7 Remedios caseros para la alergia estacional

Los remedios caseros para las alergias que verás a continuación te ayudarán a combatir las reacciones de tu cuerpo a diferentes toxinas que se encuentran en el medio ambiente o que llegan a tu cuerpo a través de los alimentos, bebidas o medicamentos que ingieren.

Algunos de los síntomas que pueden llegar con estas alergias, son la fiebre, inflamaciones, estornudos, tos o picazón en los ojos. Te presentaremos entonces una serie de remedios caseros para la alergia que te permitirán combatir estos molestos síntomas.

remedios-para-la-alergia

7 Remedios caseros para la alergia.

1. Té de menta con ortiga

El té caliente es bueno para quitar la congestión de las membranas mucosas. La ortiga tiene una imagen muy negativa, pero se le asocian propiedades medicinales como mejorar el dolor en la artritis, mejorar la presión arterial y ayudar a combatir la alergia estacional.  La menta contiene luteolin-7-O-rutinosido lo cual ayuda a inhibir la actividad y secreción de substnacias inflamatorias como la histamina .

Lo que vas a ocupar:

  • 1 cucharada de menta seca o 1/4 de taza de menta fresca cortada
  • Limón o miel (si gustas para dar sabor)
  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharada de ortiga

Instrucciones:

Es muy fácil esta receta. Solamente debes tomar algunas hojitas de la planta y ponerlas en agua caliente. También puedes inhalar el vapor del té para tener una ayuda adicional en el tratamiento de tu congestión.

te-de-menta-con-ortiga

2. Solución salina en forma de gotas

Una buena forma de eliminar la sensación de picazón en la nariz o las alergias respiratorias como la rinitis, es poner un poco de solución salina en forma de gotas a través de la nariz. Esta sustancia ayuda a remover los agentes que producen la irritación y disminuyen notablemente la inflamación.

Lo que vas a ocupar:

  • 8 onzas de agua destilada
  • Sal de mesa.
  • Bicarbonato de sodio

Instrucciones:

Puedes comprarla o prepararla en casa con un poco de sal, un poco de agua caliente destilada y una pizquita de soda. Para preparar la solución solo agrega media cucharada (2.5gr) en una taza de agua (230 ml de agua), agrega una pizca de bicarbonato de sodio. Usa un gotero (los venden en cualquier farmacia) y coloca 1 gotas en cada narina 3 o 4 veces al día.

solucion-salina

3. Ducha con agua caliente

En el momento en que se presentan tus síntomas, tomes una ducha de agua caliente. La explicación a esto, es que muchas sustancias que te producen reacciones alérgicas se acumulan en la piel y en el cabello. También puedes intentar cambiar la funda de tu almohada o tu sábana.

4. Vapor para las mucosas nasales.

Pon a hervir un poco de agua ya sea sola o con algunas plantas medicinales y cúbrete la cabeza con una toalla. Inhala el vapor por aproximadamente 5 minutos.

5. Usar un humificador de aire

Si eres alérgico o alérgica al polvo, una buena opción para que no tengas que sufrir los síntomas, es poner un humidificador de aire que no dejará que el polvo se levante del suelo.

6. Usar Wasabi

Si la alergia que tienes te produce síntomas como la fiebre, uno de los remedios caseros que te recomendamos, es comer un poco de wasabi, un alimento de la familia de los rábanos y verás cómo empiezas a sudar y expulsar las sustancias tóxicas de tu organismo. Además, este alimento irriga las mucosas y también te ayudará a descongestionarte.

7. Mantente hidratado

El último de estos remedios caseros para las alergias, puede ser un poco evidente pero nunca está de más recordarlo. La mejor forma para evitar cualquier enfermedad, incluyendo las alergias, es el agua. Mantente hidratado y evitarás que tu organismo sufra de los síntomas de estas molestas condiciones.


Agrega un cometario