Los 7 mejores remedios caseros para las anginas inflamadas.

Los remedios caseros para las anginas inflamadas que verán en este artículo, serán muy útiles para cuando tengas que enfrentarte a esta molesta enfermedad que puede afectarnos a todos. Lo mejor, es que para preparar estos remedios caseros para las anginas inflamadas, no necesitas ingredientes raros, con lo que tienes en tu cocina puedes hacerlos fácilmente.

¿Qué son las anginas?

Las anginas o amígdalas son dos masitas hechas de tejido que se encuentran en la parte posterior de la boca a cada lado de la garganta y son una parte fundamental del sistema inmunológico porque ayudan a bloquear la acción de diferentes bacterias y  microorganismos antes de que alcancen las vías respiratorias y otras partes del cuerpo.

Síntomas de la amigdalitis o anginas inflamadas

Cuando la infección recae sobre las amígdalas, se inflaman y causan muchas molestias y dolores agudos. Aunque todos podemos sufrir de amigdalitis, los niños son especialmente susceptibles a desarrollar esta condición.

Algunos otros síntomas de las anginas inflamadas (además del dolor) son: fiebre alta, pus en la garganta, dificultad para respirar, dificultad para tragar, una alergia en la garganta, dolor en los oídos, pérdida de la voz, náuseas, resfriados, ganglios inflamados alrededor de la garganta, dolor en las mandíbulas y vómitos.

Remedios Caseros Para las anginas inflamadas

7 Remedios caseros para las anginas inflamadas

Ahora veamos los mejores remedios caseros para las anginas inflamadas o amigdalitis.

1. Usa jugo fresco de lima o limón con agua tibia, miel y sal para desinflamar las anginas

Una de las mejores formas de eliminar la infección y la infamación en las anginas, es tomar un poco de jugo fresco de lima o limón con agua tibia, miel y sal. Esta bebida te ayudará a aliviar el dolor y a exterminar poco a poco los microorganismos que te producen el dolor.

jugo-de-kiwi-espinaca

2. Hierve un poco de agua y añade un poco de cúrcuma y pimienta negra.

Toma esta infusión antes de dormir durante tres noches consecutivas para lograr que tus amígdalas vuelvan a su estado normal.

pimiento-negro

3. Toma jugo preparado con remolacha, zanahoria o pepino para desinflamar las anginas

Otro de los remedios caseros para las anginas inflamadas, es tomar un poco de jugo preparado con remolacha, zanahoria o pepino. Estos vegetales ayudan a mejorar la acción del sistema inmunológico y a combatir la infección que produce la inflamación.

Ver también:

Beneficios de la remolacha

4. Usa semillas de fenogreco en agua para quitar la inflamación de las anginas

Pon a hervir semillas de fenogreco en un poco de agua durante media hora. Luego deja reposar la bebida y utiliza el agua para hacer gárgaras. Esta planta contiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar los gérmenes de tus anginas.

5. Usa higos para desinflamar

Toma algunos higos y ponlos a hervir; luego macéralos hasta formar una pasta. Después tómala y ponla en la parte externa de tu garganta para lograr que se refresque y se vaya desinflamando poco a poco.

higos

6. Toma té de manzanilla para quitar la inflamación

Uno de los mejores remedios caseros para las anginas inflamadas, es tomar un poco de té de manzanilla con un poco de jugo de limón y una cucharadita de miel. La manzanilla contiene propiedades que ayudan a relajar tus músculos y son efectivas en el tratamiento del dolor y la inflamación.

Propiedades de la manzanilla

7.  Usa alumbre en polvo para desinflamar las anginas

Pon un poco de alumbre en polvo en la superficie de las anginas o prepara un poco de agua de alumbre con la que puedes hacer gárgaras.


1 COMENTARIO

  1. TAMBIEN EL TOMATE RESCOLDADO O TATEMADO SE EXTIENDE EN UN PAÑUELO Y SE PONE EN LA PARTE EXTERNA DE LAS ANGINAS Y EN LA PLANTA DE LOS PIES-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here