9 Recomendaciones Para Tener Pies Bonitos

Preparate para ser la fuente de envidia por el uso de tu sandalias. Para ayudarte a tener pies hermosos y listo para mostrarlos en sandalias, aquí estas 9 formas para tener pies bonitos.

A diferencia de la piel del rostro, los pies, son probablemente la parte del cuerpo que menos se cuida, ya sea porque con el calzado podemos tapar cualquier imperfección o descuido, sin embargo, esta parte del cuerpo debe ser cuidada al igual que cualquier otra zona del cuerpo.

como-tener-pies-bonitos

Lucir unos pies bonitos, es muy sencillo, solo debes poner en práctica algunos hábitos para poder lucir unos pies hermosos. En verano es muy popular usar sandalias, y se quiere sobre todo lucir pies hermosos, y eso se podrá lograr con las siguientes recomendaciones:

1.-  Te un higiene adecuado de tus pies para que se vean bonitos:

Para poder tener unos pies bonitos, no solo es necesario pintar las uñas, sino que la limpieza es imprescindible. Por ello, toma tiempo para poder consentir esta zona de tu cuerpo, cada día debes lavarlos, con agua y jabón, cuando te bañes, toma tiempo para poder tallar y lavar entre los dedos. Debes secarlos muy bien, para evitar que éstos queden húmedos.

2.- Exfolia los pies:

Así como se aconseja exfoliar la piel de la cara para mantenerla saludable, así mismo, una exfoliación es necesaria para tener unos pies bonitos, además de tener una limpieza adecuada, procura cada quince días, tomar tiempo para sentarte a consentir un poco tus pies, solo necesitas un poco de sal o azúcar y unas cucharadas de aceite de oliva. Prepara una mezcla, tus pies deben estar completamente limpios. Aplicar la mezcla dando un masaje en la planta del pie. Deja actuar la pastita unos quince a veinte minutos y enjuaga con agua tibia y luego fría. Otra opción que hay para exfoliar y así lucir unos pies bonitos es usar una piedra pómez, remoja un poco los pies antes, y así podrá eliminar con facilidad todas las células muertas e impurezas, además ayudar a suavizar los callos.

3.- Descansa:

Para lucir unos pies bonitos es necesario descansar, a veces estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado puede hacer que los pies no luzcan sanos, ya que se pueden hinchar, por ello, debes descansar, procura no estar mucho tiempo de pie, si has tenido un día pesado, puedes relajar tus pies, sumergiéndolos en agua tibia caliente, agrega una cucharada de sal y déjalos adentro por uso minutos, luego sécalos.

4.- Aplica una crema hidratante:

Después de haberte duchado, puedes aplicar una crema hidratante, entre los dedos no es necesario, aplícala sobre la planta y en los tobillos, aprovecha a darte un ligero masaje.

5.- Usa el calzado adecuado:

Es muy importante que uses zapatos cómodos, no deben estar muy apretados, y sobre todo cuida que tengan un buen soporte, esto es muy importante para poder evitar lesiones en la columna y sobre todo que tus pies se lastimen. Si usas sandalias procura no usarlas por tiempo prolongado, si haces ejercicio usa el calzado adecuado como tenis, no uses con frecuencia tacones, esto puede evitar que tus pies estén sanos. De ser necesario usa plantillas para tener un mejor soporte.

6.- Usa calcetines de algodón:

Para lograr unos pies bonitos es necesario además de una buena higiene, es usar los calcetines, calcetas o medias adecuadas, evita los materiales sintéticos, opta por el algodón, usar un par limpio a diario. Y de ser necesario usar un desodorante para pies, talco, para poder evitar el sudor en exceso.

7.- Corta las uñas con regularidad:

Para tener unos pies bonitos, es indispensable cortar de manera adecuada las uñas. Ya sea que prefieras acudir a un salón de belleza para tener un pedicure, o si prefieres hacerlo en casa, es importante que cortes las uñas de manera correcta, esto, para evitar que las uñas se encarnen, se entierren, córtalas de forma horizontal o de forma recta. Si las cortas de manera incorrecta puedes sufrir infecciones.

8.- Protege tus pies:

Unos pies bonitos además de lucir hermosos, deben estar sanos, por ello, para evitar adquirir una infección por hongos, es necesario que protejas tus pies, si acudes a la playa, a regaderas públicas, a piscinas, no andes descalzo porque podrías lastimar tus pies, y sobre todo adquirir infecciones. También, es muy importante que si llegas de hacer ejercicio o de trabajar, no andes descalzo, deja un rato los calcetines o calcetas y luego ya puedes andar de puntitas o descalzo en tu casa. Esto los mantendrá sanos y hermosos. Si andas en la playa o piscinas no olvides aplicar protector o filtro solar. Recuerda que también la piel de esa zona del cuerpo puede dañarse por los rayos del sol.

9.- Usa productos naturales:

Cuando tomes tiempo para consentir a tus pies, puedes usar productos naturales como aceites esenciales, de lavanda, eucalipto, de almendra de germen de trigo, esto, además de brindar un rico aroma y dar un olor agradable, brindarán muchos beneficios para la piel de los pies. En caso de padecer de mal olor, puedes usar sal, bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, etc. estas alternativas naturales, además de económicas, ayudarán mucho para poder evitar malos olores.

Ver también:

pies bonitos-cuidados

Cuando debes consultar a tu médico:

En algunos casos y como ya es conocido el pie de atleta es muy común, si has notado descamación, mal olor, comezón, entre otros síntomas, es necesario que uses productos como cremas antimicóticas para poder combatir esta afección, generalmente, estos productos se pueden adquirir de venta libre. Si éstos no funcionan, puedes acudir al médico para poder recibir el mejor tratamiento, el adecuado para poder lucir unos pies bonitos y sobre todo saludables. Para ello, no solo los cuidados que se han sugerido son necesarios, sino también que los pies estén saludables.

Si tienes dolor constante en los pies, o notas alguna molestia en éstos. No dudes en acudir al podólogo, quien podrá sugerir las mejores recomendaciones para poder lucir unos pies bonitos y sanos. También, se aconseja acudir con regularidad con este especialista para poder dar la atención adecuada a los pies.


Agrega un cometario