Propiedades y beneficios de la chirimoya

La chirimoya tiene propiedades que ayudan para poder perder peso de forma natural, ya que aporta un bajo contenido de grasa, evita la retención de líquidos, aporta antioxidantes, entre otras.

La chirimoya es una fruta con un sabor muy agradable, es dulce, y actualmente se tiene acceso a ella en casi todo el mundo, se caracteriza por un especial aroma, y su pulpa es deliciosa, similar a la de la graviola las semillas no se deben consumir. Probablemente sea una fruta poco consumida, o de la que poco se hable, sin embargo, es una fruta con grandes propiedades y beneficios que sin duda, se querrá añadir a la alimentación diaria.

Propiedades y beneficios de la chirimoya:

Las propiedades nutrimentales de la chirimoya destacan, ya que es una fruta muy rica en:

  • Carbohidratos: 20%
  • Rica en vitaminas como: Vitamina B1, B2, B6, Vitamina C, Vitamina A
  • Contiene minerales como: Potasio, hierro, fósforo, calcio
  • En 100grs de fruta solo aporta una 94kcal
  • Baja en grasas

Mejora la digestión:

El consumo de chirimoya ayuda y mejora la digestión, ideal para combatir el vómito, diarrea, entre otras afecciones relacionadas como la disentería.

Buen antioxidante:

La chirimoya destaca por su aporte de antioxidantes ya que es rica en minerales y vitaminas.  Ayudando a proteger al organismo del daño causado por lo radicales libres, previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas, y el envejecimiento prematuro.

Contra el estreñimiento:

Además, de que la chirimoya es buena para el sistema digestivo, por sus propiedades nutrimentales, y riqueza en fibra dietética ayudará a combatir de forma natural el estreñimiento. Mejora la salud del tracto digestivo.

Buena para la salud de la piel:

El consumo de chirimoya no solo es bueno para la salud interna del organismo, sino que además, usada como pasta como mascarilla, puede ayudar en el tratamiento de abscesos, úlceras, granos en la cara (usada en seco).

Propiedades anticancerígenas:

Se le han adjudicado estas propiedades, pero solo con el uso de hojas y tallo, no la pulpa. Se han tomado las hojas del árbol como ingredientes en la elaboración de diversos extractos.

Bueno para el dolor de muelas:

Usando la corteza de la chirimoya, ayudará a combatir el dolor de muelas, y de encías.

Insecticida natural:

Las semillas de la chirimoya tiene un gran aporte de alcaloides  que en grandes cantidades son toxicas. Por lo cual, se han llegado a usar en forma triturada se pueden llegar a usar como insecticida.

Buena fuente de calcio:

El calcio, es uno de los minerales más  importantes  y la chirimoya aporta unos 23mg (en 100grs), por ello, su consumo se recomienda en casos de déficit de este mineral.

Baja en calorías:

El consumo de chirimoya se aconseja en dietas o planes para perder peso, ya que es un fruta baja en calorías, y grasas, previene la retención de líquidos. Reduce los niveles de colesterol, tiene propiedades laxantes. Se puede consumir en zumos y batidos o al natural.

Ver también:

Otros beneficios:

  • Es de fácil digestión
  • Tiene un efecto saciante y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre
  • Ideal en la etapa infantil para un buen crecimiento
  • Buenas para personas que padecen de hipertensión arterial
  • Funciona como un excelente ansiolítico y tranquilizante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here