Remedio para el mal aliento

El remedio para el mal aliento más efectivo que hay, es el adecuado cuidado bucal, la revisión periódica, junto con un cepillado correcto, ayudarán a combatir el mal aliento. La característica principal del mal aliento o halitosis, como su nombre lo dice, es un olor desagradable, repulsivo, que no sólo es incómodo para quien lo padece, también lo es para las personas que nos rodean, por eso es importante conocer cuál es el mejor remedio para el mal aliento y combatir este desagradable olor.

Dentro de las principales causas por las cuales se presenta el mal aliento, es por la falta de higiene bucal, no cepillarse bien, ya que al quedar los restos de comida entre los dientes, ocasiona que se descompongan, además de la acumulación de bacterias, propiciando así un olor desagradable. Otra causas por las cuales se puede presentar el mal aliento, es consecuencia de padecer enfermedades, como insuficiencia renal crónica, diabetes, sinusitis, entre otras.

Ver también:

Pero ¿Qué remedio para el mal aliento, es efectivo?

Como se ha mencionado, la mejor manera para combatir el mal aliento, es una adecuada higiene bucal, ya que será la garantía de que la boca esté limpia, previniendo el mal aliento, claro está limpieza debe ser correcta:

  • Tomar el tiempo para un cepillado a profundidad
  • Utilizar hilo o seda dental a diario, por lo menos dos veces al día, esto, para evitar la acumulación de comida entre los dientes.
  • Usar enjuague bucal, por lo menos dos veces por día (se aconseja que éste sea preparado de forma natural, siendo un remedio para el mal aliento más efectivo que usar enjuagues ya comercializados).
  • Cambiar el cepillo regularmente, y escoger un cepillo adecuado con buenas cerdas, que faciliten el cepillado
  • Usar una pasta con clorofila (aconsejable)
  • cepillarse la lengua

remedio para el mal aliento-cepillado correcto

Enjuague bucal de bicarbonato de sodio:

Es uno de los enjuagues naturales más efectivos y prácticos: solo se requiere entibiar agua, y agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Uno más completo, es mezclar en media taza de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una gota de aceite de menta, una gota de aceite esencial de árbol de té. Mezclar muy bien los ingredientes, y reservar en un recipiente.

Otro remedio para el mal aliento que es muy eficaz y fácil de aplicar, es masticar una hoja de perejil fresco, esto ayudará a combatir temporalmente el olor desagradable. Para una mejor orientación del tratamiento adecuado, se aconseja consultar al dentista.

 remedio para el mal aliento-perejil

Algunas recomendaciones:

Sin duda, el mejor remedio para el mal aliento, es la prevención, si se acude periódicamente al dentista, el problema no se desarrollará tan fácilmente, además, se aconseja llevar una dieta equilibrada, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, harinas refinadas y azucares, ayudará al mantenimiento de la salud bucal.

Se aconseja no abusar del consumo de alcohol y tabaco. El uso de ingredientes naturales como el perejil, menta, hierbabuena, etc. ya sea para preparar infusiones o como ingredientes en algún remedio para el mal aliento, es una gran alternativa, ya que serán el complemento ideal para evitar, combatir este desagradable olor.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003058.htm

 

 

 


Agrega un cometario