Como Bajar De Peso Naturalmente (18 Remedios Caseros)

La única forma de controlar tu peso es solo de 2 formas con ejercicio o controlando tu dieta.

No hay pastilla mágica o truco que te evite el esfuerzo de hacer dieta o ejercicio para controlar tu peso, parece obvio esto pero hay muchas personas que aún caen en los trucos de marketing de muchos productos “mágicos”.

Si el ejercicio y la dieta es la única forma de perder peso ¿porque escribo una lista de remedios para adelgazar? . Porque aún así hay muchos remedios naturales y recetas que te pueden llegar a tu meta más rápido y fácil. Si usas los siguientes remedios acompañados de una dieta saludable y ejercicio vas a llegar a tu meta.

remedios-para-bajar-de-peso3

Tu dieta para bajar de peso rápidamente debe incluir proteínas (sobretodo si haces mucho ejercicio), mucha fibra (vegetales y frutas abundantes) y una cantidad limitada de carbohidratos. Evita los alimentos fritos, los alimentos procesados, la comida rápida y la comida chatarra.

Aquí están los 18 mejores remedios naturales para bajar de peso rápidamente:

1.- Toma té de canela para quitar el hambre y bajar de peso

Los niveles de azúcar en la sangre contribuye mucho en si ganas o pierdes peso, ya que afecta si te da hambre y el nivel de energía que tengas. Si tienes mucho energía aumentas la probabilidad que vayas al gimnasio y hagas más ejercicio.  Si el azúcar en tu sangre esta a niveles normales tendrás menos probabilidad de tener muchísima hambre.  Aunque aún continua al debate muchos atribuyen al té de canela propiedades para manejar los niveles de azúcar en tu sangre, ¿porque no tomar un poco de té de canela para quitar el hambre y dar energía?

Lo que vas a ocupar:

  • 1 cucharada de canela molida
  • 8 onzas de agua fresca
  • 1 palito de canela

Instrucciones:

Coloca la canela en una jarra y llenala con 8 onzas de agua hirviendo. Deja reposar el agua con canela por 15 minutos antes de filtrar.  Tómalo 1 o 2 veces por día

Haz click aquí para conocer más sobre el té de canela.

te-de-canela

2.- Toma té verde con jengibre para acelerar el metabolismo

El té verde contiene catequinas, l-teanina y cafeína que ayudan a acelerar el metabolismo en algunas personas. Sin embargo en algunos estudios no se ven un aumento del metabolismo. Depende del metabolismo de cada persona si hace efecto o no el té verde. (1)

La cafeína en el té verde ayuda a acelerar tu cuerpo incluyendo el metabolismo, lo cual te ayuda a quemar grasa más rápidamente. Las catequinas del té verde, hay mayor catequinas en el té verde que en el té negro por diferencias en el proceso de elaboración. En estudios de laboratorio (no en humanos) las catequinas han demostrado la capacidad de inhibir la absorción de grasas por las células del tracto digestivo, aun faltan estudios en humanos para probar esto. La teanina aumenta la liberación de dopamina en tu cerebro, este es el neurotransmisor de la “felicidad” y de estar relajado. Si tienes la costumbre comer al estar estrasado esto te puede ayudar. El jengibre ayuda a la mejor digestión de las propiedades del té verde.

Ver también:

Lo que vas a ocupar:

  • 8 onzas de agua fresca
  • 1 cucharada de té verde
  • 1.5 centímetros de la raíz de jegibre, pelado y cortado
  • Puedes agregar miel orgánica si gustas.

Instrucciones:

Coloca el té verde y el jengibre en un recipiente y llénalo con 8 onzas de agua caliente. No dejes remojar el té verde por más de 5 minutos, si lo dejas reposar por mucho tiempo le da un sabor amargo. Puedes agregar un poco de miel orgánica si gustas, no le pongas azúcar o leche. Con el estómago vacío toma 1 o 2 tazas al día

te-verde-con-jengibre

3.- Toma agua de limón con pimiento negro para adelgazar rápidamente

El pimiento negro contiene una substancia llamada piperina que algunos estudios han asociado con el control de los genes de la generación de células de grasa y ayudar en la absorción de nutrientes por el tracto digestivo. El jugo de limón te ayuda a mejorar la digestión, ayudando a romper los marconutrientes en tu tracto digestivo.

Lo que vas a ocupar:

  • Jugo de limón
  • 8 onzas de agua fresca
  • Pimiento negro molido

Instrucciones:

Mezcla el jugo de limón con agua y agrega 3 a 4 puños de pimiento negro. Toma un vaso al día depués de comer.agua-de-limon-con-pimiento-negro

4.- Toma agua de rosas para peder peso

Los beneficios del agua de rosas son más por anécdotas que por estudios comprobados. Esto no es razón para no tomar esta deliciosa agua. Los pétalos de rosas actúan como diuréticos al estimular a los riñones para secretar sodio en la orina. El exceso de sal en tu orina atrae agua de su circulación, esto disminuye la cantidad de agua en tu sistema circulatorio. Esto no es una pérdida de peso temporal, pero te estimula para tomar más agua y así limpiar tu sistema. Tomar mucha agua te ayuda a comer menos y así a bajar de peso.

Lo que vas a ocupar:

  • Un puñado de rosas frescas o secas
  • 1 o 2 tazas de agua destilada
  • Una olla con una tapa hermética

Instrucciones:

  1. Primero lava las rosas para eliminar cualquier bacteria
  2. Coloca la olla en la estufa
  3. Coloca las rosas dentro de la olla y agrega agua destilada que apenas cubra las rosas.
  4. Calienta la olla a fuego lento aproximadamente de 15 a 20 minutos hasta que pierdas su color las rosas, no quieres que se evapore el agua destilada.
  5. Una vez que las rosas empiezan a perder su color, sacalas de la olla y filtralas del agua destilada. Lo que sobre es el agua de rosas.
  6. Coloca el agua en un recipiente, puede durar hasta 6 días en el refrigerador
  7. Toma de 1/2 a 1 taza de agua de rosas todas las mañanas con el estómago vacío.

Haz click aquí para leer más.

agua-de-rosas

5.- Toma agua de avena para adelgazar rápidamente

La avena es ideal para perder peso, pero no la avena procesada. El secreto es remojar en un vaso con agua tres cucharadas de avena cruda, durante toda la noche. En la mañana vamos a ingerirlo previo al desayuno, sin agregarle ni azúcar ni edulcorante. La avena aporta gran cantidad de fibras, brinda saciedad y ayuda no solo a perder peso sino que también quita la ansiedad por dulces que tienen algunas personas con problemas de peso.

Como hacer el agua de avena para adelgazar:

leer-mas

avena

6.- Aceite de coco (como substituto de grasa)

Durante 1970 y 1980 se le culpo a la grasa de las enfermedades cardiovasculares y de la obesidad. El aceite de coco al ser una grasa fue estigmatizado por la misma razón. ¿Qué milagroso producto creo la industria alimenticia para substituirlo? Las grasas-trans. 20 años despúes se dieron cuenta que las grasas trans aumentaban muchísimo el riesgo de infarto al miocardio, casi pasa lo mismo con todo alimento hecho en laboratorios que inventamos y queremos hacer mejor que la naturaleza, depués de 15 o 20 años se dan cuenta que causa mucho daño al cuerpo.

El aceite de coco no solo es grasa, tiene ácidos grasos de cadena media que te ayudan a usar la energía de forma más eficiente. Lo importante de la longitud de los ácidos grasos es que determina la forma que nuestro cuerpo rompe los ácidos grasos. Los ácidos grasos de cadena media no son separados en el intestino. Se absorben de forma intacta y van al hígado donde se metabolizan. Senterte enfrente de la computadora y comer aceite de coco no te va ayudar a perder peso, pero si substituyes alguna comida por aceite de coco si ayuda a adelgazar.

En varios estudios se ha encontrado que los ácidos grasos de cadena media presente en el aceite de coco ayudan a quemar grasa. (2)(3)

Lo que vas a ocupar:

2 cucharadas de aceite de coco extra virgen.

Instrucciones:

Toma 2 cuchardas de aceite de coco 30 minutos antes de comer, esto hará que tengas menos hambre a la hora de comer y comas porciones más reducidas. Otra opción es tomar 2 o 3 cucharadas de aciete durante el día. Si usas aceite de oliva en la cocina cambialo por aceite de coco.

Haz click aquí para leer más de como usar el aceite de coco para adelgazar.

Dónde comprar aceite de coco orgánico

7.- Ginseng

Utiliza el ginseng americano o coreano, son los que se han usado en los estudios doble ciegos aleatorizados. El ginseng es uno de los super alimentos, ayuda a acelerar el metabolismo, quita la fatiga, aumenta los niveles de energía, ayuda a la habilidad cognitiva. Algunas publicaciones mencionan que podría ayuar a controlar los niveles de azúcar. (4)

Lo que vas a ocupar:

  • 1 cucharada de ginseng cortado
  • Miel orgánica o jugo de limón (como gustes)
  • 8 onzas de agua

Instrucciones:

Pica el ginseng y usa una cucharada de ginseng molido sobre una taza de agua. Hierve el agua y luego agrega el ginseng, dejalo reposar de 5 a 10 minutos.Cuela el líquido y luego agrega miel o limón, tómalo de 1 a 2 veces al día.

Haz click aquí para leer más de los beneficios y propiedades del ginseng.

ginseng-propiedades y beneficios

8.- Infusión de salvia

Muchas personas actualmente manejan mucho estrés en su vida diaria. Antes cuando presentabamos estrés como cuando nos encontrabamos un león liberabamos el estrés corriendo a toda velocidad, ahora nuestro cuerpo libera la misma cantidad de hormonas y neutrotransmisores cuando presentamos estrés en la oficina que cuando corríamos de un léon, esto cantidad de sustancias hacen daño a nuestro cuerpo. El cortisol la hormona del estrés, eleva el azúcar y ayuda a almecenar grasa. Otra hormona de las que se liberan durante el estrés es el neuropéptido Y el cual ayuda a almacenar grasa en nuestra pared abdominal y aumenta el apetito. Una de las formas de combatir el estrés es consumiendo salvia, la salvia nos ayuda a relajarnos.

Lo que vas a ocupar:

  • Un puñado de salvia
  • 8 onzas de agua hirviendo
  • Limón

Instrucciones:

Agrega agua hirviendo encima de la salvia y dejalo reposar de 5 a 7 minutos. Filtralo y agrega limón al gusto, tómalo 1 o 2 veces al día.

Para conocer de forma detallada como preparar y tomar la infusión de salvia haz click aquí 

te-de-salvia

9.- Agua de linaza

La linaza es una semilla abundate en fibra. La fibra te ayuda a tener una sensación de satisfacción temprana ayudandote a consumir menos calorías. La linaza también contiene omega 3 y ayuda a combatir el estreñimiento.

Lo que vas a ocupar:

  • Linaza molida
  • 8 onzas de agua fresca

Instrucciones:

Agrega una cucharada de linaza molida a un vaso con agua y con una cuchara bate el agua repetidamente.

Haz click aquí para leer más.

agua-de-linaza

10.- Ajo.

El ajo tiene múltiples beneficios: mejora el sistema inmunitario, te podría ayudar a vivir más, ayuda a reducir la presión arterial, se cree podría ayudar a disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. No hay estudios en humanos que indiquen que el ajo ayuda a perder peso, solo estudios en ratones, pero no pierdes nada en agregarlo a tu dieta ya que tiene muchos beneficios para la salud. (5) (6) (7)

Lo que ocupas:

  • 1 ajo
  • 8 onzas de agua

Instrucciones:

Un diente de ajo en ayunas, con un vaso son agua, a modo de comprimido, ayuda y mucho a perder peso. Antes de cocinarlo aplasta el ajo y dejalo reposar por 10 minutos, esto para que se liberen ciertas enzimas.

Ver también:

Para que sirve el ajo, para el sistema digestivo

11.- Té de menta con diente de león

El té de diente de león con menta es una bebida muy saludable que te ayuda a mantener tu hígado saludable. El hígado es de los órganos más importante de nuestro organismo, sin él no podemos vivir, nos ayuda a eliminar y metabolizar todos los tóxicos, nos ayuda en la producción de energía y otras funciones más. El hígado contiene las células que se encargan de romper la grasa y convertirlas en una forma que el cuerpo puede usar como energía. También se encarga del transporte de la bilis la cual ayuda a romper y abosrber las grasas. Ayuda en el metabolismo de los carbohidratos al nivelar los niveles de azúcar en la sangre, mantiendo alto los niveles de energía y así regulando el apetito. El punto es que ayudar a la salud de tu hígado te ayuda a perder peso, ya que tome un rol primordial en el metabolismo y absorción de las grasas. El diente de león y la menta los dos ayuda a estimular producción de bilis por el hígado, colaborando en la digestión y absorción de los nutrientes. Si mezcla los dos, tienes un poderoso té protector del hígado.

Lo que ocupas:

  • 8 onzas de agua hirviendo
  • 1 cuchaada de hoja de mentas secas
  • 1 cucharada de hoja de diente de león secas
  • Limón al gusto

Instrucciones:

Agrega una taza de agua hiriviendo sobre la menta y el diente de león y cubrelos por 5 a 10 minutos.  Filtra los, y agrega limón al gusto, de preferencia toma 1 o 2 tazas al día. Si vas a usar hojas frescas asegurate que la hoja no tenga ningún químico encima de ella que te pueda hacer daño, sobretodo si piensas usar diente de león fresco.

Haz click aquí para leer más sobre los beneficios y propiedades del diente de león.

te-de-diente-de-leon

12.- Masticar chicle

Masticar chicle es una manera muy fácil para engañar a tu cerebro (y a tu estómago) de que este recibiendo más alimento y calorías de lo que en realidad esta recibiendo. El sabor del chicle disminuye el apetito y te quitas las ganas de comer un alimento no saludable. Masticar chicle también estimula la secreción de saliva la cual contiene enzimas que digiere los alimentos desde que están en tu boca. Solo asegurate de que sea un chicle sin azúcar.

Lo que vas a ocupar:

Chicle sin azúcar

Instrucciones:

Cuando tengas muchas ganas de comer algún tentempie o algún alimento antes de la comida, saca y come tu chicle mejor.

13.- Vinagre de manzana.

Lo que ocupas:

  • 100 ml de agua
  • Vinagre de manzana

Instrucciones:

Tomar antes de cada comida un vaso con agua y una cucharada grande de aceite de manzana. También lo puedes tomar en ayunas

vinagre de manzana para adelgazar

14.- Agua de chía

La chía es uno de los super alimentos contiene una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes, alta cantidad de proteína, omega 3. Podría ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La chía no ayuda a quemar grasa, pero contiene un alto contenido de fibra y proteína, la fibra te ayuda a quedar satisfecho más rápido y así alimentarte con menos calorías.

Lo que ocupas:

  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 8 onzas de agua

Instrucciones:

Agrega chía a un vaso con agua y tómala 30 minutos antes de comer o en la noche. También puedes preparla con un batido de chía con arándanos azules haz click aquí para leer la receta.

agua-y-chia

15.- Uvas verdes.

Un día a la semana, sobretodo si hemos cometido trasgresiones en la dieta, nos vamos a alimentar solo de uvas verdes. Es un desintoxicante y ayuda mucho a perder peso.

16.- Te de limón y aceite de oliva.

A media mañana o previo al almuerzo, vamos a preparar el te de la siguiente forma: calentamos una taza de agua, agregamos una cucharadita de aceite de oliva y zumo de limón. Desintoxica y adelgaza. Hay quienes lo beben en ayunas.

17.- Zumo de zanahorias

Como colación, entre comidas, beber zumo de zanahorias.

Otra colación excelente para perder peso son algunos licuados. Uno muy sabroso se prepara con una manzana verde cortada en cubos y dos rebanadas de piña o ananá. Simplemente se licúan agregando un poco de agua si es necesario, pero sin azúcar, miel o edulcorante.

Ver también:

Dietas para bajar de peso

Ensaladas para perder peso

Suplementos para adelgazar

18.- Licuado de fresas y limón.

En el desayuno o como colación, vamos a procesar un puñado de fresas bien lavadas con el zumo de un limón y un poco de agua. Nuevamente: no agregar ni azúcar, miel o edulcorantes, para lograr el éxito de estos remedios caseros para bajar de peso.


Agrega un cometario