Aprende los mejores remedios caseros para el hígado

Los remedios caseros para el hígado que encontrarás en este artículo, son realmente efectivos en el cuidado de un órgano tan importante en nuestro cuerpo. El hígado es el encargado de realizar las funciones de desintoxicación del cuerpo, si no funciona bien y no está en óptimas condiciones, tu salud puede verse seriamente comprometidas.

El hígado es el que separa los nutrientes de las sustancias tóxicas, produce la bilis que se encarga de procesar las grasas y remueve la bilirrubina tóxica del torrente sanguíneo. Además el hígado también controla muchos procesos bioquímicos del organismo, almacena el hierro y ayuda a asimilar adecuadamente el colesterol y regula los niveles de aminoácidos que están presentes en la sangre.

Estos son los remedios caseros para el hígado que te permitirán gozar de una mejor salud y cuidar muy bien tu organismo:

9 Remedios caseros para el hígado

  1. Remedios caseros para el hígado 1: Grosella o Uva crespa:

Es una gran fuente de vitamina C y ayuda a mantener bajo control todas las funciones que se realizan en el hígado. Es una planta que se ha utilizado desde hace cientos de años para tratar condiciones en las que esta parte del cuerpo no funciona eficientemente.

El extracto de las grosellas estimula el funcionamiento del hígado y puede ser beneficiosa en el tratamiento de la Hepatitis B.

´remedios caseros para el hígado

  1. Remedios caseros para el hígado 2: Cuida tu dieta:

A continuación verás los puntos esenciales que debes cuidar en tu alimentación para mejorar el funcionamiento de tu hígado.

  • Evita los carbohidratos que están presentes en las harinas refinadas, el azúcar, el pan blanco, las bebidas gaseosas y muchas otras comidas procesadas. Estos carbohidratos se convierten posteriormente en triglicéridos que se acumularán en el hígado. Reemplázalos con alimentos como granos, vegetales y frutas.
  • Deja de lado las grasas saturadas y las grasas trans. Para ello, debes eliminar alimentos como las carnes con piel, la mantequilla, los productos lácteos enteros, el helado , las galletas, los snacks que vienen empacados como las papas fritas, las comidas fritas y los dulces.  En cambio, consume grasas saludables como las de los aceites vegetales, el aguacate, las nueces, el maní y las almendras. Ingiere también una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 que puedes encontrar en los pescados y el tofu.
  • Usa menos condimentos en la preparación de tus comidas, reduce la sal y el azúcar y reemplázalas con otros saborizantes naturales como el jugo de limón, la miel y el vinagre. Las especias naturales son también una buena opción para darle sabor a tus comidas.
  • Reduce el consumo de bebidas alcohólicas. El licor puede causar graves daños a tu hígado.
  • Otra buena forma para cuidar la salud de tu hígado, es bajar un poco de peso alimentándote bien y siguiendo un buen programa de ejercicio.
  1. Remedios caseros para el hígado 3: Carambola y comino

Para tratar una condición tan complicada como la hepatitis puedes usar el siguiente remedio: Toma una cucharada de semillas de carambola, una cucharada de semillas de comino y una pizquita de sal gema. Luego pon a tostar las semillas y muélelas para obtener un polvo muy fino. Mezcla las semillas con la sal y pon una cucharada en un vaso con agua que deberás beber por lo menos dos veces al día.

  1. Remedios caseros para el hígado 4: Miel de regaliz

Otro de los remedios naturales que puedes usar para mejorar las condiciones en que se encuentra tu hígado, es tomar una cucharada de regaliz u orozuz en polvo y dos cucharadas de miel. Posteriormente, debes mezclar muy bien ambos ingredientes y tomar este remedio una vez al día hasta que desaparezcan las complicaciones de salud. El regaliz se puede usar como una forma de tratamiento para la hepatitis.

  1. Remedios caseros para el hígado 5: Ajo

El ajo es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir: ayuda a purificar la sangre y a eliminar los residuos tóxicos que se encuentran presentes en el organismo.

Para mejorar las condiciones de tu hígado, toma uno o dos dientes de ajo, pélalos y mastícalos todos los días antes de desayunar. Puedes utilizarlo también en la preparación de cualquiera de tus alimentos.

  1. Remedios caseros para el hígado 6: Semillas de papaya y jugo de limón

Una de las enfermedades más graves que se pueden presentar en el hígado, es la cirrosis. Este remedio natural puede ser muy útil para tratar esta afección.

Toma una cucharada de semillas de papaya maceradas y dos cucharadas de jugo de limón fresco. Luego, pon las semillas en un colador y trata de obtener sus jugos naturales, luego añade el jugo de limón a este extracto. Mezcla muy bien y luego tómalo una o dos veces al día durante más o menos un mes.

2

  1. Remedios caseros para el hígado 7: Suero de leche

Este es uno de los remedios caseros para el hígado que las personas pueden utilizar en el tratamiento de la cirrosis. Solamente necesitas un vaso de suero de leche y una cucharada de semillas de comino en polvo.

Añade las semillas de comino al suero de leche; mezcla muy bien los ingredientes y toma esta bebida por lo menos una vez al día.

  1. Remedios caseros para el hígado 8: Limón y sal

Otro de los buenos remedios para mejorar el funcionamiento del hígado, requiere solamente un vaso con agua, medio limón y una cucharadita de sal.

Exprime el limón y añade su jugo al vaso con agua. Luego ponle la sal  y bebe esta mezcla dos o tres veces al día.

  1. Remedios caseros para el hígado 9: Zanahorias y espinaca

Para preparar este remedio requieres una zanahoria mediana y algunas hojitas de espinaca fresca.

Ver también:

Lava la zanahoria y córtala en trocitos. Pon la espinaca a remojar en agua dos veces para evitar que se acumulen contaminantes o bacterias. Finalmente, pon en un procesador de alimentos o licuadora los trocitos de zanahoria y las hojas de espinaca.

Bebe este jugo diariamente para que veas cómo estos dos alimentos empiezan a liberarte de las sustancias tóxicas y a mejorar el rendimiento de tu hígado.

 


Una respuesta

  1. LILIANA MEDINA 06/23/2014

Agrega un cometario