Propiedades del tomillo

De una planta medicinal se obtiene las propiedades del tomillo, una hierba que comúnmente forma parte de las especias utilizadas en la cocina. Seguramente la utilizas en varias de las preparaciones culinarias pero desconoces las propiedades del tomillo que paso a explicártelas, pues de esta manera las vas a aprovechar en ocasiones que buscas un remedio natural que lo tienes en la cocina.

Las Propiedades del tomillo y por que debo consumirlo.

Si estás padeciendo problemas en las vías respiratorias, necesitas un expectorante natural o un antiséptico puedes aprovechar esta hierba.
Pero sus beneficios continúan, pues es ideal en el caso de que tengas problemas a nivel del estómago pues reduce los dolores.
Si tienes gases, flatulencias aprovecha esta hierba para reducir la formación de esos gases molestos, ya que se trata de un digestivo natural que actúa contra el padecimiento gastrointestinal.

Con su poder de antiséptico puede ser utilizado como cicatrizante. Si te has herido puedes cicatrizar esa herida con un cicatrizante natural. Puedes leer también para qué sirve la sábila. Pero en el caso de que aproveches al tomillo, colocarás a hervir agua para agregar la hierba y continuar su hervor, luego de colar la preparación podrás aplicar el resultado sobre la herida.
Si te han diagnosticado anemia inclúyelo en tu dieta cotidiana, dado que su contenido de hierro ayudará a tu recuperación.
Propiedades del tomillo

Si buscas un repelente de insectos natural también puedes aprovecharlo, pues su aroma ayuda a repeler los insectos e inclusive puedes aplicar sobre la piel el aceite de tomillo.
Asimismo actúa como desparasitida en los casos de áscaris, también actúa contra los oxiuros, un parásito común que afecta a los niños y contra la tenia. Para eliminar los parásitos intestinales debe ser consumida la infusión en ayunas.

Si has comido demasiado y sientes pesadez estomacal o tienes indigestión agrega a una taza de agua hirviendo una pizca de tomillo junto con otra pizca de hinojo y otra de hierbabuena, pues habrás elaborado una combinación de hierbas que al dejar que hiervan por diez minutos, la colarás y la podrás beber varias veces al día para reducir el malestar que te provocó la indigestión. Ten en cuenta que una pizca equivale a 30 gramos por cada litro de agua.
Si tienes problemas de digestión puedes consumir una taza de infusión después de las comidas.

Si tienes problemas en la piel como el acné puedes colocar a hervir dos cucharadas de hojas secas en medio litro de agua. Te cubrirás la cabeza con una toalla para acercar el rostro al agua que está por hervir. De este modo tu rostro recibirá el vapor durante cinco minutos con el objetivo de abrir los poros. Luego de este proceso pasarás por la piel del rostro un trozo de hielo envuelto en un pañuelo de tela a fin de volver a cerrar los poros y eliminar las impurezas.
Es útil para las personas que padecen de psoriasis debido a su acción sedante, pues de este modo alivia los síntomas de picazón.
Si tienes conjuntivitis aprovecharás las propiedades del tomillo elaborando una infusión para embeber una gasa y aliviar los síntomas humedeciendo y limpiando los ojos.


Agrega un cometario