Propiedades del perejil

Propiedades del perejil, es una verdura que puede ser utilizada más allá de los aspectos culinarios como se conocen, pues también se conoce desde épocas pasadas sus beneficios como hierba medicinal.

Estos beneficios integran por ejemplo su acción contra la halitosis, es decir el mal aliento masticando sus hojas se logra un mejor aliento, pero los beneficios continúan…

Propiedades del perejil, anticancerígeno

Propiedades del perejil, anticancerígeno

Propiedades del perejil, anticancerígeno

Se considera al perejilcomo protector del aparato renal e intestinal, pues se le torga propiedades anticancerígenas e inclusive previene el tumor cerebral.

Es un estimulante de los riñones, por lo cual previene la formación de cálculos renales y ayuda a eliminar las toxinas.

Propiedades del perejil, como antiinflamatorio

Como antiinflamatorio interviene el calmar los síntomas de la artritis y de reuma.

Propiedades del perejil, para la digestión

Propiedades del perejil, para la digestión

Propiedades del perejil, para la digestión

Ayuda a mejorar la digestión por su acción carminativa, con lo cual es óptimo para estimular el apetito y expulsar los gases y para calmar el dolor intestinal.

En estos casos se utiliza la infusión agregando a una taza de agua hirviendo una cucharadita de semillas para beber dos veces en el día.

Par estimular el apetito la misma infusión se debe beber media hora antes de comer.

Propiedades del perejil, diurético

También resulta un diurético natural gracias a la intervención del atiol como uno de sus componentes químicos que ayuda a la eliminación de los líquidos, por ello es óptimo para las afecciones reumáticas cuando éstas son asociadas a la acumulación de líquido.

En este caso se machacan sus hojas para elaborar el jugo y beber tres cuchadas en el día e inclusive este mismo preparado es apto para quitar el mal aliento.

Propiedades del perejil, depurativo

Es un depurativo natural, pues ayuda a la eliminación de las toxinas. Se prepara una infusión colocando en un litro de agua dos cucharadas de las hojas secas junto a una cucharada de semillas también secas para beber el resultado durante el día.

Propiedades del perejil, dolores menstruales

Propiedades del perejil, dolores menstruales

Propiedades del perejil, dolores menstruales

También se le otorga beneficios para calmar los dolores menstruales gracias también a la composición de apiol que junto a la miriticina, pues funciona como un emenagogo.

En este caso se necesita elaborar una decocción colocando en medio litro de agua 25 gramos de la raíz durante 10 minutos y luego se bebe un taza al día.

Propiedades del perejil, uso externo

También se lo puede aprovechar con su uso externo como un bálsamo para los ojos cansados embebiendo una gasa en el jugo para ser aplicada sobre los ojos.

Como cataplasma se utiliza diluido el jugo en alcohol como anestésico sobre la zona adolorida, por ejemplo una tendinitis o una bursitis puede ser calmada mezclándolo con aceite de oliva y sal. Se aplica este emplasto sobre la zona con dolor e inclusive este mismo puede ser utilizado para calmar el dolor de muelas.

Una mezcla de aceite de oliva con perejil también es óptima para reducir los moretones o los hematomas gracias a su poder anestésico.

Las hemorragias nasales pueden ser prevenidas con su jugo.Lee más información en: propiedades del perejil.


Agrega un cometario