Remedios caseros para dejar de fumar

Hoy en día, se han sugerido remedios caseros para dejar de fumar de manera natural, y paulatina, algunos son: el uso de tés como la pasiflora, algunas hierbas o especias como el clavo, aumento del consumo de frutas y/o zumos, entre otras alternativas, remedios que sin duda serán una gran opción para poder  dejar esta adicción que daña el buen funcionamiento del organismo.

La práctica de fumar ha sido muy popular a lo largo de los años, y sin duda, como ya es conocido causa gran daño y alteraciones a la salud, y más si está práctica es continua y frecuente, siendo ya una adicción, la cual muchas veces puede ser difícil de dejar. Optar por remedios caseros para dejar de fumar, puede ser una opción para dejar atrás esta práctica que puede no sólo alterar o desequilibrar la salud, sino que además puede propiciar el desarrollo de futuras enfermedades.

Remedios caseros para dejar de fumar: Sugerencias

  • Como ya es conocido el consumo de  jengibre es benéfico para el organismo, y se ha aconsejado y sugerido masticar parte de la raíz de éste.
  • La avena además de ser un rico cereal y muy nutritivo, se puede usar como método o remedio para evitar fumar, se puede consumir de manera frecuente en la alimentación diaria, se recomienda ingerirse preparada en agua.
  • En un periodo de abstinencia, se aconseja el consumo de té verde como bebida, en forma de infusión, después de cada tiempo de comida.
  • Entre los remedios caseros para dejar de fumar más recomendados, está el masticar goma de mascar, que ésta sea sin azúcar.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, no sólo el organismo se beneficiará al recibir diversos nutrimentos esenciales para el mantenimiento y buen funcionamiento, sino que además ayudarán a desintoxicar al cuerpo de todas aquellas sustancias toxicas que por medio del tabaco obtuvo.
  • Preparación de zumos de frutas naturales y beberlos frescos cada mañana
  • Entre los remedios caseros para dejar de fumar más comunes y utilizados están el uso de clavos, esta especia se puede dejar en la boca después de fumar o para evitar fumar por al menos dos horas, repitiendo así este remedio de manera constante.
  • Beber té de valeriana o pasiflora, ayudará a calmar la ansiedad que puede provocar el fumar o querer abandonar esta práctica.
  • Realizar actividades diferentes en casa, cuando se sienta deseos de fumar, se aconseja realizar una actividad que guste hacer, como manualidades, cocinar, tejer, pintar etc. en fin, sobran ideas de actividades u opciones que puedan distraer, y así evitar el fumar.

 

Actualmente, existen diversas alternativas o remedios caseros para dejar de fumar de forma natural y no dañina al organismo, sin embargo, es necesario recordar que el consultar un experto, será garantía para recibir las mejores recomendaciones y(o tratamiento necesario, de acuerdo a la situación de cada persona, estos remedios poder ser un complemento, pero para evitar problemas o alteraciones futuras es necesario considerarlas y buscar, elegir aquellas que sean las más adecuadas.

 

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fumar

 

 

 


Agrega un cometario