11 Alimentos ricos en proteínas magras

Las proteínas magras son sustancias necesarias para el cuerpo que son efectivas en la pérdida de peso porque dan la sensación de saciedad, ayudan a prevenir la ansiedad por comer y son las principales constituyentes de los tejidos musculares.

Los siguientes son los alimentos que son considerados como las mejores fuentes de proteínas magras:

Ver También

Cómida Rica en Proteínas

Para Que Sirve la Proteína

Proteínas magras ¿En qué alimentos encontrarlas?

1.- Pollo y Pavo: 

Las proteínas magras pueden encontrarse en gran cantidad en la carne de res, el pollo y el pavo. Es importante tener en cuenta que las carnes blancas son más saludables que las rojas porque contienen menos purinas, que son causantes de enfermedades como la artritis.

muslos de pollo al horno receta

2.- Pescado:

Al ser una carne blanca, es saludable y es uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas magras, además, contiene una dosis significativa de otros nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega 3.

3.- Carne de res:

La forma de preparar este tipo de carne, influye directamente sobre la cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Lo recomendable es consumirla asada u horneada para potenciar las proteínas que contiene.

Proteínas magras
Proteínas magras

4.- Huevos:

Son una gran fuente de proteínas magras aunque tienen mala reputación por el colesterol negativo que pueden aportar, este hecho se puede contrarrestar si solamente se consume la clara.

5.- Lácteos:

Los productos lácteos aportan una gran cantidad de calcio y si tienen baja cantidad de grasa, pueden ser aún más saludables, incluso para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos para perder peso.

6.- Granos: fríjoles, guisantes y lentejas: 

Para las personas que han optado por la dieta vegetariana, reemplazan las proteínas magras que contienen los productos de origen animal. Otra gran ventaja de este tipo de alimento es que pueden ser preparados en múltiples presentaciones y que además contienen fibra y dan la sensación de saciedad con una menor cantidad de alimento, ideal para las personas que buscan perder peso.

7.- Comida de mar:

No solamente el pescado es rico en proteínas magras, los camarones, langostinos y otros frutos de mar también pueden darle este tipo de proteínas al organismo.

8.- Quinoa:

Además de ser versátil, de buen sabor y fácil de preparar, tiene un gran aporte de fibra y proteínas.

9.- Frutos secos:

Las nueces, el maní o cacahuete y las almendras (sean enteros o en forma de mantequilla), pueden acompañar cualquier aperitivo o comida principal y le dan al organismo una buena suma de proteínas magras.

10.- La soya:

Es una alternativa para los vegetarianos y veganos y por sus características nutricionales, es capaz de reemplazar los nutrientes que ofrecen las carnes rojas y blancas.

11.- Suplementos:

El acelerado ritmo de vida de muchas personas, no les permite acceder a una buena alimentación y para ellos y los deportistas de alto rendimiento, existen suplementos proteicos que les brindan los nutrientes que no encuentran en sus menús diarios.

¿Cuáles son los beneficios de comer proteínas magras?

  • Los deportistas tienen un mejor desarrollo de los tejidos que constituyen el sistema muscular
  • Las proteínas magras ayudan a las personas que están involucradas en el proceso de perder peso
  • Son útiles para el cuidado y crecimiento de la piel, uñas y el cabello.

 

Bibliography: Scott, J. 2014. Lean Protein – Good Sources of Lean Protein. [online] Available at: http://weightloss.about.com/od/nutrition/a/leanprotein.htm [Accessed: 9 Jan 2014].

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here