Remedios caseros para la memoria

Tener poca memoria siempre es un problema, ya que nos implica mucho más esfuerzo hacer cada tarea. Nos llenamos de recordatorios, anotamos cosas por todos lados (y luego no recordamos donde) y a la larga el problema nos afecta más y más en la vida diaria. Por supuesto que todo es una cuestión de medida. Si notamos que en los últimos tiempos esos olvidos son mucho más frecuentes, si nos cuesta recordar nombres, palabras y acontecimientos (sean recientes o alejados en el tiempo) el primer paso es consultar el médico para descartar la existencia de un problema orgánico. En todos los demás casos, que son la enorme mayoría, aplicar remedios caseros para la memoria nos puede ayudar en forma significativa. Errores en la dieta, con falta de algunos nutrientes son causa importante de pérdida de memoria que se resuelve fácil con estos remedios caseros para la memoria.

Ver también:

Remedios  caseros para la memoriaClaro que una vida saludable, con suficientes horas de sueño y un buen manejo de estrés son piezas claves. Técnicas de relajación, descanso adecuado y un buen control de los niveles de ansiedad harán una enorme diferencia. Por supuesto que entrenar la memoria con juegos, como crucigramas o juegos de ese estilo siempre ayuda y mucho. Veamos ahora algunos remedios caseros para la memoria, con todo lo cual veremos como nos cambia la vida.

Los mejores remedios caseros para la memoria

  • Infusiones. Un buen té de salvia o un té de romero, en ambos casos endulzados con una cucharada de miel de abejas, son excelentes ayudas.
  • Infusiones especiales que se deben alternar. Esta receta la vamos a aplicar durante 15 días para luego suspenderla por igual período. Conservamos ese ciclo, por lo que por ejemplo, es fácil recordar beberlo los primeros 15 día de cada mes y descansar los últimos 15. Se prepara mezclando 5 gramos de: menta, albahaca, milenrama, malva y dos frambuesas. Hervimos una taza de agua y le agregamos estos ingredientes. Dejamos unos minutos y retiramos del fuego. Una vez que se ha enfriado, colamos y ya esta pronto. Debemos beber esta taza antes de dormir sin agregar ni azúcar ni edulcorantes.
  • Jengibre. Es muy fácil introducirlo en la dieta, ya que solo debemos agregar un poco en las ensaladas. Por supuesto que la recomendación es comer una ensalada en el almuerzo y otra en la cena, aderezadas de esta forma, con un poco de aceite de oliva.
  • La regla de tres: todos los día debemos comer tres ciruela, tres albaricoques y tres nueces. Los distribuimos como más nos guste, pero es algo a incorporar todos los días en esas cantidades.
  • Jugos, que podemos incorporar en el desayuno para hacerlo más completo. El jugo de naranjas y el de uvas son especialmente buenos.
  • Asegurar en la dieta una cantidad suficiente de fósforo (pescado azul), potasio (bananas, albaricoques, cereales, pollo y nueces), magnesio (espinaca, maní, alcachofa) y una buena cantidad de fibra que nos asegure la absorción lenta de la glucosa (cereales integrales, frutas, lentejas, garbanzos). No solo son buenos remedios caseros para la memoria sino que también para una buena dieta.

Imagen: teluguone

 


Agrega un cometario