Remedios para la gastritis

Entre algunos remedios para la gastritis están: el uso de aceite de oliva, alimentos ricos en probióticos, jengibre, linaza, batidos, jugos de algunas frutas como manzanas, plátano, melón, entre otros. Existe una gran variedad de remedios eficaces para combatir la gastritis, que sin duda sobrarán opciones para poder sentirse mejor.

Pero ¿Qué es la gastritis?

Es la inflamación de la mucosa gástrica, y esta se caracteriza por irritación, dolor en el epigastrio, a veces va acompañada de mareos o náuseas, falta de apetito, dolor abdominal, indigestión. La gastritis se desarrolla cuando el revestimiento del estómago se ha dañado o debilitado, permitiendo que los ácidos que ayudan a digerir los alimentos, lastimen e inflamen esta capa protectora, se puede volver aguda, si ocurre constantemente, o crónica.  Las causas pueden ser diversas: ya sea el uso de medicamentos, consumo excesivo de condimentos y picantes, alcohol, infección por E. coli, Helicobacter pylori, etc. y sin duda, el uso de remedios para la gastritis serán una opción ideal para combatir esta inflamación.

Ver también:

10 remedios para la gastritis: sugerencias

Por las propiedades que posee el jengibre, se ha comprobado que ayuda a inhibir el crecimiento de las cepas de Helicobacter pylori. Se puede ingerir de diversas maneras, preparar una infusión de jengibre, y beber regularmente es una muy buena opción, también preparar un batido de zanahorias (2 pzas pequeñas) con cuatro pedazos del tallo de apio, media manzana, un trocito de jengibre fresco. Beber este licuado por las mañanas.

  • Yogur natural:

Siendo un alimento probiótico, su consumo regular, beneficiará, eliminando las molestias de la gastritis, se puede consumir solo o acompañado con frutos secos, cereales, frutas como pera, papaya.

  • Cebada:

Preparar agua de cebada, es uno de los remedios para la gastritis que no debe faltar, si constantemente se padecen molestias, es muy fácil de preparar, solo se necesita en un litro de agua, colocar un puñado de cebada, dejar por 12 horas, y después beber después de cada comida.

  • Jugo de zanahoria, apio y col:

Este jugo es una excelente alternativa para aminorar los síntomas de la gastritis, solo se necesita una o dos piezas de zanahoria pelada, un poco de col, y dos ramitas de apio, se aconseja tomarlo una vez al día y por las mañanas durante un mes.

remedios para la gastritis batidos

  • Aceite de oliva:

El uso de aceite de oliva es uno de los remedios para la gastritis más populares y sencillos de aplicar, ya que sólo se requiere tomar una cucharada de éste por las mañanas.

Beber un jugo  por las mañanas de perejil, licuar un vaso de agua con unas hojas de perejil.

  • Gelatina de sabores:

Consumir de manera regular gelatina hecha a base de agua, se puede ingerir como refrigerio.

  • Té de orégano

Preparar una infusión de orégano y beber dos veces al día

remedios para la gastritis tés

Se puede consumir la pulpa en licuados con miel

  • Te de laurel:

Debido a las propiedades antiinflamatorias del laurel, se aconseja su consumo con frecuencia.

Hay una gran variedad de remedios para la gastritis, sin embargo, se aconseja acudir al médico, para que dé el tratamiento adecuado y haga una valoración completa, y así evitar problemas futuros.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001150.htm

 


Agrega un cometario