Enlace Patrocinado

Propiedades del pollo

Propiedades del pollo, gracias a su aporte de proteínas se recomienda para el desarrollo muscular entre otras atribuciones, ya que se trata de una carne recomendado para todas las personas de cualquier edad y sobretodo para los niños, adolescentes y mujeres embarazadas, debido a que durante el embarazo se requiere un aporte mayor de proteínas.

Propiedades del pollo, para el sistema circulatorio

Propiedades del pollo, para el sistema circulatorio

Propiedades del pollo, para el sistema circulatorio

El pollo es beneficioso para el sistema circulatorio, dada su composición de vitamina B3 presente en la pechuga y además se trata de una vitamina que ayuda as reducir el nivel de colesterol, por lo tanto previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De hecho se recomienda para combatir ciertas enfermedades como la tinitus, la artritis y la diabetes.

Propiedades del pollo, embarazo

Propiedades del pollo, embarazo

Propiedades del pollo, embarazo

Resulta un mito que las mujeres cuando están embarazadas no deben comer pollo, pues es falso ya que es un alimento esencial en esta etapa cuando es necesario un aporte de un mineral como el fósforo que interviene en la formación de los huesos y además el aporte de vitamina B12 también es esencial para la utilización del hierro, grasas y carbohidratos y esencial para la formación del feto.

Propiedades del pollo, hormonas

Tampoco es verdad que se le inyecten hormonas, hoy en día los pollos son alimentados con sustancias naturales como soja, sorgo o maíz, con lo cual resulta una carne saludable y nutritiva.

Propiedades del pollo, contra el cáncer

Varios estudios científicos indican que el pollo cuenta con propiedades contra el cáncer, tal como sucede con el consumo de las carnes blancas.

Propiedades del pollo, composición química

Propiedades del pollo, composición química

Propiedades del pollo, composición química

Por cada porción de 100 gramos aporta:

Vitamina B2: 0,16 MG
Vitamina B1: 0.08 MG
Potasio: 192 MG
Sodio: 119 MG
Hierro: 5 MG
Fósforo: 200 MG
Calcio: 2 MG
Lípidos: 2.5 gramos
Proteínas: 18 gramos
Calorías 88 kcal.

Propiedades del pollo, para los niños

Es importante para la nutrición infantil dado que les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, forma los huesos y ayuda a la salud del corazón, intervine en la formación de los glóbulos rojos.

Su aporte de hierro además ayuda a formar los dientes y los huesos. El potasio presente ayuda a la contracción de los músculos y la presencia del zinc también interviene en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Teniendo en cuenta que el zinc es un mineral que participa en el mantenimiento de las uñas, del cabello y de la piel y a la vez ayuda a la cicatrización de heridas, al desarrollo y crecimiento de los niños.

Sin dejar de lado que la presencia de selenio, es otro mineral que al ser un antioxidante interviene en la protección de las células contra el envejecimiento, ayuda a nivel del sistema inmunológico y es protector contra el desarrollo de enfermedades.

Las vitaminas del complejo B son beneficiosas para el funcionamiento del metabolismo y son protectoras del sistema nervioso.

Por otro lado se trata de una carne fácil de digerir, por ello es óptima para los niños inclusive para un bebé mayor de seis meses. Lee: complejo B beneficios.








Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>