Remedios caseros para la afonía

Algunos remedios caseros para la afonía son: el uso de jengibre, miel, limón, ajo, alternativas que sin duda, serán útiles para poder recuperar la voz. La afonía puede presentarse por diversas causas entre ellas problemas respiratorios, malos usos de la voz (forzar la voz, descuido, etc.), frio, entre otras.

La afonía al incapacitar el uso de la voz de forma normal, puede llegar a afectar a todas aquellas personas en que la voz es su herramienta de trabajo, cantantes, locutores, maestros, etc. sean cuales sean las razones por las que se presente, optar por remedios caseros para la afonía es una alternativa práctica, sencilla y fácil.

Ver también:

Remedios caseros para la afonía: sugerencias

Sin duda, es conocido que el uso de ciertos alimentos como el limón, jengibre, ajo, etc. por sus propiedades nutrimentales, pueden llegar a aliviar diversos síntomas y entre ellos la afonía.

 remedios-caseros-para-la-afonía

  • Beber agua a lo largo del día, es necesario beber contantemente líquidos, se aconseja tomar agua y que sea suficiente.
  • Preparar una infusión de menta, y beber antes de dormir, además se aconseja usar esta infusión para hacer gárgaras y ayudar a aliviar el malestar en la garganta.
  • Uno de los remedios caseros para la afonía más conocidos y efectivos, es la preparación de té de limón con miel, beberlo antes de dormir por tres a cuatros días.
  • El propóleo como antibiótico natural, se puede consumir con un vaso de agua tibia y beberlo durante el día, o bien obtener un jarabe natural hecho a base de propóleo es otra opción.
  • Hacer uso del aceite de oliva, limón, y miel es otro de los remedios caseros para la afonía que sin duda, serán efectivos para calmar todas las molestias que acompañan a la afonía, solo basta con preparar una mezcla de una cucharada de aceite de oliva, otra de jugo de limón recién exprimido, y dos cucharadas de miel natural de abeja, mezclar muy bien hasta que los ingredientes estén incorporados, e ingerir esta mezcla por cuatro veces a lo largo del día.
  • El jengibre es una de las alternativas más aconsejadas para la afonía, se puede consumir de diversas formas, ya sea en té, fresco, añadido a bebidas, etc.
  • Té de ajo y canela, preparar un té con estos ingredientes y beberlo antes de dormir.
  • Té de tomillo, este remedio es uno de os remedios caseros para la afonía, que no deben faltar, y sólo se agrega un poco de tomillo al agua hirviendo y listo, una vez tibio, se puede agregar el jugo de medio limón, y un poco de miel para endulzar, esta preparación también puede ser usada para hacer gárgaras.
  • Algunos zumos o jugos de zanahoria, naranja, pomelo o toronja, son otra buena opción para combatir la afonía.

Existen diversos remedios caseros para la afonía, y sin duda, son el perfecto complemento para ayudar al alivio de los síntomas, sin embargo, es importante que si las molestias persisten es necesario acudir al médico. Tomar medidas preventivas para el cuidado de la voz como: evitar cambios bruscos de temperatura, fumar etc.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Afon%C3%ADa

 

 


2 Comentarios

  1. yolanda perez 03/11/2015
  2. Milagros 11/01/2016

Agrega un cometario