Remedios caseros para el dolor de garganta

Entre los mejores remedios caseros para el dolor de garganta están: el uso de sal de mar con agua,  té de jengibre, tomillo, manzanilla, té verde, compresas de agua con sal, entre otros remedios que serán eficaces para el alivio de dolor de garganta.

Las causas por las cuales se origina  dolor en la garganta son muchas, las más comunes son: haber forzado la voz, síntoma de gripe o resfriado, hablar mucho y haber estado expuesto a corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, etc. Sean cuales sean las causas, es indispensable tener cuidado y al primer síntoma o signo de dolor, atenderlo y prevenir complicaciones futuras, es por eso, que una buena alternativa es hacer uso de remedios caseros para el dolor de garganta.

Ver también:

Lista de remedios caseros para el dolor de garganta:

  • Beber mucho líquido es de suma importancia, se pueden beber infusiones o bien agua a temperatura ambiente (dos litros al día)
  • Sal de grano: solo se necesita agregar en un  vaso o taza de agua tibia un poco de sal (una cucharadita por cada vaso) y hacer gárgaras durante el día
  • Compresas de agua caliente: repetir las veces que sea necesario, solo se debe aplicar un paño caliente sobre el área de la garganta y remojar nuevamente cuando éste se vuelva frío.
  • Compresas de manzanilla: en un litro de agua, cuando esté hirviendo agregar un poco de manzanilla natural (flores), dejar reposar de 5 a 10 minutos, y aplicar las compresas como en el remedio anterior.
  • Té de manzanilla: beber un té de manzanilla al comienzo de sentir el dolor es uno de los remedios caseros para el dolor de garganta más efectivo, se aconseja beber varias tazas al día y antes de dormir.
  • Bicarbonato de sodio y sal: otro de los remedios caseros para el dolor de garganta que son una opción es la preparación de enjuagues bucales hechos a base de ingredientes naturales y sobre todo de ingredientes que se tienen en la despensa de la casa, este enjuague es muy sencillo de preparar solo se necesita disolver en agua tibia media taza, agregar media cucharadita de sal de mar, y media de bicarbonato de sodio, y hacer gárgaras. también se puede hacer un enjuague solamente utilizando la sal en agua tibia.
  • Té verde: se aconseja beber una infusión de té verde para combatir el dolor de garganta, además se pueden hacer gárgaras.
  • Té de jengibre: beber infusiones es uno de los remedios caseros para el dolor de garganta que más se aconsejan, ya que brindan beneficios que no sólo ayudarán al alivio del dolor, sino que además brindan otros beneficios para la salud del organismo, para preparar la infusión de jengibre se requiere agregar en agua hirviendo, jengibre rallado, beber tibio endulzado con miel.

Otros remedios caseros para el dolor de garganta…

  • Tomar zumos de frutas cítricas como: naranja, toronja o pomelo, mandarina
  • Cambiar de cepillo de dientes periódicamente para evitar que éste acumule bacterias Ingerir sopas de pollo o verduras

 Ver también:

Hay que tomar en cuenta que aunque estos remedios caseros para el dolor de garganta son una buena opción, si se está ingiriendo medicamentos es necesario consultar con el médico para pedir orientación sobre el uso de éstos, o bien si se presentan otras molestias también acudir al médico.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/sorethroat.html

Agrega un cometario