Remedios caseros para manchas en la cara

Algunos remedios caseros para  manchas en la cara son, aplicar mascarillas naturales hechas a base de pepino, papa, perejil, arcilla, cebolla, zanahoria, aceite de oliva, entre otros ingredientes, que debido a las propiedades que poseen, ayudarán a la fácil eliminación de manchas en el rostro.

La aparición de manchas en la cara tiene diversas razones, las cuales pueden ser: prolongada exposición al sol, signo de envejecimiento, causas hormonales, entre otras. No supone ser una preocupación medicamente hablando, excepto, porque lucen antiestéticas pudiendo ser incomodas, para eso, una alternativa práctica, es la aplicación de remedios caseros para manchas en la cara, y sólo basta conocer, como preparar las mascarillas con los ingredientes/alimentos adecuados.

Ver también: 

Remedios caseros para  manchas en la cara:

  • Pepino: es un remedio muy sencillo y eficaz para combatir las manchas en la cara, se necesita un pepino mediano fresco, y machacar muy bien o se puede licuar, y aplicar esta mezcla o jugo directamente sobre las manchas, dejar actuar de 10 a 15 minutos y enjuagar.
  • Pepino y perejil: la combinación de estos ingredientes, resulta ser muy efectiva para eliminar las manchas, se requiere licuar el pepino fresco, machacar bien un poco de perejil, y agregar medio jugo de limón recién exprimido, mezclar bien estos ingredientes, junto con el jugo de pepino previamente licuado, se debe formar una pasta, aplicar esta mascarilla en las zonas donde estén las manchas por 10 minutos, y enjuagar con agua tibia.
  • Aceite de oliva extra virgen: el uso de este aceite, es uno de los remedios caseros para manchas en la cara más prácticos y que además de que puede ayudar a su eliminación, también aportará otros beneficios, por su contenido de antioxidantes, que favorecerá al mantenimiento saludable de la piel, se necesita aplicar con un algodón el aceite, en toda la cara de preferencia, no sólo en las zona o zonas con manchas, y dejar actuar toda la noche, en la mañana, enjugar con agua tibia.
  • Aloe vera o sábila: se requiere obtener la pulpa de forma natural directamente del tallo de la planta, aplicar este gel, si es necesario, se puede mezclar con un poco de agua, una vez hecho esto, aplicar sobre las manchas, y dejar actuar de 15 a 20 minutos, enjuagar el rostro con agua fría. Se considera uno de los remedios caseros para manchas en la cara más efectivos.
  • Yogur: otro de los remedios caseros para  manchas en la cara, que es práctico y sencillo de aplicar, es ya sea con yogur natural, crema o algún otro derivado de la leche, tomar un poco y aplicar sobre las manchas como si fuera una crema de noche, o bien, también se puede aplicar como mascarilla en toda la cara, y dejar actuar por 10 minutos, y enjuagar, se puede usar de forma constante por dos semanas.

Existe una gran variedad de remedios caseros para manchas en la cara, que de forma natural, puede ayudar a la eliminación de manchas, sin embargo, cada rostro es diferente y se aconseja la orientación y supervisión de un dermatólogo.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001141.htm

 


Agrega un cometario