Enlace Patrocinado

Propiedades del arroz

El arroz es un cereal imprescindible; mundialmente se agradecen de las propiedades del arroz, por ser un alimento básico, nutritivo y delicioso. Contribuye a la salud del corazón, aporta energía, mantiene la salud en general, y acompaña a la perfección cualquier platillo.

El arroz puede ser consumido a todas edades y constituye un tercio de nuestra dieta habitual. Se dice que aumentar en volumen nuestro consumo de arroz, vinculado con las leguminosas; reducirá el impacto ambiental, pero también generaría una crisis alimentaria mundial. Asia es el primer consumidor de éste cereal, seguido de América Latina. La versatilidad de las propiedades del arroz, le permiten ser consumido en guisados, sopas, harinas, bebidas, como vehículo en pescados, e incluso postres.

Propiedades del arroz | La Guía de las Vitaminas

Propiedades del arroz

Propiedades del arroz en la nutrición

Las proteínas del arroz, acompañadas con una proteína vegetal, como el frijol, resultan una proteína completa, similar a la carne. Para aquellos que no disfrutan de la carne, tienen una alternativa completa en el arroz. De las propiedades del arroz en la nutrición, encontramos fósforo y potasio, nutrimentos encargados de la formación de músculos y tejidos, de la movilidad y de la transportación de energía en las células. También aporta magnesio, presente en los huesos e indispensable para relajar los músculos; así que un paciente cardíaco, o una embarazada, lo requieran como dieta básica para prevenir un infarto o un aborto.

El arroz también aporta lisina, que es uno de los diez aminoácidos más importantes para el cuerpo humano. Ésta disminuye los niveles de colesterol en la sangre, y es sabido que incrementa la capacidad mental. Además de estos valiosos nutrimentos, en las propiedades del arroz encontramos vitamina B3, y vitamina B5. El arroz integral, contiene en su capa de salvado, silicio. Mismos que contribuyen al metabolismo y la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, así como reparar el ADN y restaurar la energía a las células.

Propiedades del arroz en la nutrición | La Guía de las Vitaminas

Propiedades del arroz en la nutrición

Tipos y propiedades del arroz

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de grano de arroz. De los más comunes están los arroces: cal rose, conocido por ser usado en la cultura japonesa para preparar sushi onigri y tazones de bolas de arroz vaporoso. El arroz blanco de primera, mediana y baja calidad; denominado así por el trozo del grano que puede estar entero y espigado, o roto; su precio varía de acuerdo a la calidad. También encontramos el arroz integral, el cual es de color marrón, ya que no se le ha removido la capa superficial; éste tipo de arroz es más costoso y tiene una duración menor. Finalmente encontramos el arroz salvaje, mismo que cuenta con granos de color marrón, blanco y negro: éste es quizá de los arroces más costosos debido a la variedad.

Tipos y propiedades del arroz  | La Guía de las Vitaminas

Tipos y propiedades del arroz








Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>