5 Remedios caseros para el cabello

Hay muchos remedios caseros para el cabello que puedes utilizar en tus ratos libres y que te ayudarán a tener una salud capilar envidiable. A continuación veremos las preparaciones con ingredientes naturales que harán que tu pelo sea muy atractivo y saludable. Toma nota de los remedios caseros para el cabello y empieza a usarlos ahora mismo.

5 Remedios caseros para el cabello.

1. Para todo tipo de cabello:

El huevo es uno de los ingredientes más recomendados para embellecer el cabello. La yema contiene ácidos grasos y proteínas y la clara tiene enzimas que eliminan las bacterias y sustancias indeseables de nuestro pelo.

Si tu cabello no es graso ni reseco, haz una mascarilla con todo el huevo; si es grasoso, usa solamente las claras y si es reseco, utiliza las yemas de los huevos para darle una textura más suave. En todos los casos deja actuar el huevo durante unos 20 minutos.

remedios caseros para el cabello

2. Para el cabello opaco:

La polución y muchos otros aspectos ambientales pueden causar que tu cabello pierda la vitalidad y el brillo, para ello, una excelente opción es usar productos como el yogurt, que contiene sustancias que ayudan a reparar el daño.

Solamente debes poner media taza de crema amarga o yogurt sin sabor en tu cabello y dejar la mascarilla durante 20 minutos. Enjuaga primero con agua tibia, luego con agua fría y por último, lava el pelo con shampoo.

3. Para el cabello muy delgado

Es uno de los remedios caseros para el cabello menos usuales por su ingrediente principal, la cerveza. Este líquido contiene levadura en abundancia, lo que ayuda a fortalecer las fibras más delgadas que se encuentran en el cuero cabelludo.

Debes poner media taza de cerveza en un recipiente y dejarla en reposo por un par de horas para que pierda su consistencia carbonatada. Luego agrégale una cucharada de aceite de canola o de girasol y un huevo. Pon la preparación en tu cabello y déjala por 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

4. Para cabello reseco o dañado

Nuestro cabello siempre está expuesto a factores adversos, ya sea por el sol o por tratamientos químicos que lo afectan notablemente. Pero para ello, la solución es una sustancia natural, humectante y con muchísimas otras propiedades: la miel.

Toma media taza de miel y aplícala en el cabello limpio. Déjala actuar por unos 20 o 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Otra opción es agregarle a la miel un poco de aceite de oliva para suavizarla y hacerla más fácil de manipular. También puedes usar aguacate macerado o yema de huevo. Cualquiera sea la opción que elijas, es uno de los remedios caseros para el cabello que te ayudará a restaurar la queratina.

5. Para cabello con frizz

Macera la mitad de un aguacate y ponlo en tu cabello limpio. Deja permanecer la mascarilla durante 15 o 20 minutos. También puedes ponerle yogurt, yemas de huevo o mayonesa para que tenga una textura más suave y sea más fácil de esparcir.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here