Remedios para la garganta

Entre los remedios para la garganta ya sea irritada o adolorida más usados están: el uso de bicarbonato de sodio, limón, miel, manzanilla, ajo, entre otros alimentos que de manera natural, ayudarán al alivio de los malestares en garganta.

Existen una serie de factores que contribuyen para irritar la garganta o que causan dolor, algunos de éstos son: hablar por mucho tiempo, expuesto al frio, polvo o a corrientes de aire, gripes o resfriados, alergias, humo del cigarrillo, etc. Sea cual sea la causa, es necesario identificarla para poder hacer uso por ejemplo, de remedios para la garganta irritada, u otras opciones, ya que si se padece de alguna enfermedad como gripe, u  otra, tendrá que buscarse la orientación de un médico.

Hoy en día, hay una gran variedad de remedios para la garganta con dolor o irritación, remedios que sin duda, son una muy buena alternativa para aliviar estos molestos síntomas y que no sólo son prácticos y sencillos de aplicar, sino que además son naturales, aprovechando al máximo las propiedades nutrimentales que muchos de estos alimentos aportan.

Ver también:

Remedios para la garganta: irritación y dolor

  • Infusión o té de manzanilla: no sólo se puede beber esté té, sino que además para ayudar al alivio de la garganta, se aconseja hacer gárgaras  cuando el té esté tibio.
  • Zumo de limón y miel: este sin duda, es uno de los remedios para la garganta y su alivio más efectivo que hay, sólo se necesita exprimir de uno a dos limones y agregar una cucharadita de miel de abeja, y hacer gárgaras con esta mezcla de cuatro a cinco veces al día.
  • Té de limón: beber té de limón y cuando esté tibio, agregar un poco de miel.
  • Bicarbonato de sodio: añadir a un vaso grande de agua a temperatura ambiente, un poco de bicarbonato de sodio, beber a sorbos durante el día.
  • Ajo: consumir el ajo en platillo, o bien, hacer un té de ajo con canela y beber antes de dormir, también se pueden hacer gárgaras.
  • Sal de mar: entre la lista de los remedios para la garganta irritada, se pueden preparar soluciones ya sea con bicarbonato de sodio como el que se ha mencionado, o bien, se puede preparar añadir a un vaso de agua a temperatura ambiente un poco de sal de mar en grano y beber a lo largo del día. Estas soluciones, remedios para la garganta no deben faltar en la lista de sugerencias para aliviar el dolor o irritación de garganta.
  • Infusión de tomillo: prepararla es muy sencillo, se agrega un poco de tomillo (una cucharada por cada taza) en agua hirviendo, dejar entibiar, agregar el zumo de un limón recién exprimido, y agregar también una cucharadita de miel, beber despacio y antes de dormir.

Otras sugerencias de algunos remedios para la garganta irritada…

  • Beber mucha agua
  • Beber infusiones
  • Consumir zumos de frutas cítricas
  • Atender las molestias de reflujo si es que se tiene, o gastritis etc.

Hay muchas sugerencias de remedios para la garganta irritada, que sin duda serán una solución para el alivio de las molestias, pero si éstas no desaparecen o continúan, es recomendable acudir al médico para obtener el tratamiento adecuado.

 

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/sorethroat.html

 

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here