Remedios caseros para el asma

Los remedios caseros para el asma son necesarios para muchas personas que padecen de esta condición, pero para empezar ¿qué es el asma? El asma es una enfermedad pulmonar que consiste en la dificultad para respirar; puede ser aguda o crónica.

Los ataques de asma se producen cuando hay una obstrucción en el flujo de aire hacia los pulmones.

¿Cuáles son las causas del asma?

Puede ser provocada por alergias, la polución del aire, afecciones en el sistema respiratorio, alimentos y algunos medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas del asma?

Algunos de los síntomas más frecuentes son la tos, la dificultad para respirar y el dolor o la tensión excesiva en el pecho.

remedios caseros para el asma

5 Remedios caseros para el asma

1. El jengibre:

Por sus componentes, se utiliza para tratar muchas condiciones tales como la artritis, y por supuesto, el asma.

Mezcla en partes iguales jugo de jengibre, granadilla o granada y miel. Consume una cucharada de esta mezcla tres veces durante el día.

2. Aceite de mostaza:

Cuando se tiene un episodio de asma se debe calentar un poco de aceite de mostaza con alcanfor y luego masajear delicadamente la espalda y el pecho. Esto debe hacerse las veces que sean necesarias hasta que los síntomas del ataque de asma desaparezcan.

 3. Higos

Uno de los remedios caseros para el asma que mejor funcionan, es lavar 3 higos y ponerlos en un recipiente con agua durante toda la noche. Al día siguiente, se deben comer los higos y beber el agua sin haber comido nada antes.

Este tratamiento debe seguirse durante varios meces para lograr que se vean mejorías.

4. Ajo

Hay dos remedios caseros para el asma que puedes preparar utilizando el ajo. Estas dos preparaciones te ayudaran a disminuir la congestión en tus pulmones.

a) Hierve 10 o 15 dientes de ajo en media taza de leche. Bebe esta preparación una vez al día.

b) Prepara té de ajo. Toma 3 dientes de ajo y agrégalos a un recipiente con agua caliente. Déjalos reposar por unos minutos, enfríalo a temperatura ambiente y tómalo.

5. Café

La cafeína actúa como un broncodilatador, es decir, ayuda a que el aire circule más fácilmente por los bronquios abiertos. El café ayuda a limpiar y a descongestionar las vías respiratorias. Entre más cargado esté, mucho mejor, pero debes tener cuidado de no tomar más de 2 tazas de café cargado al día.

6. Aceite de eucalipto

Es uno de los remedios caseros para el asma que mejor funciona cuando se presentan ataques frecuentes. Contiene propiedades que ayudan a despejar las vías respiratorias y a disminuir la mucosa que impide el paso normal del aire a los pulmones.

Toma unas cuantas gotas de aceite de eucalipto en una toallita de papel y ponla cerca a tu nariz mientras duermes. Estarás respirando esas esencias durante toda la noche.

Otra opción es poner algunas gotas de este aceite en una olla con agua hirviendo. Respira el vapor haciendo inhalaciones profundas. Los ingredientes que expide el agua en ebullición, te ayudarán a ver excelentes resultados.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here