5 Usos medicinales de la cola de caballo

Las propiedades medicinales de la cola de caballo son desconocidas para muchas personas, por eso queremos que sepas cuáles son las bondades de esta planta que se usa desde hace miles de años para tratar diferentes enfermedades.

La cola de caballo es una de las más grandes fuentes de sílice que puedes encontrar, se usa como ingrediente para shampoo, productos para la piel, suplementos de dieta y además, tiene muchos otros usos. Veamos entonces cuáles son las principales propiedades medicinales de la cola de caballo.

Propiedades medicinales de la cola de caballo

Esta planta contiene agentes antiinflamatorios, antibacteriales, antioxidantes, coagulantes, diuréticos, astringentes y emolientes.

Las propiedades medicinales de la cola de caballo se han usado para tratar condiciones como los huesos débiles, cabello deteriorado, uñas débiles, dientes manchados, gingivitis, amigdalitis, inflamación en diferentes partes del cuerpo, afecciones reumáticas, edema, artritis, diabetes, acné, heridas, alergias, quemaduras, picaduras, hongos, úlceras, herpes, enfermedades intestinales, enfermedades cardiovasculares, infecciones respiratorias, fiebre, cálculos renales, problemas en la próstata, hemorroides, calambres y muchas otras enfermedades.

Usos de la cola de caballo:

Como enjuague para el cabello:

Una de las propiedades medicinales de la cola de caballo, es fortalecer el cabello y las uñas y acelerar su crecimiento. Lo que debes hacer es preparar un té cargado con la planta y dejarlo reposar más o menos durante una hora. Luego extrae las hojas de la planta y usa el agua para enjuagar tu cabello.

Propiedades Medicinales de la Cola de Caballo

Para las ampollas:

Toma un poco de cola de caballo y macérala con un poco de plátano y agua hasta crear una pasta homogénea. Luego toma esta mezcla y ponla sobre el área del cuerpo que ha sido afectada. Cubre con una gaza y repite el proceso varias veces al día.

Para el dolor de garganta:

Para esta afección se recomienda preparar una infusión cargada de cola de caballo y luego hacer gárgaras con ella. Puedes agregar un poco de sal marina y jugo de limón para mejorar los efectos de la cola de caballo. Repite el proceso varias veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Para la incontinencia nocturna y los problemas en la vejiga:

Por lo general, esta condición se debe a infecciones en el tracto urinario o a dificultades que llegan con la edad. Se recomienda tomar un poco de extracto de cola de caballo tres veces cada día. Otro de los consejos para curar esta afección, es tomar un baño de por lo menos 15 minutos con agua tibia y cola de caballo en polvo.

Es necesario tener en cuenta que esta planta no debe ser tomada por periodos prolongados de tiempo porque puede provocar deficiencia de tiamina.

También debes regular su uso durante los periodos de gestación y lactancia porque sus efectos durante estas etapas no han sido comprobados.

Otro punto a tener en cuenta, es que la cola de caballo reduce los niveles de azúcar en la sangre, así que aquellas personas que sufren de hipoglicemia, deben consultar con su médico antes de empezar a utilizar la cola de caballo como suplemento.


Agrega un cometario