5 Remedios caseros para las arrugas

Algunos remedios caseros para las arrugas son: el uso de la leche, zanahoria, aceite de oliva, sábila en mascarillas, entre otros ingredientes naturales, que serán una excelente alternativa ya sea para prevenir o para combatir las indeseables arrugas.

La aparición de arrugas con el paso del tiempo, sin duda, es inminente, ya que es signo o característica de la edad madura, y éstas surgen por los cambios en la piel, generados por el envejecimiento. Es un proceso completamente natural y que cada persona va a experimentar

remedios-para-las-arrugas

Factores que pueden acelerar la aparición de arrugas como:

  • Exposición al sol de manera prolongada
  • Mala alimentación
  • Contaminación y factores ambientales
  • Fumar
  • Genética
  • Proceso normal del organismo (envejecimiento)

Entendiendo que la aparición de arrugas o pliegues en la piel es totalmente normal, un proceso natural que tanto hombres como mujeres vivirán en algún momento de la vida, sólo resta tener un cuidado adecuado y un estilo de vida saludable, para poder prevenir la aparición prematura de arrugas y alejarse de todos aquellos factores como exposición al sol sin protección, fumar, etc.  que aceleran la aparición de arrugas aun cuando se esté joven. La opción del uso de remedios caseros para las arrugas, es una muy buena opción para poder prevenir y evitar las arrugas.

5 Remedios caseros y naturales para las arrugas

1.- Loción a base de zanahoria:

Una muy buena opción es preparar una loción a base de zanahoria, ésta es muy sencilla de preparar. La zanahoria aporta diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de antioxidantes que ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.

Lo que vas a ocupar:

  • Una zanahoria
  • Agua

Instrucciones:

Licuar una pieza de zanahoria con un poco de agua, y listo, se debe aplicar la loción con un algodón sobre el rostro, dejar actuar de  10 a 15 minutos, y enjuagar.

mascarilla-de-zanahorias

2.- Mascarilla de clara de huevo

Preparar una mascarilla usando solo la clara de huevo, ésta mascarilla ayudará y permitirá reafirmar la piel. Los huevos tiene vitamina A, D, E y algunos tipos de vitamina B y selenio, todo esto es muy bueno para la piel.

Lo que vas a ocupar:

  • 1 clara de huevo
  • 3 cucharadas de yogurt orgánico

Instrucciones:

Se necesita batir la clara de huevo y cuando esté a punto de nieve, agrega las 3 cucharadas de yogurt. Aplicar sobre el rostro de 25 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

mascarilla-de-huevo

3.- Uso de leche:

El uso y aplicación de leche sobre el rostro es uno de los remedios caseros para las arrugas más aconsejables, ya que la leche ayuda a la eliminación de las células muertas, y también estimula la producción de colágeno, entre otras muchos beneficios para la piel, sólo se necesita aplicar leche con un algodón o tela sobre el rostro, dejar por 10 minutos y enjuagar.

leche

4.- Gel de aloe vera:

Obtener el gel directamente de la planta de sábila, lavar muy bien y aplicar el gel que se extraiga por 10 minutos y en enjuagar.

mascarilla-de-aloe-vera

5.- Aceite de oliva:

El uso de este tipo de aceite, es uno de los remedios caseros para las arrugas más efectivos que hay, de preferencia que sea extra virgen, aplicar en el rostro, dejar actuar toda la noche, y enjuagar muy bien al día siguiente.

Otros remedios naturales para las arrugas…

  • Consumir en la alimentación diaria, frutas y verduras de hoja verde, etc.
  • Beber agua a diario  para hidratar la piel
  • Dormir bien
  • Consumir alimentos ricos en omegas: salmón, atún, huevo, almendras, soya, etc.
  • Proteger la piel con un protector solar a diario

Ver también:

Aunque hay una gran variedad de remedios caseros para las arrugas, éstos solo son un complemento para ayudar a retrasar la aparición de arrugas, se aconseja llevar un estilo de vida sano, realizando ejercicio, etc.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003252.htm

Una respuesta

  1. Helena Vasquez 05/07/2014

Agrega un cometario