de semillas debido a que te pueden provocar contracciones uterinas. De todos modos si decides incorporarlas para reducir la presión arterial debes adquirir las adecuadas para el consumo humano, ya que las de cultivo al contener fungicidas no son las aptas.

Propiedades del apio
propiedades de los tallos de apio

Dada su composición baja en calorías una de las propiedades del apio es su acción benéfica en una dieta para adelgazar, pues se trata de uno de los famosos alimentos considerados como proveedor de calorías negativas.
Es decir que al consumirlo, tu organismo gastará más calorías de lo que el apio te aporta.

A nivel del sistema urinario cuenta con una acción diurética, te ayuda a regular el nivel de ácido úrico y además posee una acción depurativa ayudándote a reducir el nivel de colesterol, puedes aprovecharlo como parte del tratamiento para la artritis y en el caso de que necesites un tratamiento para la gota.

También se le atribuyen propiedades del apio para combatir el estreñimiento, para el tratamiento de enfermedades hepáticas y la gastritis.

Propiedades del apio
propiedasdes de las semillas de apio

A nivel de las enfermedades de la piel puede ser utilizado machacado en cataplasmas paras calmar la picazón e inflamación provocada por las picaduras de insectos e inclusive ayuda a la cicatrización de heridas.

Es importante que conozcas su valor nutricional, pues es el que le brinda las propiedades del apio, por cada 100 gramos cuenta con:
Vitamina E: 0.27 miligramos
Vitamina C: 3 miligramos
Vitamina B9: 36 miligramos
Vitamina B3 0,323 miligramos,
Vitamina B2: 0,057 miligramos
Vitamina B1: 0,021 miligramos
Vitamina A: 22 miligramos
Agua: 95 gramos
Proteína: 0,7 gramos
Grasa: 0,2 gramos
Fibra dietética: 1,6 gramos
Azúcares: 1,4 gramos
Hidratos de carbono: 3 gramos
Zinc: 0,13 miligramos
Sodio: 80 miligramos
Potasio: 260 miligramos
Fósforo: 24 miligramos
Hierro: 0,2 miligramos
Magnesio: 11 miligramos
Vitamina K; 29,3 miligramos
Total de calorías: 67 kcal.

Propiedades del apio
Propiedades del apio en sopas

Si quieres conocer los beneficios de las verduras no dejes de leer las propiedades de la calabaza, ya que se trata de otra verdura con muchos beneficios para la salud. De hecho cuando preparas un caldo casero seguramente agregas al agua un trozo de calabaza y estarás aprovechando sus beneficios tal como aprovechas las propiedades del apio, una verdura infaltable en la preparación de todo caldo casero, pero ahora también conoces otros usos que puedes aprovechar gracias a su uso externo. Simplemente ten a mano su tallo y ponlos en práctica cada vez que lo necesites para el tratamiento y la prevención de las diversas enfermedades citadas.

 

Bibliografía: wikipedia. 2013. https://en.wikipedia.org/wiki/Oat . [En línea] Disponible en: https://en.wikipedia.org/ [Fecha de consulta: 16 Jun 2013].


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here