Remedios caseros para eliminar los callos

Entre los mejores remedios caseros para eliminar los callos están: remojar los pies en agua tibia y tallar con una piedra pómez, elaboración de pastas caseras, uso de parches y calzado adecuado, usar cápsulas de vitamina E, etc.

Los pies, son una de las partes más importantes del cuerpo, sin embargo, a veces es la parte que más se descuida, cuando ocurre esto, pueden presentarse los callos, que son piel engrosada que aparece en la parte de arriba o al lado de un dedo o entre estos, que generalmente se originan por el uso de calzado inadecuado, es una respuesta o reacción natural del cuerpo, ante la constante fricción/presión repetitiva.

La presencia de callos, puede ser muy molesta y hasta dolorosa, para ello, una gran alternativa es el uso de remedios caseros para eliminar los callos de forma natural, y para prevenir su aparición, es fundamental el uso de calzado adecuado y cuidado de los pies en general.

Ver también: 

Los 5 mejores remedios caseros para eliminar los callos:

  • Calzado adecuado: sin duda,  es más que un remedio eficaz, es la forma en la que todos los síntomas que conllevan los callos como: dolor, piel escamosa y endurecida, sangrado (algunas veces), piel gruesa, pueden ser prevenidos, usando un calzado cómodo, evitar que esté apretado. Una buena opción es usar parches y ponerlos en la zona afectada, para proteger la piel, cambiarlos a menudo.
  • Agua tibia y piedra pómez: es uno de los remedios caseros para eliminar los callos más efectivos, ya que no sólo ayudará a esto, sino que también ayudará en el alivio de los síntomas.  Se necesita entibiar un poco de agua, y remojar los pies de 15 a 20 minutos. Después tallar cuidadosamente con una piedra pómez o lija adecuada el callo o callos. Repetir mínimo dos veces o más cada semana, hasta remover el callo.
  • Pasta de bicarbonato de sodio: esta pasta, es muy sencilla de preparar, solo se requiere de un poco de agua, media taza o menos, con una cucharadita de bicarbonato de sodio.  Repetir el proceso explicado anteriormente, remojar los pies, y sin secar los pies, aplicar la pasta y dar masajes suaves sobre el callo, luego tallar con una piedra pómez, evitar hacerlo muy fuerte.
  • Pasta de aspirinas y limón: otro de los remedios caseros para eliminar los callos de forma efectiva, es preparar una pasta hecha a base de triturar de tres a cuatro aspirinas, agregar el jugo de un limón recién exprimido, y un poquito de agua, aplicarla sobre el callo, y envolver con un paño o toalla caliente, y dejar actuar de 5 a 10 minutos.
  • Infusión de manzanilla: se aconseja preparar mínimo un litro de esta infusión, con las flores naturales de la manzanilla, una vez que esté tibia, dejar remojando los pies, ayudará a suavizar los callos.

 remedios-caseros-para-eliminar-los-callos

Estas sugerencias de remedios caseros para eliminar los callos, son muy prácticas, se aconseja mantener hidratado el cuerpo, tomando agua, si hay callos entre los dedos de los pies, separarlos con algodón, aplicar crema hidratante o cápsulas de vitamina E, sobre los pies. Si las molestias persisten o no desaparecen, consultar a un médico o podólogo.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001232.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here